[Win7] clave mak indecopi

Publicado en 'Windows' por xlegionariox, 30 May 2017.

1. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Temas:
    140

Consulta

estoy llenando un formato que mando indecopi sobre licencias

tengo 25 licencias por volumen de windows 7 y office standart 2010

es una clave mak que me permite 108 instalaciones de office y 50 instalaciones de windows

mi duda es:

tengo 2 columnas, una que dice total de instalaciones y otra que es total de adquisiciones

tengo 33 maquinas con el windows 7 y office instalado, todas activadas con la clave MAK.

habría algún problema que sean 25 adquiridas y 33 instaladas????

Espero me puedas ayudar.

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    98
    si todas estan con la clave mak como indicas, no debe haber problema alguno, pero deberias especificar tu clave a indecopi, no ponerle lo de las 25 instalaciones ya que lo tomarian como algo irregular (comprar 25 y tener 33)

3. farfamorA

farfamorA Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    8
    Claro que eso es un problema. No puedes tener 33 instaladas y sólo haber comprado 25 licencias. Si colocas en el formato 25 adquiridas y 33 instaladas, tendrás un déficit de 8 licencias (hay una columna también para ello).
    Microsoft te va a dejar instalar Windows hasta en 50 equipos, esto para cuando tengas que formatear el S.O., pero lo que le interesa a INDECOPI es que las licencias en uso actualmente sean iguales a las adquiridas y ahí no estás cumpliendo. Ojo, después que le envíes el formato, INDECOPI va a solicitarte que le envíes el sustento de las licencias adquiridas (facturas, resumen de licencias del portal VLSC).
    Te recomiendo que adquieras las licencias faltantes, porque si indicas en el formato que sólo tienes 25 equipos (para que no tengas déficit de licencias), puede que INDECOPI te realice una auditoría física: va a la empresa y proceden a contar cuántos equipos tienes, y qué software tienes en cada equipo. Si eso no está de acuerdo al cuadro que has enviado, multa.
    Y la multa es mucho más elevada que la inversión de comprar 8 licencias más y ponerte en orden.

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Temas:
    140
    vale gracias por las repsuestas

estoy regularizando y no necesito licencias de office, porque hay 9 laptops que no usan office, solo las usan para servicio tecnico para conectarse a maquinaria, y el office esta de mas, solo me hace falta licencias de windows, ahora sol venden windows 10, supongo que poniendo la licencia en las de windows 7 ya quedarian.