Hola, quisiera saber cuanto mas o menos estaran las camaras de seguridad mas sencillas , es para una tienda pequeña , asi que no quiero algo elaborado, o por lo menos que sea algo barato pero eficiente . O en todo caso si se puede adapatar camaras comunes , por ahi lei que hay camaras para conectar en red que pueden usarse , si alguien sabe algo del tema por favor comparta sus conocimientos .
Pero es posible armar un sistema que guarde los videos que grabe en un disco duro o algo asi ? que se necesitaría para esto ?
Lo mas facil es que compres una camara IP con cable o inalambrica con visión nocturna, instalas el software para grabar en una pc y lo dejas grabando(obvio que la pc queda prendida siempre). Hay otras soluciones que cuestan mas pero son mas eficientes como un NVR o un DVR. Como anecdota con las camaras ip inalambricas es que dejan de mandar imagen para grabar, tienes que reiniciar el router o la camara para volver a grabar pero hasta que te des cuenta pueden pasar días, no se si pasa lo mismo con las camaras ip alambricas.
Las cámaras de seguridad las vas a encontrar desde 189, pero son cámaras con ángulo de visión de 40°. Si crees que es suficiente para ti, entonces no tienes que invertir mucho. Lo de visión nocturna y todo eso, lo tienen. Puedes revisar ese modelo en esta tienda http://www.linio.com.pe/camaras/camaras-de-seguridad/ Es una Cámara Dome de Interior. Lo que sé de cámaras, es que se eligen de acuerdo al ambiente que deben vigilar, eso determina el tipo de cámara y el número de cámaras que necesitarás. Si tu local es pequeño, ponla en el lugar que tenga mejor vista a todo lo que suceda dentro. Espero te sea útil lo que encontré, saludos!
Depende lugar que quiere cubrir , si quiere un sistema cctv o solo una camara ip, yo le recomendaria un sistema cctv ya que le da la alternativa de poder aumentar camaras dependiendo de su dvr y ademas grabar todo al dosco duro y verlo desde una pc o celular o tablet en cualquier parte de donde este, te puedo ayudar ya que me dedico a eso , saludos