1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Caso de estafa en MercadoLibre por usar MercadoPago

Publicado en 'Negocios en Internet' por JokerStock, 12 Jul 2017.

1. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    179

Yo quise desconocer una compra que hice por error y llamé a interbank diciendo que me robaron la tarjeta pero no sé pudo hacer nada

2. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    63
    No usen Mercado Pago y punto, por qué hacen tanto escándalo...

A Belle1 le gustó este mensaje.
  3. lonelyraider

lonelyraider Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    El problema es que ML no permite que en el aviso se lea que no se acepta MP.

4. Innova Store

Innova Store Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2018
    Temas:
    0
    A mi algunos clientes me compraron por mercadopago y intento entrar a mi cuenta me redirige a ayuda. Al final, se quedaron con mi plata. Intenté comunicarme con mercadolibre y practicamente han eliminado todo medio de comunicación. Se quedaron con el billete

5. squall

squall Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2008
    Temas:
    0
    No entiendo, no retiraste la plata una vez te confirmo? Porque mercadopago te retiene el dinero. Pero no se si te lo debita de tu banco, lo más lógico si solo te retiene dinero es ya no tener dinero en mercado pago para que asi no te cobren la contracarga. Y eliminar tu cuenta de banco de mermerc pago.

O estoy errado ?

Pero si ya te chupaste la plata, como te quitaron el billete? Lo debitaron de tu cuenta? Porque hasta donde se solo mercado pago te retiene el dinero que tengas en tu cuenta de mercado pago. No se si debita de tu banco. Y si fue asi, no seria mejor eliminar o desvincular la cuenta del banco de mercado pago o en ulúlti caso solo transtrans tu dinero a otra cuenta y ya no te debitan.

6. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    es de doble filo esa cuestión
    lo mejor es evitarlo

7. luilli

luilli Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2017
    Temas:
    1
    El sistema de pago tiene sus falencias

8. squall

squall Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2008
    Temas:
    0
    Si no te debitan de tu banco mercado pago se podría estafar a mercado pago mismo

9. gantzps

gantzps Miembro maestro

Registro:
    3 May 2014
    Temas:
    53
    siguen pasando estos problemas ?

y donde consigo eso ?

10. djleo

djleo Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    0
    Yo soy mercado líder ya por ser gold llevó como 2 años cobrando por mercado pago no me pasó ahora tomate medidas haber que sale más vale ser precavidos

11. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    67
    Un poco de lectura y tiempo ayudan.

Si hablamos de mercado libre, debe estar en mercado libre así de simple.

Se llama mercado libre + formulario.

12. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    Temas:
    16
    Tengo una duda, hace 3 semanas me compraron un articulo por mercadopago, el comprador me dijo que vendría a recogerlo y quedamos en calificar por adelantado para que yo recibiera el dinero, pero nunca vino a recogerlo le mandado varios mensajes y no responde, no da muestra de vida, luego me compraron otro articulo y lo pagaron por mercadopago, el comprador pago inmediatamente y me dijo que lo envié a la su dirección pero resulta que ya no responde para nada y eso que también le he enviado varios mensajes.

La pregunta es me paso de vivo y me quedo con el dinero o lo devuelvo? quizás mas adelante me genere una controversia, o sean amigos de lo ajeno que solo quieren saber mis datos??

13. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    caso 1. cobra el dinero, al ver que le van a descontar de su tarjeta irá a recogerlo o el te contactara para que le puedas devolver. es mejor que tu tengas el dinero a que marques devolver y luego se demore mas semanas y él no lo vea.

caso 2. calificalo positivo. quizás el ya te califico positivo y ya sale para liberar el dinero.
    si ya lo calificaste positivo y el no ha calificado aún, espera que se venza el tiempo, por ahí sale el dia exacto que Mercadopago te puede liberar el dinero, mira el día y ese mismo dia lo liberas y ya está.
    si me ha tocado personas que se olvidan de calificar y tuve que esperar ese tiempo, eso es lo malo con las personas que no tienen experiencia en ML.
    pero eso si, tu califica de una vez y supongo que tendras las pruebas guardadas que si le enviaste y fotos de eso. en caso el vivo te haya generado algún reclamo puedas mostrar tus evidencias a ML y ellos te darán la razon

