Cambios en el servicio COMPRAFACIL de DHL

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por DasherLC, 25 Jul 2020.

1. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24

Hola a todos

Paso a publicar una información relacionada al servicio COMPRAFACIL de DHL

¡La nueva era de compras en línea está por llegar!

Estimado (a)

En DHL siempre buscamos ofrecerte el mejor servicio, por tal motivo te informamos que el servicio actual de DHL Compra Fácil estará disponible hasta el 31 de julio de 2020.

A partir del mes de agosto podrás seguir comprando en tiendas en línea de Estados Unidos, a través de una nueva plataforma que te ofrecerá una experiencia de compra única e innovadora.

Para hacer este proceso de transición más sencillo para ti, por favor toma en consideración lo siguiente:

1. El servicio de DHL Compra Fácil cerrará el 31 de Julio de 2020.
    2. Tu número de casillero PER, será válido hasta el 27 de Julio de 2020. Ésta es la fecha máxima para realizar nuevas compras con tu casillero actual en Tiendas de Estados Unidos.
    3. A partir del 27 de julio de 2020 estaremos recibiendo en el almacén de Miami solamente las compras remanentes gestionadas hasta la fecha antes mencionada.
    4. La página web comprafacil.dhl.com en dónde hoy pre-alertas y consolidas tus compras, también será dada de baja de la web a partir del 1ro de agosto de 2020.
    5. Próximamente, podrás seguir comprando en línea a través de una nueva aplicación, la cual te permitirá comprar, pagar y recibir tus compras en la puerta de tu casa. ¡Pronto te compartiremos más información para que te registres sin costo!
    Agradecemos tu preferencia seleccionando a DHL para la entrega de tus compras en línea en PERU. Estamos seguros que esta mejora logrará que disfrutes comprar en línea y facilitar tú día a día sin salir de casa.

En caso de cualquier duda por favor escríbenos por mensaje directo en nuestro facebook DHL Latinoamérica.

¡Muchas gracias!

Equipo Compra Fácil
    DHL Express PERU

A MaycolFG le gustó este mensaje.

2. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    20
    estoy a la expectativa de esta noticia.

3. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24
    Yo tambien quiero saber cuales son las novedades! Tengo 2 envios de Razer y otro envio de Disney pendientes de llegar al casillero. Ni siquiera puedo registrar una pre-alerta porque no tengo el nùmero de tracking. Además, hay un paquete de disco duros de Adata que debería llegar y quiero consolidar con algunos productos de Bath & Bodyworks para traerlo todo aquí en one.

He enviado un correo a una agente especializada y al dominio especializado de Comprafacil para mayor información.

4. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    147
    Si es lo que pienso es una idea excelente, es la mejor manera de proceder para facilitar las compras por internet, parecido a comprar con Aeropost.

5. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    20
    corrijanme si mal estoy: por lo que entiendo y quiero suponer, ya no te alquilaran casilleros, sino ellos serán los casilleros, cosa que al tú comprar compras a su dirección y luego ellos te ofrece un servicio especial para traer tus cosas de eeuu a peru?

6. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24
    No te alquilan el casillero. Solo te cobran por consolidar y recoger envios desde Miami a Lima. Los casilleros son de DHL y te asignan uno cuando te dabas de alta en su servicio. Ellos facilitaban recibir tus compras y al final, tenias la opción de consolidar todos esos productos en 1 solo envio desde sus almacenes en Miami hasta alguna de las agencias autorizadas para su recojo.

Ahora todo esta dinamica va a cambiar. Ni idea de que será. He realizado varias compras y estoy a la expectativa cómo serán esas compras pendientes de pre-alerta (y posterior recepcion en el casillero), así cómo cual es el procedimiento para compras pendientes de consolidar para su envio a Lima.

Veamos que me dicen desde sus correos de contacto. Eso de escribir a la cuenta de DHL Latinoamerica es esperar a que se congele el infierno!

