Club avr denon

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 3 Jun 2012.

1. 153230

153230 Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2010
    Temas:
    0

buenas tardes amigos del club avr-denon, ojala me puedan ayudar, tengo un denon 3313, desde el año 2013 todo funcionaba de mil maravillas hasta que el día de ayer lo encendí par escuchar radio y no tenia audio, probé con spotify, con el dvd y nada, no se que puede haber pasado

lo único que me cuenta ni hija es que conecto al auxilar 1 (HDMI) su macbook pro

2. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    50
    La conecto mientras estaban prendidos ambos equipos? en que secuencia? recuerdo que comentaron que no era como conectar un usb, sino que la conexion HDMI lleva corriente electrica. Quiza haya habido algun corte por ahi? es mi inferencia. Ya probaste desconectar todo y desenchufar y volver a conectar todo?

te recomiendo cambiar de thread e ir al de hi-fi estereo https://www.peruhardware.net/temas/todo-sobre-hi-fi-alta-definicion-stereo.150437/
    aunque se trata de estereo (lo cual es logico para musica) aun se encuentran advocates para lo que es el multicanal. Creo que es de lectura obligatoria para musica.
    slds

3. 153230

153230 Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2010
    Temas:
    0
    si lo conecto cuando los dos equipos estaban prendidos. voy a desconectar todo ojalá esa sea la solución gracias por la información,lo que hice fue resetearlo

4. 153230

153230 Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2010
    Temas:
    0
    BUENOS DIAS AMIGOS DEL CLUB DENON, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, COMO COMENTE ANTERIORMENTE POSEO UN AVR-3313 AL CUAL SE LE FUE EL SONIDO QUE POR MOMENTOS SUENA Y LUEGO DEJA DE SONAR, YA SEA ESCUCHANDO RADIO, O VIENDO PELICULAS LO MISMO SUCEDE CON LA SEÑAL DEL HDMI, LO LLEVE A TELEWATT Y ME DICEN QUE ES LA TARJETA DE HDMI Y QUE YA NO LA FABRICAN OSEA QUE NO HAY REPUESTO, MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN CONOCE DONDE PUEDEN REPARARLO, OTRO SERVICIO TECNICO, POR FAVOR SE LOS AGRADECERIA INFINITAMENTE

5. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    50
    quiza lo que haria yo es estar pensando en ahorrar para uno nuevo. Pero si no, quiza buscar por telefono a tiendas de reparacion de equipos de audio y video y consultar si tienen el repuesto que necesito. Como no es un mercado grande como lo es el de celulares, la probabilidad de encontrar alguien que tenga el componente buscado es muy bajo, lo mas seguro es de un equipo de segunda mano. Pero aun asi, los costos si creo que van a ser algo altos.
    Lo mas practico podria ser comprase un avr bueno de segunda mano. Ya hasta que ahorres para algo que te pueda satisfacer. El buen DENON que yo ofrecia era un 1912 pero ya lo vendi. Que pena y suerte.

A BigPride le gustó este mensaje.
  6. 153230

153230 Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2010
    Temas:
    0
    gracias, amigo jorgeluis por suerte tengo un DENON AVR-1706, que lo tenia guardado lo usare hasta poder reparar el 3313 o comprar otro aunque la patrona pónga el grito en el cielo

7. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    50
    claro. Mi estimado. Pero que recomendaciones compartes de tu experiencia?
    quiza usar un CDP estabilizador? UPS? solo supresor de picos? NO ENCHUFAR cosas al hdmi cuando esta el equipo en funcionamiento? Darle mantenimiento? limpiarlo constantemente? tener separadas las conexiones de los parlantes y que no haya falso contacto?etc etc Seguro agradeceremos que reflexiones tienes en tu caso.

8. 153230

153230 Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2010
    Temas:
    0
    creo que el error ha siso que mi hija por desconocimiento conecto una macbook pro via HDMI al auxiliar del denon que esta en la parte frontal cuando estaban prendidos.

9. PECOR

PECOR Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    1
    Amigo yo tambien tuve el mismo problema con el Denon 2100 por cambiar la placa HDMi me querian cobrar 350 dolares en telewatt, creo que los Denon sufren de ese problema, mejor me compre un receiver yamaha y ahora estoy mas tranqui

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Bueno solo para aclarar los problemas de placa casi siempre son por problemas del usuario de desconectar los cables en "caliente", siempre deben de estar los equipos apagados tanto Tv como AVR o reproductor para evitar estos problemas. Tengo un AVR-3312CI del 2012 y aun me acompaña para disfrutar de la música y peliculas,

Saludos,

A amco y JM77 les gustó este mensaje.
  11. furyo

furyo Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    2
    Hola;
    Si tiene algun problema solo la placa hdmi, no tendrias que tener ningun inconveniente en escuchar la radio u otros componentes via analogica o digital ( coaxial u optica).
    Es muy comun estropear la placa hdmi si se realizan las conexiones con algun aparato encendido , aunque generalmente el problema se reduce a la faceta de video.
    Los av onkyo si tuvieron un problema de fabrica en sus anteriores series con la placa hdmi y en muchos mercados se extendio la garantia para subsanar , lo que considero la casa matriz , un defecto de fabricación.

A amco le gustó este mensaje.
  12. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    40
    Es cierto, nada que haber con marcas como Denon, Onkyo etc.
    Puede pasar con cualquier AVR y/o su televisor (des)conectando un cable HDMI. Peor de todo son las cables coaxiales de Movistar TV tipo HFC al DECO, comunmente muy ¨vivos¨, que pueden ¨activar¨ todo la cadena mediante el HDMI del TV hasta un AVR. He perdido un TV asi.

El rais de todos estos problemas en general esta el sistema de alimentacion electrico trifasico de luz del sur, flotando sin neutral ni tierra (que seria ilegal en otras paises). Pero una solucion definitiva aislar y asegurar tu casa y/o aparatos esta complicada y costosa. Un simple estabilizador no garantiza casi nada en ESTE caso.

A edugom y jaimotors les gustó este mensaje.
  13. edugom

edugom Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2015
    Temas:
    12
    Hoy se me ocurrió poner mis parlantes antiguos JBL 4410A (actualice el crosoover recientemente, al mismo estilo del japonés Kenrick Sound) en mi denon avr 4311ci, note que si bien estaba nítido, le faltaba cuerpo al sonido,entonces fui al menú de parlantes y encontré el item "distancia" y estaba en 2.5m, lo cambie a 5.8m y el sonido cambio, lo note con mas cuerpo, mas bajos o mejor dicho mejor profundidad de bajos. Cosas que tienen estos amplificadores.

A BigPride le gustó este mensaje.
  14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Casi siempre aumentando la distancia ganas en graves, sientes que llena mas la sala. Ya hace mucho tiempo atrás @Cabu8803 lo descubrió en su sala con su subwoofer algo que también pude notar al hacer pruebas en mi departamento.

A edugom le gustó este mensaje.