Cable para pasar internet

Publicado en 'Redes e Internet' por docpierre, 16 Nov 2021.

1. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011
    Temas:
    61

Hola, si tengo el módem/router de claro y quiero poner un cable de ahí hasta otra habitación, para conectarlo a la laptop y tener mejor navegación, saben si hay tipos o calidades de cable? Dónde venden los mejores? Serán unos 10 mts de cable.

Que marca recomiendan?

Saben si dos cables entran/pueden pasar por el tubo de conección telefónica? O forzado es con canaleta? Una vez hace muchos años cuando wifi no era tan comercial un patín me hizo el trabajo en otra casa, yo metí taladro y pase el cable de pared a pared y el pata con su maquinita le puso las 2 terminales/cabezas al cable.

El router de claro está pegado pero en la habitación de al lado por lo que repetidores y eso no ayudarán mucho y me dicen mejor es el cable. El cable tendría que venir al otro cuarto como en "U".

Gracias por su ayuda

A Jhejojasual le gustó este mensaje.

2. Croconacttus

Croconacttus Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    4
    Para 10 metros, un cat 5e o un cat 6. Mientras no fuerces un curva cerrada mientras pasas el cable, todo bien. Yo cablee mi depa en esta pandemia con un dixon cat 6, compre el crimpador, los conectores y pude pasar 2 cables por un hueco del tamaño de un cable coaxial. Puedes pasar 2 cables o solo pasar uno, conectarlo a un switch y tener 4 salidas mas.

A Jhejojasual, docpierre y MaycolFG les gustó este mensaje.
  3. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    133
    cable 5e/ 6
    Marcas:
    Panduit
    Belden
    Dixon
    AMP
    Satra
    Etc.
    Lugares:
    Wilson
    Paruro
    Malvinas
    Sodimac
    Promart
    Maestro
    Etc

A CarCaBot, Jhejojasual, docpierre y 1 otra persona les gustó este mensaje.