Cable y conectores para punto de internet en casa

Publicado en 'Redes e Internet' por docpierre, 3 Ago 2022.

1. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011
    Temas:
    69

Hola,

Me voy a cambiar a Movistar fibra 120 Mbps, a ver cómo me va, Claro pagaba x 150 Mbps pero últimamente llega 40-60 y no es simétrico además que muchos cortes y desconexiones en el teletrabajo.

Quiero aprovechar para que el técnico me habilite un punto de red con cable en la habitación contigua, que marca o modelo de cable para internet y tipo o marca de los cabezales que van del módem a la laptop son de mejor calidad? Serán 2-3 mts de cable.

Dónde compro? Maestro? SODIMAC?

Gracias,

2. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    206
    De maestro o sodimac mejor no, son modelos muy simples, para sacar el maximo jugo a tu nueva conexion deberia ser cable Ethernet Cat 5E minimo, la longitud no será un problema ya que no es larga, te recomendaria que vayas a wilson, hay tiendas que incluso arman un cable a tu medida.

3. docpierre

Registro:
    14 Oct 2011
    Temas:
    69
    Gracias, cómo es eso de armar el cable a tu medida, te refieres a que te dan el metraje que pidas ya con las cabecitas o algo así? en mi caso el cable debe pasar por un tubo de la caja de cuarto a cuarto, pasar una pared y de ahí recién el técnico debería ponerle los cabezales

4. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    Temas:
    44
    Ese no es parte del trabajo de los técnicos que instalan el Internet. Tendrá que darle una propina al técnico para que pase el cable y le ponga los conectores Rj45. Compra un buen cable, aquí puedes leer esta información antes de comprarlo:
    https://www.xataka.com/basics/cable-red-ethernet-categorias-protecciones-como-saber-cual-comprar

A docpierre le gustó este mensaje.
  5. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    206
    Te lo dan armado con la condicion de que tengas espacio y/o tubo donde el cable pueda ser trasladado con todo y conector, ya si el espacio es muy justo tendrias que comprar el cable de esa categoria y con un grimpador conectar los conectores, sino un tecnico podria hacerlo para tener mejor garantia.

6. docpierre

Registro:
    14 Oct 2011
    Temas:
    69
    De hecho le caerá su sencillo o su respectivo bitute

Por lo que veo ya están en Sodimac tb.

https://www.sodimac.com.pe/sodimac-...MIpvvekrar-QIVFYrICh1c6gzWEAQYASABEgJ8_PD_BwE

7. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    206
  8. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Procura no utilizar el modem del wifi, es una lagrima, mejor optar por otra marca como un Tp-link o Xiaomi o Huawei..

9. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    17
    Siendo más específicos, usa el módem que te da el operador en modo Bridge, y luego que el router que compres sea el que administre el WiFi, el DHCP y demás. Si quieres reemplazar completamente el modem del operador vas a tener que comprar un cable-modem o un modem fibra y configurarlo con sus parámetros, que es más caro y complicado.

A docpierre y MaycolFG les gustó este mensaje.
  10. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    Tengo que reconocer que el wifi del modem router que me dio Movistar (fibra), ha mejorado bastante. Parece que han hecho una buena labor en la actualizacion...

11. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    31
    Cables CAT6, puedes conseguirlo en CompuPalace o CompuPlaza. En Coolbox consiguete un router adicional de Xioami a 60 soles. La haces linda