cambiar router adsl de mi proveedor de Internet

Publicado en 'Redes e Internet' por Nabucodonosor, 28 Jun 2020.

1. Nabucodonosor

Nabucodonosor Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2017
    Temas:
    12

Buenos dias, se que el tema es algo repetido pero en realidad es la primera vez que contrato un servicio propio y pues contrate el servicio de Cablevision un servicio adsl de 10mb y pues me dejaron un router adsl modelo eoc slave y pues la señal wifi es algo pesima, y queria saber si en los servicios adsl es posible yo comprar un router algo mejorcito que tenga mas cobertura de wifi y de ser posible como podria realizarlo, dudo mucho que los tecnicos me ayuden pues el que vino a instalar le pedi la clave del router y no me la quizo dar diciendo que muchos usuarios malogran los routers al manipularlos, felizmente pude acceder con la clave por defecto. comentarlos que el cable que viene desde el poste hacia el router parece coaxial, tenia entendido que el de internet adsl es algo parecido al de ethernet quizas este equivocado, adjunto una imagen para que vean como es la conexion al router y puedan recomendarme algun router mejor porfavor
    https://ibb.co/zrdMFQS

2. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    4
    Hola. Entiendo que quieres extender la señal de cobertura del wifi en tu casa/oficina. El cable coaxial brinda el internet a tu router. El cable ethernet es el RJ45 (los cables blancos). Podrás utilizar cualquier router para ampliar la señal del internet inalámbrico. Adicionalmente, necesitarás un cable de red ethernet, de varios metros, para conectar desde el modem a tu router.

3. Nabucodonosor

Registro:
    27 Feb 2017
    Temas:
    12
    hola gracias por responder, entiendo segun tu imagen que si quiero cambiar el router de la empresa deberia de conseguir un router tipo ese motorola y para extender la señal wifi debo conseguir me parece es un repetidor con puerto WAN es asi? entonces no es posible cambiar por mi cuenta el router que dejo la empresa? porque en realidad queria comprarme un router tplink pero no eh visto que tengan entrada coaxial, y podria usar un repetidor como me grafica la imagen que me compartiste para compartir wifi a la planta inferior pero para mi habitacion y las contiguasque estan en el segundo piso queria utilizar solo 1 equipo por eso se me ocurrio cambiar el router que dejo la empresa por uno que tenga mas pontencia wifi sin nesecidad de instalar otro repetidor.

4. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    4
    Puedes usar cualquiera, no necesariamente Motorola, para usar como repetidor. Si compras el TP-Link asegurate de buscar un buen punto para expandir la señal inalámbrica del Wifi, un buen cable de red ethernet RJ45 y un tomacorriente cerca.

Si vas a contratar 30, 50 o 100 megas, asegurate de encontrar un modem con 3 antenas para ampliar la señal. Si decides usar el TP Link como repetidor, será mejor que tengas cables de red CAT 6.

5. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    141
    Si el wifi es solo el problema podrias usar un access point, conectado al router de tu compañia.

6. Nabucodonosor

Registro:
    27 Feb 2017
    Temas:
    12
    buenas, gracias por responder, una consulta en internet veo que ofrecen routers como repetidores que se conectan a traves del puerto lan, en la imagen que me compartio el compañero mas arriba veo que el repetidor se conecta a traves del puerto wan, hay alguna diferencia o es lo mismo??

7. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    4
    Puedes usar cualquier puerto LAN de tu router para conectarlo al TP Link u otros

A MaycolFG le gustó este mensaje.