mi placa es ecs a780mga ...quiero actualizar la bios para cambiar el procesador x2 a uno de cuatro nucleos pero ni idea de como se hace ,,,,,ayuda!!!!
Intenta entrar a la pagina de fabricante y en drivers ..habra una opcion de Bios .. abajas el archivos el cual es un exe para windows X lo ejecutas y reiniciara tu pc haciendo despues la actualizacion, ten mucho cuidado que en ese momento no se corte el suministro de corriente o algo que interrumpa el proceso, pues tu placa se hecharia a perder... PD: y porq kieres actualizarla?
porque quiere ponerle un micro am3. No estoy muy seguro si ECS permite actualización desde windows y si es que tendra en el setup una utilidad para eso.
Yo he actualizado anteriormente un par de placas Elitegroup desde Windows y todo OK, sería cuestión de tomar precauciones para evitar heridos y/o muertos.
como hago eso men (tomar precauciones) ,es la primera vez que me meto en esta vaina de actualizar bios y no quiero matarla ...gracias por tu ayuda!
fijate que no usen cocinas lectricas, duchas electricas o si vives en una zona industrial que no fluctue demasiado la corriente. Es sencillo gian ya te lo dijo ve a la pagina de ECS baja el ejecutable y actualiza, es sencillo y rapido. salu2
Simplemente entras al Administrador de tareas de Windows y finalizas todos los programas y aplicaciones que se estén ejecutando en ese momento previo -simplemente dejar los servicios del sistema que si son imprescindibles para que éste se mantenga estable-, desactiva el antivirus temporalmente y sobre todo, debes cerciorarte que no existe ninguna presencia de archivos maliciosos en tu sistema. Con ello, y con la suerte de que no exista ningún apagón o desestabilidad de voltaje de por medio, puedes actualizar tranquilamente tu placa a la última versión estable disponible en su misma web. Suerte . PD: Una vez iniciado el proceso, te pedirá confirmación para iniciar el proceso; una vez que aceptas NO toques para nada el PC hasta que te pida reiniciar. Una vez que reinicia el SO, debes entrar a la configuración de la CMOS y restaurar los valores predeterminados -Load default values-, y listo, con ello deberás tener todo el éxito del mundo.
men gracias por responder !!! disculpa la ignorancia ! pero actualizo la bios antes de poner mi procesador nuevo o despues de ponerlo ? ....sorry si la pregunta es muy tonta!
¿Leíste lo que te escribí más arriba? Obviamente por seguridad mejor es hacer la actualización con el mismo procesador que trabajas siempre, el nuevo lo colocas posteriormente al reinicio o quizá dejando pasar un tiempo prudente post-actualización. No vale alocarse.
Ya que nunca has actualizado el bios, ten por seguro que no tiene soporte am3. Primero debes actualizarlo, luego de eso, pruebas que todo este en orden, apagas y procedes a colocar el nuevo procesador.