Como alcanzó los 144hz?

Publicado en 'Monitores' por Ndeah, 4 Ene 2020.

1. sweettootH

sweettootH Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2016
    Temas:
    45

Bueno los juegos en MOBA que juego son OVERWATCH FORNITE DOTA Y CS GO y los juegos que quiero comenzar a jugar por ejm son forza , resident halo reach tomb raider y ese tipo de juegos y en uno de 27 no vere asi como que pixeles malos ? por el tamaño ? osea obvio pienso ponerlo un poco lejos de mi cara masomenos 1 metro y fuera de eso si es que alguna de las 2 tarjetas me pase de los 60fps

2. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    Para empezar, no necesitas bajarle la frecuencia al monitor así no llegues a 144fps, si usas un cable Displayport puedes activar Freesync así tu tarjeta sea nvidia y no tendrás tearing (solo desactiva Vsync dentro del juego).

Segundo, para Mobas, Fortnite y demás juegos e-sports no necesitas una RTX 2060, con una 1660 Super (que rinde casi igual que la 1660TI pero es mucho más barata) basta para tener 120+ fps cómodamente. Para los demás juegos pesados, la 1660 Super pasa sobrado de los 60fps en calidad Media/Alta.

Sobre 24" o 27" creo es cuestión de gustos y/o acostumbrarse. Personalmente si tuviera un escritorio pequeño elegiría 24" ya que la densidad de pixeles es perfecta en ese tamaño, en 27" se recomienda una resolución de 2K como mínimo y un escritorio amplio para verlo de lejos. Te sugeriría que vayas a la tienda, los veas personalmente y luego elijas el monitor que para ti se vea mejor en diseño y colores, ya que con ambos vas a tener una buena experiencia.

3. sweettootH

Registro:
    19 Jul 2016
    Temas:
    45
    doc y si consigo por ejm unra 1070 g1 de 8GB por menos de S/900 soles ? desperdiciaría mi monitor de 144hz ? ya que es una 1070 es algo antigua y pucha hasta donde vi la 1660ti es mucho mejor, le saca mas venta y tambien tiene buenas temperaturas. pero en este caso si me iria por un monitor solo por el samsung de 24

4. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    Honestamente, pudiendo conseguir una 1660 Super (rinde igual a una 1070) nueva por menos de S/1000 (https://www.impacto.com.pe/web/prod...-super-6gb-gddr6-90yv0ds3-mtaa00-dual-192-bit), tendrías que conseguir la 1070 a 700 soles o menos para que valga la pena, ya que una RX 590 nueva, que está por debajo unos cuantos fps, ya ha estado a S/700-750.

5. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Temas:
    2
    Lo tomare deportivamente, creo que para ti esto es una especie de competencia o algo asi, pues no estoy para esas cosas, yo no me guio solo de teorias, tampoco me pongo en temas tecnicos cuando se que la mayoria no los va entender, lo voy a dejar ahi y listo.

6. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    No es una competencia, es que no entiendo por qué mucha gente tiende a empecinarse en cosas en las que claramente están equivocados, y que a pesar de que se les presentan los hechos concretos eligen quedarse con su versión (errónea). Es como si tuvieran miedo de simplemente aceptar su error y seguir adelante, o como si se tratase de hacerles quedar mal o avergonzarlos (lo cual no es para nada cierto).

Vamos a lo práctico, si necesitaras DP 1.4 (lanzado recién el 2016) para 1440p@144Hz, no existirían monitores con esa resolución desde el 2014 (y con DP 1.2 por cierto). Yo no juzgo a alguien que tenga información incorrecta, puede que hayan leído mal un artículo o tomado la información de canales de Youtube que a su vez lanzan información errónea frecuentemente (como Tortilla Squad o Droga Digital para mencionar unos cuantos), pero para eso se trata el foro, para compartir información nueva o corregir lo que pensábamos era correcto (y a mí acá también me han desasnado en temas en los que estaba bastante equivocado).

Saludos y que tengas un buen día.

7. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    Temas:
    2
    Para mi es perdida de tiempo, esto no es un foro de debate sobre tecnisismos, porque para eso hay otros foros, segundo, Tortilla Squad (mas de una vez lo corregi en su momento) Droga DIgital son otros, Michael Quesada y asi una lista de improvisados, necesitas dejar las teorias, para entender que en la practica existen mas variables, de ese modo no te sorprendas que un Cable DP 1.2 no alcance los 2k a 144hz, o los 4k a 60hz, no me empecino en nada, el primer paso es ir al manual, luego guias, foros y luego descarte ensayo/error que es ahi donde pasas de la teoria a la realidad, concluyo, el foro es para debate de informacion, pero este post en particular NO, y digo, he usado tanto HDMI como DP 1.2 y variantes previas, primero toca ver si el fabricante esta homologado por VESA/DP y mejor sino se tiene una idea de como saber si el cable da para tu monitor, es guiarte por la cantidad de data que este puede transmitir, que DP tambien en algunos casos transmite audio.

8. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Temas:
    13
    Una opción para llegar a 144hz o superior (por potencia gráfica) a 1080p/1440p en juegos AAA es con un sli de 1070/1080, que en conjunto rinden como una 2080 super.

9. sweettootH

Registro:
    19 Jul 2016
    Temas:
    45
    consegui una asus rog strix 1070ti por 800 soles, 6 meses de uso boleta garantia, me salio mas a cuenta, la 590 no pasa nada esta por debajo de la 1070ti

10. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    A ese precio sí vale la pena porque la 1070TI es más reciente, y con ese uso es prácticamente nueva.

11. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    73
    Muy buen dato, un SLI de 1070 usadas sale a mucho menos de la mitad de precio que una 2080s nueva, e incluso tiene más rendimiento.

Aunque me imagino que como siempre no todos los juegos estarán optimizados para ello, recuerdo que a mí me fué más o menos tirando para mal cuando armé un SLI de 02 8800gt hace muchos años, el calor y ruido, sumado a que incluso algunos juegos me iban peor que con una tarjeta sola, hizo que me alejara de dicha configuración para siempre

12. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    Temas:
    2
    Tienes que tener claro que las soluciones duales no es que den el doble de rendimiento, en el caso de Dx11 solo aprovechas la memoria de una de las graficas, en el mejor de los casos logras un 50% extra, y NO siempre rinden mejor, hay juegos que al contrario te daran menos rendimiento y en otros casos problemas de compatibilidad, ademas del calor, ruido , es que necesitaras una fuente mas potente, realmente no justifica el costo, lo mejor es buscar una grafica que tenga potencia para mover los juegos que quieras a la calidad que buscas.

13. sweettootH

Registro:
    19 Jul 2016
    Temas:
    45
    si, el vendedor tenia una Vega56 asi que ahora voy por el monitor de 144HZ pero aun no me decido si le meto 27 o 24 el unico monitor que he probado es ese teros. que dicen que tiene (1MS - 144HZ)

14. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    Aléjate de Teros, ve por LG, MSI o Samsung. Por último AOC.

15. sweettootH

Registro:
    19 Jul 2016
    Temas:
    45
    si de todas, creo que comprare el de chimpacto, que esta de oferta por los rats day's

16. MrJorge

MrJorge Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2016
    Temas:
    9
    Necesitas un cable displayport 1.2 en a delante si es hdmi 2.1 para correr a 144 hz.

17. bastianstige

bastianstige Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    33
    Mi portátil no tiene salida dmport, mi tarjeta de video tiene salida hdmi 2.0 mi monitor es de 144hz podre correr a 144hz si le coloco lo un cable hdmi 2.0 ?