A Kooltrane y MaycolFG les gustó este mensaje.
  7. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    147
    Creo que van a implementar el mismo sistema de Aeropost, un sistema híbrido de casillero en USA con pre-alertas combinado con compras controladas directamente desde una aplicación. En Aeropost por ejemplo, pegas el enlace de Amazon o ebay y el aplicativo te dice el monto total puesto en Lima, con impuestos y todo lo demás. Es un sistema más limpio desde mi punto de vista, el usuario sólo necesita saber cuánto le cuesta finalmente traer algo de afuera.

8. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    15
    Para mí que es eso, quieren implementar ese servicio en una aplicación pero su sistema actual no se presta para eso por lo que quizás sea más fácil tumbarlo y crear uno distinto desde 0.

Sea lo que sea, mientras el precio se mantenga, todo normal. No sé qué tanto podría justificar subir el precio por unas cuantas funciones cuando hay tanta competencia en el rubro donde están.

9. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24
    Es posible, quizá innoven para diferenciarse de la competencia. Estaremos a la espera de novedades

10. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    20
    que le bajen 10% respecto a la competencia y se los comen vivos.

11. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24
    Dudo mucho que DHL vaya por detras de Aeropost. Quiza implemente algun sistema o servicio que sea superior o mejor a su competencia directa como Fedex o UPS.

En un escenario de pandemia y competencia, es normal que se apuesto por algo que sea rentable para la compañia

12. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    182
    Pero eso te limita dentro de comprar solo en amazon/ebay (parecido a Tiendamia), sin embargo por casilla entiendo que aceptan cualquier vendedor (ejemplo comprar de alguna web que venda repuestos de autos dentro de EEUU)

13. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24
    No creo que DHL elija tener un servicio similar a Tiendamia o Aeropost. Sabes cuantas tiendas en USA, según su rubro, tienen stock, variedad y precios igual o mejor que Amazon, Ebay o Walmart? Un webo! TigerDirect, TJMaxx, Disney, Microcenter, Newegg, Sierra, Walgreens, Express, Gamestop, Macys, etc

Por otra parte, los repuestos de autos son mercadería restringida y si o si se declara y paga impuestos en one.

14. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    182
    Eso si, hay muchos markets muy buenos y que están fuera del alcance de tiendamia.

(Lo de repuestos para autos solo fue un ejemplo que se me ocurrió ojo, claro Disney o Newegg eran un mejor ejemplo).

15. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    147
    En realidad pueden traer cosas de diferentes tiendas, walmart por ejemplo, sólo se tiene que pegar el link del producto en la página de Aeropost.

16. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Me gusta el. Método de compra con aeropost lo que lo me gusta es los tiempo que se tardan en mandar el producto cuando ya lo tienen en Lima para provincia 2 semanas aprox en mi caso...

17. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24
    Yo he usado el servicio de Tiendamia, al principio bien. Pero no me gusta el hecho que cobren impuesto en USA al comprador cuando en Miami el tax sale (IGV) es 0 en determinados productos.

Justo cuando empecé a disfrutar del servicio de Comprafacil de DHL, se cerrará el 31 de Julio. Vaya suerte!
    Aunque entiendo que Comprafacil es un servicio exclusivo para Latinoamérica así que no somos los únicos afectados.

A kgb1968 y MaycolFG les gustó este mensaje.
  18. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    147
    Mis dos productos llegaron a Lima desfasados en tiempo, permanecieron en aduanas más de 10 días, así que llamé a Aeropost anexo 104 para averiguar y les tiraron dedo a su equipo de desaduanaje, me dieron cuatro nombres, teléfonos y correos para que les reclame directamente; a los dos días llegaron mis paquetes a mi casa :risota:

19. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Yo no tuve tanta suerte me pasaron por teléfono a la persona que se encargaba de mi paquete esta nunca contestó, y por el chat de la página me pasaban diciendo que aduanas del país demoraba cuando ya había salido de aduanas y lo tenían en sus almacenes al final nisiquiera me informaron que habían dejado mi paquete en cruz del sur y estos señores no se signaron en llevarlo a mi casa esperaron a que yo fuera a recogerlo...

20. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    147
    Definitivamente tenemos mucho por aprender, empresas y usuarios por igual; el cambio de chip no es fácil, pero situaciones penosas como la que estamos viviendo nos fuerzan a reinventarnos para mejorar y mantenernos a flote.