Claro me baja la velocidad al 40% a propósito

Publicado en 'Redes e Internet' por Siannath, 17 Ene 2017.

1. Siannath

Siannath Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2017
    Temas:
    3

Buenas, estimados compañeros de foro.

Abro este hilo para contar mi desastrosa y penosa experiencia con mi conexión HFC de Claro. Quisiera saber si hay más personas que tienen los mismos problemas que yo con este operador de internet fijo.

Lo que sucede es que, pasados un par de meses desde la última vez que me cambian el módem de Claro, la velocidad de descarga me baja, de un día para otro, al 40% de la velocidad de descarga que tengo contratada. Es muy importante destacar que de un día para otro baja del 100% al 40%. No es un empeoramiento progresivo.

Esto me ha pasado 4 veces en el año 2016 y otra más en lo poco que llevamos de 2017.

Cada vez que me pasa, llamo a Claro, me quejo de que me llega menos del 40%, viene la contrata, me cambia el módem, relanzan el servicio, y… ¡magia! Ya vuelve a llegarme el 100% de la velocidad contratada.

Pero pasados 1, 2 o 3 meses llega un día en el que me pasan la velocidad desde el 100% hasta el 40%.

Entonces, vuelvo a llamar a Claro, y todo el ciclo se repite.

Cada vez que han venido los técnicos de la contrata para esto, han verificado que la conexión está 100% perfecta y que técnicamente no hay ningún problema.

Ojo, muy importante: la velocidad de subida me llega incluso más del 100% de lo contratado. La latencia, magnífica, inferior a 10ms. No hay pérdida de paquetes.

Algunos técnicos me dicen que Claro hace esto cuando el usuario "mueve demasiado tráfico". Me dicen que superada cierta cantidad de tráfico acumulado, limitan al 40% la velocidad de descarga porque consideran que el usuario abusa del servicio.

Bueno, esto me parece una estafa, porque pueden dar técnicamente el 100% pero me bajan al 40%. Si contrato mi conexión a Internet es para usarla. Además, esto lo tengo contratado con Claro Empresas, porque lo uso para trabajar. Igual me joden.

Otra aclaración importante es que este problema se me ha manifestado cuando he tenido contratadas diferentes velocidades con Claro.

Cuando tenía 8 megas, me bajaron a 3.
    Cuando tenía 15 megas, me bajaron a 6..
    Cuando tenía 30 megas, me bajaron a 11.

No es casualidad que lo bajen al 40%… porque eso es lo que están obligados a ofrecer por ley. Pero por suerte, hasta ahora siempre que los técnicos han realizado la revisión ha marcado un poco menos del 40%, así que de momento he podido "sobrevivir" a base de cambiar el módem cada vez que bajan la velocidad.

Pero ahora parece que la contrata no quiere volver a cambiar el modem. No sé qué pasará.

Estoy harto de reclamar. Ahorita mismo ando con 11 megas y no me lo resuelven, estoy a la espera. El caso ha sido elevado a un nivel superior varias veces. De momento no me dan solución.

———

Dicho todo esto, quisiera realizar varias preguntas, a ver si tengo la suerte de que alguien conozca las respuestas:

1. ¿Alguien más ha tenido el mismo problema con una conexión HFC de Claro?
    2. ¿Alguien sabe si hay alguna solución permanente y definitiva para este problema y así disfrutar siempre de lo máximo que la conexión proporcione, técnicamente?
    3. ¿Alguien trabaja en Claro y puede proporcionar información desde dentro al respecto?
    4. ¿Alguien más ha tenido el mismo problema con una conexión HFC de otro operador de internet fijo?
    5. ¿Alguien ha denunciado al OSIPTEL? ¿Ha servido de algo?

———

En fin, en este momento estoy enojadísimo con Claro. Si pago 30, exijo 30. Si ustedes me van a dar solo el 40%, entonces no sean conchudos y de frente digan que es internet a 12 megas, malparidos.

Saludos a los que me lean.

Última edición: 17 Ene 2017
    A fmendez y Enzorro les gustó este mensaje.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    202
    -bienvenido a Claro Peru-

En respuesta a tus dudas
    1. tengo tu mismo problema.
    2. no hay solucion , ya que en el bendito contrato dicen su asegurado. 40%
    3. sin trabajar en claro es sencillo , chekean el consumo en el TAB ( osea en el punto se concentra tu internet) y si ven que haces mucho consumo , mandan la orden para ponerle el limite de velocidad .. solo de bajada.. osea el limite esta en tu modem no en ningun central. .. es practicamente un archivo de configuracion que recibe tu cable modem ... jejeje que siempre estara actualizandose con tu limite.
    4. Claro ya lo hace sin roche y con todas de la ley ... se malio desde el año pasado y si pues la unica solucion es cambiar de modem , por que el chiste esta en la MAC , MAC NUEVA problema resuelto "temporalmente" ...

De momento Claro ya esta fregado y peor aun que este mes ha sacado nuevos precios tentadores pero una lastima que sean limitados .en cuanto a uso , toy esperando que pase HFC de movistar por mi zona para largarme en serio .. "LARGARME"

Última edición: 17 Ene 2017
    A trustonme le gustó este mensaje.
  3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    133
    lamentablemente sera asi hasta que venga otro competidor de internet fijo x cable hfc,adsl o lo que sea y vas a ver como los de cloro y choristar se van a poner la rodilleras para evitar que migremos.

