Claro o cablemás?

Publicado en 'Claro' por Frosslass, 28 Mar 2021.

1. Frosslass

Frosslass Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2015
    Temas:
    194

Hola pues he tomado la decisión de dar de baja el internet fijo de movistar y estoy pensando en elegir otra compañía diferente, por mi casa solo hay cobertura de Movistar, Claro y Cablemás, dado que por saturación no sirve este internet estoy viendo la opción de migrar de operador. Win no hay cobertura y no me conviene mucho por el tema de cable (se viene la temporada 8 de Acashore) y mi mamá no deja su canal turco.......en fin regresando al tema cual me recomiendan cable más o claro? teniendo en cuenta que cable más implicaría, solo usamos internet mi hermana y yo.

A Jhejojasual le gustó este mensaje.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    89
    Pregunta a tus vecinos cómo van con su servicio. No es lo mismo en cada zona

A chichomanuel, Jhejojasual y MaycolFG les gustó este mensaje.
  3. Frosslass

Registro:
    10 Dic 2015
    Temas:
    194
    todos son movistar, x eso se saturó el nodo

4. Croconacttus

Croconacttus Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    3
    te pueden decir claro o cablemas, pero puede que ninguno de los dos funcione bien por tu zona.

5. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    178
    Prueba con Claro, a mi me va bien, no soy gamer.

A chichomanuel y Jhejojasual les gustó este mensaje.
  6. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    17
    Que plan de Internet tenías en Movistar?

7. Frosslass

Registro:
    10 Dic 2015
    Temas:
    194
    DUO TV 80MB CON PROM 150 MB Y TV CON HD HBO FOX

8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    89
    Entonces en ese caso fíjate cuál de los dos postes restantes tienen menos conexiones, menor saturación aunque no es una referencia para tomar una decisión.

9. Frosslass

Registro:
    10 Dic 2015
    Temas:
    194
    no entendí pero el tecnico me fue sincero y me dijo tal cual la situación y me dijo que en todo el distrito es así, debe ser por las clases virtuales de los niños yo me fui de viaje el 24 de febrero y antes de eso uff el internet buenaso para el teletrabajo, pero regrese el 5 de marzo y wacala lento se caia un dolor de cabeza

10. RoriPro4

RoriPro4 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2021
    Temas:
    2
    Yo subi recientemente a 200 megas que es lo mas rapido de movistar y es malisimo e inestable para juegos y hasta para las clases de los chicos en casa

A chichomanuel, Jhejojasual y Frosslass les gustó este mensaje.
  11. Frosslass

Registro:
    10 Dic 2015
    Temas:
    194
    cuantos megas tenias antes? porque el tecnico me dijo baja los megas y correrá bien

12. RoriPro4

RoriPro4 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2021
    Temas:
    2
    Al momento de querer subir me dijo que tenis 150 pero yo siempre entendi que tenia 100.

13. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    La velocidad que tienes es aceptable y suficiente para dos usuarios, parece que la "inestabilidad" es el problema a solucionar.

Lamentablemente no dices con claridad como se manifiesta esa supuesta inestabilidad.

Yo tengo 100 megas en Movistar y lo usamos 3 usuarios (con sus respectivos dispositivos). Todo fluido con full streaming.

Pero hace varios meses, debido a que mi velocidad estaba recontra baja ( de 2 a 3 mb de velocidad de promedio) medido con "Fast". Con Speedtest de OOKLA, supuestamente me daba velocidades razonables, encima de 60 megas. No confien en ese testeador de velocidad,es chupa medias de Movistar.

Reporté al 104 y los técnicos que venían solo se trepaban al poste que está al frente de mi casa y se limitaban a ajustar las clavijas. Pero el problema subsistía. Otra cosa rara, es que cuando se apagaba el router la IP no cambiaba, seguía siendo la misma.

Con ayuda de un utilitario, detecté que aparte de nuestros dispositivos, algunos dispositivos (hasta una empresa) se "colgaban" de nuestra red. Volví a reportar mi problema.

Mandaron un tercer técnico a quien cuando le demostré que se estaban colgando, solo atinó a decir "que raro, su router parece que lo han configurado como "servidor". Detalle de este hecho a continuación.

Llamé furibundo al 104 y exigí que en el acto me cambiaran de IP, a la vez que los amenacé con reportar esa irregularidad a Osiptel, (las colgadas). Les dije que tenía pruebas porque habia filmado. LEAN bien las pruebas que determiné:

1- Apagamos el router
    2.- Desconectamos todos los cables de red del router principal.
    3.- Prendimos el router con los cables de red DESCONECTADOS.
    4.- Cambiamos la clave del wifi en el router.
    5.- Puse la nueva clave en mi laptop, me conecté.
    6.- Corrí el utilitario y donde tenía que figurar un solo dispositivo, (mi laptop). Se "veia" que ya habian 19 dispostivos colgados aparte de mi laptop.
    7.- Los técnicos, que también tienen un utilitario similar al mio, pero mucho mas completo, determinaron lo mismo.
    8.- En ese momento el técnico solo atinó a decir "Que raro, parece que su router lo han configurado como "servidor"

El técnico parece que asustó . Quedó en regresar "en la tarde" porque dizque iba a reportar a "la central" para que cambien de IP. No dejó el acta porque lo iba a hacer en la tarde. Nunca volvió.

Cuando reporté al 104 estas irregularidades, amenaza de por medio, exigí que en ese momento me cambien de IP. Lo hicieron y desde esa fecha, todos felices.
    No tengo colgados furtivos ni microcortes que antes me tenían con un wbo hinchado y con el otro a punto de reventar.

Cheka lo que menciono por siaca. Y para medir tu velocidad real, usa FAST

A chichomanuel y Frosslass les gustó este mensaje.
  14. Frosslass

Registro:
    10 Dic 2015
    Temas:
    194
    Pero si pedimos cambio de ip y igual el mero mero desastre , yo ya me pasé a cable más y esta mucho mejor encima modem CISCO, por ahora no es perfecto pero mejor que choristar, y win ya llega a mi zona en 2 meses asi que probaré que tal como va todo. Amo el libre mercadoooo!!

A chichomanuel le gustó este mensaje.
Etiquetas: