Como abrir un Negocio de Venta de Productos Informaticos (hardware)

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por Eduek, 29 Jul 2020.

1. Eduek

Eduek Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2013
    Temas:
    7

Hola tengo un negocio de venta de útiles escolares en el distrito de Ancón (tengo mi RUC y todos mis permisos de la municipalidad) cuento con mostradores grandes de vidrio, que hasta el momento solo exiben todo lo que son cuadernos, lapiceros, temperas, colores etc. Tambien saco copias a blanco y negro.
    Un dia mi teclado se me malogró, y tuve que ir al mercado a comprar uno nuevo,horas despues, entro a internet y por curiosidad ese mismo modelo de teclado, en una tienda de wilson constaba 40 soles menos, me di cuenta que todo los articulos de la tienda del mercado costaban de 30% a 40% soles mas en comparacion a wilson, por ese motivo se me prendió una idea de vender todo lo que es perifericos de computadoras, cables, algunos gadgets (menos procesadores, memorias ram, placas madres, gamming), quiero empezar con los discos SSD's de (120 Gb, 240 Gb, 500 Gb), perifericos como mouses, teclados,(marca logitec y genius), camaras web,switches, memorias USB, Cables (poder, video) . Pienso que los clientes no son tontos, y ellos saben que en Lima es mucho mas barato, por eso quiero no abusar con los precios.
    Yo soy tecnico del Senati, llevé cursos de electrónica, trabajo en una empresa industrial, este negocio del bazar lo maneja mis padres, esta última idea que se me ha ocurrido, lo quiero como un INGRESO EXTRA, obviamente por el momento no vivo de esto. Por eso estoy buscando , averiguando quienes son los PROVEEDORES de los comerciantes de wilson, ellos viven de esto, y me imagino que le da para vivir. Por eso estoy buscando sus sugerencias y opiniones, por ahi he escuchado de DELTRON y MAXIMA INTERNACIONAL, que son mayoristas. Quisiera saber si conocen otras tiendas que vendan por mayor, y que me permita tener GANANCIAS como lo hacen los pequeños negocios que estan en las galerias de wilson.

2. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Temas:
    116
    No vas a poder competir en precios contra mayoristas, se juntan varios para hacer compras conjuntas y obtener aun mejores precios. Solo te queda limitarte a vender unidades sueltas con suerte, todo el que busca buen precio o va directo a Wilson/galeria grande o tiene algun conocido que compra por internet

3. Eduek

Eduek Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2013
    Temas:
    7
    No entiendes, entonces los puestos de perifericos o productos informaticos que esta en el mercado de mi distrito, no venderia nada y siempre los encuentro con clientela. siempre venden un mouse , un cable, usb etc etc. Yo quiero unos ingresos extras, yo tengo otros ingresos.

Última edición: 29 Jul 2020
    A rickyrg le gustó este mensaje.
  4. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Temas:
    116
    Si te explicas mal y se te contesta en base a eso, que esperas? Tu enunciado es: "Como abrir un negocio de venta de productos informaticos". Se te da una respuesta en base a ese enunciado pero como no te gusta, te vas por otros derroteros.

Para vender 4 perifericos puntuales no te hace ni falta montarte un negocio "fisico", limitate a vender online y te ahorras costos adicionales, consiguiendo esos ingresos extras que buscas. Si te sigue sin gustar la respuesta entonces intentalo y sal de dudas, si no pruebas, jamas sabras si es una cosa u otra

5. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    El que "les da para vivir" es un término bien vago y no te va a ayudar en nada para proyectarte. Ellos pagan personal, alquiler de stands, impuestos, adicionalmente al costo de sus productos, pero lo cubren vendiendo en cantidades (imagina vendiendo cientos de teclados, mouse, etc. semanalmente). Tu caso es diferente porque no vas a esperar vender el mismo volumen semanal, entonces tienes que ser bien cuidadoso con lo que compras porque corres el riesgo de que te quedes con mercadería obsoleta que nunca pudiste mover, esto lleva a que los precios sean más altos en esa zona para compensar el inventario inmóvil.

Yo diría que te empapes un poco más en el tema, no solo es comprar y vender más barato.

A KennStrella y MaycolFG les gustó este mensaje.
  6. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    9
    Creo que tu impetu por iniciar un negocio solo por impresiones que tienes a tu alrededor, te puede confundir un poco. Si estas ubicado en un distrito como Ancon con poco acceso a productos y servicios informáticos es lógico que exista demanda para comprar productos informáticos.

Aqui no se trata de comprar un inventario de componentes informáticos (disco duro, mouse, webcam, teclado, pendrive, memorias, etc) para vender a diestra y siniestra a tus clientes. Tus ingresos serán exclusivamente por ventas al menudeo (sea presencial o mediante canales digitales). No vas a tener un monto estimado y frecuente de ventas al mes. Simplemente estas a la suerte de tus posibles clientes que van a comprar tus productos (siempre y cuando vendas con garantía o soporte técnico)

El negocio de las "tiendas de Wilson" es diferente al que mencionas. Muchos de ellos compran un lote de mercadería y se renueva cada mes, 3 meses o 6 meses o más. Inclusive existe venta en consignación. He conocido casos de negocios pequeños que se endeudan para conseguir mercaderia y vender todo en las campañas mas importantes del año (Escolar, Dia del Padre, Dia de la Madre, Fiestas Patrias, Halloween, Navidades y Año Nuevo), con el riesgo de no recuperar su dinero invertido. Además algunos de estos negocios tienen productos revendidos o reacondicionados o lotes con poca salida o colocación.

Apartir de aquí, si piensas invertir en un negocio tienes que considerar la idea que no siempre vas a ganar de inmediato. No es dinero fácil. Sabes que ocurre si consigues un buen stock y nadie te compra en 1 o 3 o 6 meses? Siempre tienes que conocer un negocio y todo lo que involucra su mercado antes de empezar a invertir dinero para ganar a futuro.

7. Eduek

Eduek Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2013
    Temas:
    7
    Gracias por tu opinion, pero mi intencion es comprar una o dos docenas de teclados y mouses, discos duros, no pienso comprar en grandes volumenes, yo tengo mostradores de exibicion, y creo que exponiendolos esos productos se vendan solos.

8. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    9
    Si consideras que los productos que vas a ofrecer a un precio atractivo, se venden solos en un mostrador, entonces, adelante

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    132
    Por todo lo que mencionas no sería una mala idea comenzar a vender periféricos "Gamer", llamativos con mucho RGB, memorias USB, audífonos, micrófonos, pads, cámaras web, cables, ventiladores y tiras RGB, etc. Procura vender sólo productos buenos de calidad a precios asequibles, ya que como mencionas, la gente no es tonta. Si pones los productos en exhibición en las vitrinas que mencionas llamarías cada vez a más clientes.

A MaycolFG y Eduek les gustó este mensaje.
  10. Slimnex

Slimnex Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    310
    Era necesario las MAYÚSCULAS y las negritas ?

A CarCaBot y Eduek les gustó este mensaje.
  11. esant

esant Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2020
    Temas:
    2
    Seria interesante saber donde comprar y ya el riesgo es de uno. ya depende de la habilidad. obvio no vas a competir de iguala igual con un grande. Ya depende de uno como se mueve.

A Eduek le gustó este mensaje.
  12. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    9
    Aquí parece que existe el convencimiento que si uno tiene varios productos gamer o de alta demanda en un lugar como Ancón, se va a vender como pan caliente y de forma inmediata para generar dinero. Puede ser pero vender al menudeo solo funciona si tienes un buen margen de ganancia por volumen. Imagina, te consigues 5 teclados gamer (sea la marca que sea) a 100 soles cada uno. Cobras 150 por cada teclado. Si logras venderlos todos en Ancón, es una ganancia de 250 soles por los 5 teclados. Aplica el mismo criterio para cada componente que se piense vender. Funcionara? Bueno solo el destino y el tiempo lo dirá

13. Eduek

Eduek Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2013
    Temas:
    7
    Gracias por tu opinion, pero mi interes no es vender productos gamer, sino para usuarios en general, (como para sacarles del apuro, en caso que necesiten con urgencia o averia).

14. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    9
    Ok, adelante con tu negocio

15. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    46
    Yo creo que si crees que existe mercado para eso, te recomendaría centrarte en productos que no suelen pasar de moda, teclados y mouse son una buena opción, al igual que cables de red y conectores para los mismos, también puedes tener routers y access point para conectividad wifi que son cosas que la gente suele necesitar ... memorias y discos también son

Lo ideal seria que compres esos productos a distribuidores, pero por la poca cantidad que piensas comprar, la menos inicialmente, no podrás acceder a ellos, así que mi recomendación es que vayas a mercado central, por lo de la pandemia no se si habran muchos puestos abiertos, pero entre andahualas y cuzco hay tiendas que solo venden ese tipo de productos a todo precio y calidad...

16. Eduek

Eduek Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2013
    Temas:
    7
    Gracias por tu opinion, he mandado un correo a Deltron y maxima internacional, todavia no me responde, quiero adquirir por docenas mouses, teclados para empezar. si no es posible, entonces tendré que ir al mercado central.

17. Tornil

Tornil Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Temas:
    18
    1. Ok, dale la única forma de saber si algo funciona es dar el primer paso...
    2. Ya debes tener la parte formal (RUC, sunat, Boletas, etc) solo agrégale el rubro de venta de productos de cómputo alpal RUC para adquirir los productos en los mayoristas importantes.
    3. Cuáles son los Distribuidores grandes: Deltron, Ingram Micro, Intcomex Perú.
    Medianos,: Maxima, PC link, Impulso informático, Grupo Igarashi
    No sé si aún existirá: ITD, y un largo etc....
    4. Aunque comprar en Malvinas, Mesa redonda es una opción (periféricos) no es la mejor por el lado de Garantía
    5. Porque venden tan caro en Ancón, porque pueden, es solo cuestión de oferta y demanda.
    6. Todos comerán productos Gamer, lo dudo poco a poco comienza tu segmentación de negocio pero siempre con productos de calidad y garantía...

Tu irías a Wilson desde Ancón por un teclado..? Solo si es Gamer tal vez...

Espero haberte ayudado...