Lo que da cólera es que es un mal necesario, no tienes internet 1 semana y el mundo se viene abajo, ya es un mal necesario por ejemplo yo en mi cuadra movistar no es opción pero claro es lo que queda, si no voy con claro me quedo sin internet.

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    202
    Si pues , claro es un mal necesario ... yo tengo plan de 60 Megas y llego a 20 megas .. ya los tecnicos estan capacitandose en no cambiar a si por asi el CABLE MODEM .. una lastima :(

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Estoy igual con un plan de 30 Mb, sólo me brindan el 40%, el ping es alto, estoy en NAT2.

6. jcenciel

jcenciel Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Temas:
    20
    Hay varios temas sobre esto. A los heavy users claro los limita al 40%, la única solución es que malogres el router y que te den otro. Obviamente no vas a decir que lo has malogrado, solo di que no funciona. Como malograrlo ya depende de ti. En los nuevos contratos figura un máximo consumo de 500gb y luego te bajan la velocidad a 4mb. Yo he llegado a 700gb en diciembre y otro usuario como a 900gb si no me equivoco y no pasó nada. Otro usuario bajó como 3tb y sí le limitaron la velocidad. Según el comentario de un forero, un técnico le dijo que el tope real es de 1tb y de ahí te bajan la velocidad.

7. Siannath

Registro:
    17 Ene 2017
    Temas:
    3
    Gracias por vuestras respuestas, pero, pucha, son malas noticias :(

¿Nadie sabe si trasteando el módem uno puede quitar la limitación?

¿Alguien ha denunciado al OSIPTEL? ¿Ha servido de algo?

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Debes tener mínimo 24 Mb, debes reclamar.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  9. Siannath

Registro:
    17 Ene 2017
    Temas:
    3
    ¿Qué significa "estar en NAT2" o en "NAT3"? Tengo conocimientos de redes, pero no sé lo que es eso.

10. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    202
    eso he leido tambien , pero aun no me ha pasado pero temo que a los nuevos cambio de plan nos apliquen al menos con 40% se puede vivir decentemente pero 4megas es lo PEOR de lo PEOR

respondo a tus preguntas

1). yo he trasteo el modem , te puede funcionar bien 1 y 2 veces pero todo eso se guarda en bitacora de usuario y a l ver que mucho pasa eso , SE DIRAN como PASA ESTO , tus cable modem entran a laboratorio y si detectan algo inusual y un comporatmiento en comun.

DISKE TE COBRAN El equipo .. ( contado por un contacto en contrata)

2. no lo he intentando pero si CONTRATO dice bien claro 40% , y pones tu firma ... chispas diria yo

11. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    133
    algunas recomendaciones para malograr mi modem cloro?

12. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    202
    busca en el foro papu ,

AGUA prendido el equipo XD , pero es obvio que no tendras internet hasta que vengan los tecnicos .... osea 2 a 3 dias ... jejeje

13. luisrk

luisrk Miembro maestro

Registro:
    15 May 2016
    Temas:
    0
    esto no es novedad ya hace tiempo lo estan haciendo xD

14. larukuinsane

larukuinsane Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    2
    Csmr a lo que hemos llegadox D
    Alguien sabe si Movistar tiene ese limite. Xq me estan tentando con una nueva tarifa de 30 megas x 209 soles. No vayas a ser q lo toman como contrato nuevo y me meten nuevas clausulas.

15. luisrk

luisrk Miembro maestro

Registro:
    15 May 2016
    Temas:
    0
    hasta ahora no reportan limitacion en choristar asi q normal :)

A larukuinsane le gustó este mensaje.
  16. Siannath

Registro:
    17 Ene 2017
    Temas:
    3
    Si NAT3 es que el operador hace compartir a varios usuarios la misma dirección IP pública, creo que estoy a salvo de eso.

17. Hoffman

Hoffman Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2016
    Temas:
    49
    Descargo cerca del 1TB al mes, sin contar el trafico de los celulares, 2 Xbox One (Live, Netflix, etc), 2 iMac, una rMBP y hasta ahora no me dan inconvenientes en limitar la velocidad.

Este mes migre al nuevo plan 2Play 30Mb, veremos que tal va, por cierto estoy en Empresas.

Verifica con la IP Publica de tu cable modem

18. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    202
    papu y eso que no sabes que Claro esta con 60 megas a 200 soles jejeje

igual pasa papu ... esperar debes ... enviado desde CLARO EMPRESAS

19. luisrk

luisrk Miembro maestro

Registro:
    15 May 2016
    Temas:
    0

es deacuerdo al plan de tu contrato la limitacion supongo q porq tienes 30 mb te han dado mas capacidad peo pronto vere tu publicacion cuando te bajen la velocidad :V

20. Hoffman

Hoffman Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2016
    Temas:
    49
    Hasta Diciembre tuve el 2Play 16Mb y nada, seguro no me consideran "heavy user" o quizás es por estar en Empresas.