Carpeta pública en Windows 7... configurar

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por JorgeBoy, 23 Ene 2014.

1. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    27

Que tal gente, tengo una duda, lo que pasa es que en windows 7 hay una carpeta que es pública por defecto en esta carpeta están otras carpetas que son:

*videos públicos
    *recorded tv
    *música publica
    *imágenes publicas
    *documentos públicos
    *desktop...

bien, en mi casa hay un total de 5 maquinas y todas están conectadas a través de un router y de esta manera compartimos archivos o jugamos en red... lo que pasa es que he intentado borrar todas esas carpetas que he mencionado, y crear una única carpeta y colocar en ella música, imagenes o videos, osea cualquier cosa para compartir, el punto es que si las borro se vuelven a crear... :/ hay alguna forma de, por ejemplo: esa carpeta pública, dejar de hacerla pública y convertirla en privada, y por otro lado, tomar otra carpeta y hacer de esta "Publica" para en ella compartir archivos, solo en esa carpeta, espero me hayan entendido y me puedan ayudar, desde ya, muchas gracias...!!!

2. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Claro que sí, dejas de compartir la carpeta pública de esa PC y, como dices, creas una nueva carpeta y la compartes. En Windows 7 para dejar de compartir la carpeta pública, me parece que lo haces desde el centro de redes y recursos compartidos en el uso compartido avanzado (o algo así), ahí verás el uso compartido de las carpetas públicas. Para compartir una carpeta X que crees pues simplemente le das click derecho y escoges propiedades, ahí tendrás la opción de compartir y seguridad, debes habilitar la compartición y los niveles de seguridad, es decir, qué usuarios podrán hacer qué con dicha carpeta. Me parece que con eso sería suficiente. Prueba y nos cuentas.

A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  3. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    27
    Mil gracias hermano, te pasaste, mi error era en "activar detección de redes, se y todo lo demás, o bien quitaba todos los checks o los marcaba todos... solo tuve que que quitarle el check a dejar de compartir" carpeta pública, crear una nueva y darle en "compartir" a esa, gracias manito, me resultó como me dijiste...!!!:hi: