Cambiar la placa de mi PC, Única solución!

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por mikeanthony, 29 Oct 2019.

1. mikeanthony

mikeanthony Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    126

Nada ps, ayer llevé mi cpu a otro técnico y lo vio, probó y limpió todo y sigue reiniciandose, y el técnico concluyó en q debo cambiar mi placa y otra fuente, pq van de la mano creo q me dijo. Me dijo q puedo comprar cualquier placa pero q sea de la misma generación creo q me dijo, mi placa es H61M-DS2 procesador core i3(lo compré en el 2012), me dijo q él vende placa a 270 más la fuente 80 soles, un total de 350 soles, está bien o puedo encontrar más barato en otro lado? De segunda Placa y fuente 200 soles me dijo, cual acepto o puedo encontrar más barato en otro lado? O está bien los precios?
    Espero me guien comunidad sabia, gracias de antemano.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    208
    Mejor piensa si puedes permitirte un update. En el mejor casos tienes un proce de tercera generación, encima un i3. Con 150 lucas extras te pillas una i5 de cuarta generación que si bien no parece un gran salto está mejor que tu equipo. Si necesitas la máquina sí o sí y tienes lo justo para ponerla operativa págala al man, peor ojo mejor busca por tu cuenta una placa de segunda en nuestra cachinita o en la de FB:

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. Azulmisterio

Azulmisterio Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    6
    Vende lo que te queda y ve por la nueva generación.

4. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    126
    Entonces le compro su placa de segunda al tecnico q fui, placa y fuente de segunda 200 soles en total me dijo, está bien no?
    En si lo q queria saber es si 350 soles(placa y fuente nuevos) está bien o puedo encontrar máaaas baratos en otro lado...si me dicen q está bien ps le compro al man nomás.
    Y de segunda(placa y fuente) 200 soles todo me dijo, voy x el nuevo o de segunda noma?

5. lguillermo93

lguillermo93 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 May 2019
    Temas:
    5
    Depende de la marca, modelo y tiempo de garantía que te de el técnico para la placa y fuente.

Si de todos modos te ofrece algo "genérico" y tienes el tiempo tal vez convendría ir a wilson por componentes nuevos, o al menos la fuente.

6. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    126
    Entonces me voy por el nuevo, 350 soles me dijo(placa y fuente)...esta bien no?

7. jose55

jose55 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Nov 2015
    Temas:
    179
    Vende todo, igual si compras la placa que te ofrecen es usada, ya esas placas no venden nuevas ,muy antiguas, y no te va durar mucho ve por algo economico de AMD o Intel y tienes tus 5 años tranquilo sin problemas

8. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    126
    Como vende todo¿?, me a dicho q cambie la placa y la fuente nomás, o no estoy entendiendo?

9. midnight

midnight Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Mar 2018
    Temas:
    35
    pon en mercadolibre placa para X generación y compara precios. Luego con una idea del precio vas a wilson.

10. lguillermo93

Registro:
    5 May 2019
    Temas:
    5
    Asumiendo que sean piezas genéricas, dudo mucho la placa que sea totalmente nueva, podría ser refurbished (arreglada, reparada), pero tampoco hay muchas opciones para placas de esa generación, si tienes prisa compra esa o la usada que también te ofrecen, solo pide garantía.

En cuanto a la fuente, si tu pc consume menos de 400w normal con una genérica en tanto te den garantía, aunque esta opción te puede durar mucho mas tiempo.
    https://www.loginstore.com/fuente-evga-430w-80-whit

Es otra posibilidad, vender todo lo que aun funcione y armar otra pc desde cero, excepto tal vez el almacenamiento, pero a menos que estés dispuesto a recibir solo una fracción de su valor en wilson, podría tomar semanas o meses venderlo tu mismo por internet.

11. El Tano

El Tano Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    10
    Compra fuente nueva, no usada. Las fuentes se chaquetean con el uso (pierden potencia).
    Placa de segunda, pero buena. La que tenías era de las más basicas.
    Core i3 no pega.

12. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    126
    Gente perdonen mi ignorancia pero a q se refieren con generacion, no se supone q es comprar todo de cero? O se refieren al core i3?
    Sorry pero soy un 0 en estos temas.

13. jose55

jose55 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Nov 2015
    Temas:
    179
    La pc que tienes solo sirve las memorias ddr3 y el disco duro ..se te aconseja si esta a tu alcance vender todo y comprar algo mas moderno. de lo contrario busca una placa 1155 usada ,ya nuevas no venden ,mas o menos una placa H61 esta 120 a 150 soles no pagues mas y comprale un i5 o 7 de segunda o tercera generacion .un ssd de 240gb un disco duro de 1 Tb nuevo o en buen estado una buena fuente tipo EVGA mas o menos esa es la idea y rezar que no se te muera la placa trata de juntar todas las opiniones ,toma tu propia decision ,te aconsejo vender todo y comprate algo economico de AM4 ,un Athlon 200GE va muy bien ...

14. lguillermo93

Registro:
    5 May 2019
    Temas:
    5
    La placa madre y el procesador van de la mano, en el caso de intel tienen que ser de la misma generación o al menos consecutivas para ser compatibles (2da con 3ra, 6ta con 7ma y 8va con 9na).

En caso decidas conservar tu i3 (3000 y algo), tendrías que comprar una placa madre con el chipset H61, es decir hecho específicamente para la tercera generación de intel. Hay chipset superiores y mas caros para esa generación (B65, H67, ...). pero solo aumentan los puertos usb, sata o ranuras para ram.

15. SoportePc

SoportePc Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    133
    Lo mas importantes no has dicho, noob.. Que modelos son las placas que te quiere vender el pirotecnico?? Tomale fotos..
    Esa gigabyte tiene una falla clasica en el AMPLIFICADOR, BIOS y VRM del CPU. Hace poco repare algunas.
    Mas tarde te envio un Link donde hice tal reparacion, Ahora te mando una idea general.

Cuando fui en Busca de un reemplazo de esa placa encontre esa misma gigabyte, foxconn, intel y chinas nuevas (S/.190). Estan muy escazas esas placas... el precio rondaba entre 180 a 200.. Asi que desempolve una, la repare y la vendi a S/.180
    Hasta ahora sigue funcionando sin problemas..

16. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    126
    Los q dicen q venda todo, a cuanto lo puedo vender?

17. SoportePc

SoportePc Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    133
    Te pagaran como chatarra... Compra tu placa de segunda no mas.. Si consigues nueva .. antes tienes k ver k modelo y marca es...
    Ps placas reparada x BIOS como las we.. dura bastante....
    Con respecto a fuente si compra una fuente REAL.. como la antryx 450

18. BlackTreath

BlackTreath Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Jul 2018
    Temas:
    43
    Creo que como muchos y te dijeron si tienes el dinero te recomendaría actualizar los componentes de tu PC y pues si no volver a comprar l misma placa y fuente aunque sinceramente el precio no está mal tampoco es el mejor pues tienes que tener en cuenta que la placa y fuente que te quiere vender son seguramente refurbrishied osea que son reparadas o arregladas pues dudo mucho que tengas dichas piezas en stock "nuevas"
    :chau:

19. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    126
    Pero dijo q son nuevas. La placa está 270 soles nueva y fuente 80 soles... aun asi crees q no sea asi?

20. BlackTreath

BlackTreath Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Jul 2018
    Temas:
    43
    A veces con tal de vender pueden decir que son nuevas , pero si es de confianza te dará garantia supongo