14. squall

squall Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2008
    Temas:
    0
    Me paso y fue como lo esperaba. No se desde la otra parte si le habran devuelto el dinero, pero mi cuenta de mercado pago volvio a estar en cero. Explico.
    Vendí un intangible y cobre por mercado pago.
    A los dos meses(hace poco) me sale que desconocio el cobro.
    Yo no tenía dinero en mi cuenta en mercado pago así que me apareció mi cuenta en negativo. -150
    Escribí al sujeto y nada... Ni bloquearon su cuenta. (Nunca me descontaron de mi cuenta bancaria eso debo aclarar asi que no perdí nada)
    No acepte mas mas compras por mercado pago por siaca.
    Pero escribí a mercado libre por fb y en la misma compra para ver solucionan eso, mas para hacerles ver el error de su sistema. Si le devolvieron la plata a el y a mi ni me descontaron el que pierde es mercado libre.
    Bueno me dijeron por fb que estaban evaluando mi caso y se mostro amable.
    Ahora reviso mi cuenta de mercado pago y veonq volvió a cero, ya no aparece negativo. Igual ni loco coloco money ahi.

En resumen.
    Se si es que le devolvieron la plata al sujeto(cosa que no se o lo dudo) y no me descontaron se puede estafar al sistema.

15. squall

squall Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2008
    Temas:
    0
    Actualización de mi caso, recibi resolución de mi caso. Primero m dijeron que descontaron de mi cuenta de mercado pago por ser intangible.
    Y abajo me sale "listo te devolvimos y el dinero. Enviaste un comprobante de envío válido" lo único que habia hecho era enviar la captura de pantalla de la conversación por mercado libre de el aceptándo el producto y agradeciendome y q me iba a calificar positivo.

En todo caso mi cuenta de mercado pago ya no esta en negativo.

Pero algo mas...

En el transcurso de estos dias, me compró otra persona, sin previo aviso pago por mercado pago. Como estaba en saldo negativo... Le dije que no iba a poder entregar el producto y que cancele la compra y que yo tmb cancelo la entrega. Amablemente acepto.
    Y mercado libre le devolvio su dinero, yonno podia ya que estaba en negativo.

Ahora que sali airoso del reclamo que me habia dejado en negativo... Me fijo mi cuenta de mercado pago y no solo no estoy en negativo si no que estoy con saldo a favor del producto que vendi estando en reclamo del anterior. Pero mercado libre ya le devolvio su dinero. Es extraño.

16. Frank325

Frank325 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2018
    Temas:
    6
    Yo compro desde hace casi 2 años en MercadoLibre solo usando MercadoPago, todo con envío por Olva y claro, los vendedores no aceptan ese método a cualquiera y si lo hacen NUNCA CONTRA ENTREGA, la contra entrega siempre es al efectivo.
    Hace años vendí una entrada con concierto de los GunsNRoses, me la dió esa asociación de artistas que no recuerdo el nombre y me da fiaca buscarla en internet, fue en efectivo ya que no había mercado pago, lo mejor es si van a vender tratar de tener pruebas con mensajes que ya enviaron el producto, Olva tiene track y sale a quien se lo enviaron y también cuando ha sido recogido, con eso es suficiente grasa para cualquier reclamo.

17. aldebarancin

aldebarancin Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2012
    Temas:
    1
    Desde hace dos meses que Mercadolibre solamente me deja publicar avisos con cobro por mercadopago, no me deja poner cobro en efectivo, lo cual me dificulta las ventas porque la mayoría de mis clientes quiere contraentrega. La opción de cobro en persona siempre aparece desactivada, ya sea aviso gratuito o destacado y sale un mensaje "Hasta que tengas más experiencia como vendedor, solo podrán pagarte por Mercado Pago." Me parece raro porque mi cuenta tiene 9 años y más de 260 ventas concretadas.

¿A alguien más le pasa?

18. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Temas:
    135
    me paso, después de unos meses se me volvió a activar la opción de cobro en efectivo..

19. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    179
    Mercado Pago es un excelente metodo de compra si sabes tomar tus precauciones y si sabes a quien venderle por Mercado Pago

20. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    la mayoría de compradores no entiende que es eso

si tienes ventas que aun no has calificado y mas aun, son muchas calificalas en el acto
    asi se arreglo una vez mi cuenta
    incluso es mejor si les pones negativo a los que ni se comunican y marcaron por las puras, asi el sistema ve que no intentas vender y quedar en calificaciones neutrales para no pagar comision
    yo no espero ni 4 días, al toque negativo. se ve que quien de verdad quiere comprar se comunican en el acto que hacen clic, los que hacen clic por jugar no se comunicaran ni en 2, 3, 4, 20 dias