HOLA AMIGOS ,ME PUEDEN DECIR LA INTERPRETACION DE ESTE CUADRO QUE LES PRESENTO. Nodos Inalámbricos Clientes WIFI Dirección MAC Interfaz Tiempo Funcionando Tasa TX Tasa RX Señal Ruído SNR Calidad de Señal 00:1a:ef:0e:20:c4 ath0 0:09:26 11M 18M -87 -96 9 8% DONDE DICE SEÑAL POR RATOS CAMBIA A : -79 ; -80 ,GRACIAS AMIGOS POR AYUDARME. ----- mensaje añadido, 16-feb-2011 a las 20:33 ----- SeÑal: -87 ,ruido: -96 ,tasa tx: 11m ,tasa rx: 18m ,snr:9 ;calidad de seÑal :17porciento.gracias.
Pues si, el SNR esta en 9dB, loo minimo aceptable es de 10dB pero para asegurar una buena conexion es necesario siquiera 20dB
mira sakemos cuentas ... ruido - 96 ---------señal -87 .......... esto es igual a snr= 9------(señal ruido ) ...osea que hay mas ruido que señal por ende aunque captes con 9 db la conecion nose va dar --- ay mas ruido que señalllll--- lo optimoseria qeu captes con 30 db a mas aunque se a dado tmb el caso que con 20 db se asen conexiones perfectas aunque con caidas de enlace ..` procura tener u nenlace optimio por eso los db a vec es on importantes .. la tasa de tx son 11megabytes
Amigos creen que el ruido -96 ,me perjudique ,como haria para solucionarlo,Ò seria bajando la potencia del ap?muchas gracias. ----- mensaje añadido, 18-feb-2011 a las 22:48 ----- Mis cliente estan a 150 mts,
Tienes razon mi amigo acaba de poner su base en una zona bien alejada...fuimos a un cliente lo conectamos con solo 13dbi (kit tplink+ Panel)..y si llega el inter muy bien.. En cambio en otras zonas como minimo 30dbi y eso con cortes..llega el inter ----- mensaje añadido, 18-feb-2011 a las 23:18 ----- Mi estimado "TIGRE" ah 150mtrs no deberias tener problemas de interferencia..como en el post anterior te dijeron baja la potencia de salida de tu equipo emisor a 23dbi o 24dbi.. Tu mismo te estas generando el ruido!!!
debe de ha ber una correlacion entre equipos (tanto el ap receptor y el ap trasmisor en potencias ) de que te sirve enviar digamos 400 mw a mas (e visto a personas que ponen hasta 1 vatio )en el aire sies que tu equipo te recepciona a 50 mw ... esto solo genera tu senal llegue optima mas no los paquetes que envias .. es decir el internet .. de que te sirve tener 40 db o mas si el inter va a estar lento ..debe haber una homogeneidad entre vatiajes o mantenerlos lo mas cerca posibles pRA QEU LA COMUNICACION SE DE ENTRE APS....
Amigo gracias por tu ayuda ,he buscado un tutorial como bajar la potencia de este ap ddwrt ,compex wp543,y no lo he encontrado si me podrian ayudar ustedes amigos muchas gracias.
A ESO se le llama trasmision semiduplex tal comose da en el wifi o entre ap trasmisor y el recpetor ( peticiones y envios )
Manda una captura de la interfas de tu ddwrt...yo tengo un router con el mismo firmware..bajarle la potencia es facil..por eso no ponen tutorial ps.!!!
HOLA AMIGO DISCULPA MI IGNORANCIA ME PODRIAS AYUDAR COMO HACER LA CAPTURA DE INTERFAS DE MI DD-WRT PARA BAJAR LA POTENCIA,GRACIAS AMIGO .ClientsMAC AddressInterfaceUptimeTX RateRX RateSignalNoiseSNRSignal Quality00:1d:0f:f0:3e:64ath00:01:381M1M-89-967 RECIEN HE PUESTO A UN CLIENTE Y ME SALIO ESTAS CANTIDADES,TAL VES BAJANDO LA POTENCIA SE SOLUCIONA MI PROBLEMA ,MUCHAS GRACIAS. ----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 20:27 ----- Senal: -89 ,ruido: -96 ,tx rate: 1m ,rx rate: 1m ,snr: 7..gracias por su ayuda. ----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 20:45 ----- Configuración Inalámbrico Servicios Seguridad Restricciones de Acceso NAT / QoS Administración <LI class=current>Estado Router WAN LAN Inalámbrico Ancho de banda Info-Sys WIFI Estado WIFIDirección MAC 00:80:48:6D:85:4E Radio El adaptador est�ncendido Modo AP Red Mixto SSID EL TIGRE--948550742 Canal 9 (2452 MHz) Potencia TX 30 dBm Tasa Auto Sincronización ACK 35µs (2100m) Encriptación - Interfaz ath0 Activado, WPA Personal Estado PPTP Desconectado Info. Paquetes WIFIRecibidos (RX) 100% 189962 OK, no error Transmitidos (TX) 100% 186818 OK, 146 errores Nodos Inalámbricos ,ES ESTO LA INTERFAS DEL DD-WRT,ESTO SALE EN MI AP DD-WRT COMPEX WP543,AYUDENME A BAJAR LA POTENCIA.
Con razon estas mandando tu señal a 30dbi, tanto ruido en tu red... Solo tienes que hacer una captura de imagen de tu pantalla de tu ddwrt..presionando la tecla print ala esquina superior derecha de tu teclado...luego lo pegas en paint o word..luego lo guardas como imagen y lo subes aqui.para poder verla....