¿como clono 100PC por red?

Publicado en 'Aplicaciones' por sakoda, 10 Feb 2014.

1. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    Temas:
    46

Hola: tengo 100PC idénticas en características son i5 de cuarta generación y deseo clonarlar por red, la idea es crear una PC modelo donde instalare todo los programas y luego hacer una copia o imagen de esta y por red hacer que se instale en las otras 99 PC restantes pero la verdad ni la mas remota idea de como hacerlo, alguien ya a trabajado con esta clase de soluciones?

A chico_p le gustó este mensaje.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2011
    Temas:
    94
    Dale campeon comienza a formatear una por una xD...

umm mira esta el famoso booteo por red, creo q desde ahi puedes correr el proceso de instalacion de windows, pero "clonar", en teoria podria ser posible. pero lo q te recomendaria seria sacar todos los discos duros y hacer la clonacion uno por uno ya que por red la transmision de datos es mas lenta, lo cual te llevaria mucho mas tiempo.

A Michaelsoft le gustó este mensaje.
  3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    64
    Clonezilla te permite realizar clonaciones por red, hasta 40 a la vez!!!. Date una vuelta por su website: http://clonezilla.org/clonezilla-SE/ y no te arrepentirás.
    Saludos!!

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399
    lo q te recomendaria es clonar disco por disco con acronis 2014, es muy bueno, pero como sugerencia te recomendaria clonar digamos de 5 en 5, por cada disco, porque si solo usas uno para todos podrias dañarlo, espero te sirva, saludos.

5. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Temas:
    41
    Yo tengo otra pregunta...! Ya muy bien clonamos y que mas se hace... Tenemos que cabiar la ip o la dejamos ahy no mas... La vez pasada clone un disco y lo puse en la red la original y la clonada...! Pero pasaba que en la clonada no podia entrar a internet... Y si le quitaba la red a la original.. La clonada funcionaba normal.. Alguien con mas conocimiento que pueda explicar esto..

He visto que cuando clonan le hacen unos pequeÑos cambios al ip.... Yal windows... Si me equivoco corriganme....

6. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Temas:
    86
    Solo se tendría que cambiar la ip y nombre de cada pc, te evitas el problema que mencionas. :hi:

7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399
    por cierto olvidaba, de preferencia si vas a usar el deepfreze, instalalo antes de clonar (lo dejas desactivado), por me ha pasado en muchas ocaciones que luego de clonar ya no sirve instalar el deepfreze, tiene clonficto, saludos.

8. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    8
    yo aún uso el GHOST :yeah:

9. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Temas:
    115
    Alguien sabe si hay algun video tutorial de como hacerlo en español ? , porque no se muy bien ingles .

Y mas o menos cuanto demorara un disco duro de 500 GB lleno al 80% en clonarse en 30 PC's en red ? porque para clonar de 1 en 1 con el Ghost demora algo de 2 horas

10. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Temas:
    60
    Harta chamba vas a tener amigo....pero como dijeron por ahi, por red te vas a demorar mas...hazlo fisicamente.

11. Marlop

Marlop Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    324
    no entiendo al parecer te han dado el trabajo y se supone ke tu eres el experto y porque preguntas?? :S
    ke injusto! xD

puedes usar clonezilla

busca en youtube!

Última edición: 10 Feb 2014
  12. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    Temas:
    46
    por red creo que es mas rápido ya que tengo cableado cat6A y switches Giga-Lan estoy por probar clonezilla si me sale hare un tutorial y se los comparto , saludos

A OSUM2010 y usb les gustó este mensaje.
  13. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Temas:
    3
    Puedes usar cualquier software que te permita clonar via LAN , te recomiendo el clonezilla aparte de ser FREE he notado que clona más rápido que otros,ensima tienes buena infraestructura de red así que la haces linda doc.

Salu2.

14. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Temas:
    32
    para una clonación exitosa haz esto:

1- instala una maquina con todo lo que tengas(software, programas,etc).
    2-una vez que tenga a la maquina configurada, necesitas crearla como master image, para eso pones Win+R y pones Sysprep

te aparecerá esta ventana en donde tienes que ejecutar esta aplicación(con permisos administrativos):

ahi tienes que poner las siguientes opciones:

se va a apagar la pc y listo listo ya creaste la gold image.

despues utiliza clonezilla para poder realizar la clonación

te paso un tutorial muy bueno Tocame que soy realidad

listo!

con esto creas una imagen maestra que al primer booteo va a crear los siguientes parametros:
    UUID nuevo
    Nuevo nombre de maquina, por ende nuevo registro, lo que se traduce a nombre de equipo no duplicado.

y pasas a todas las maquinas

:):):):):wow::wow::hi::hi::hi:

A OSUM2010, IvanFloyd, Fitox y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Temas:
    115
    No interesa si las placas son distintas ?

Y si en el servidor creo la imagen de un disco pero lo almaceno en un disco externo (USB) , podré clonarlo en red, es decir la pc cliente podrá reconocer en red el disco externo del servidor ?

Última edición: 14 Feb 2014
  16. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Temas:
    32
    Re: ¿como clono 100PC por red?

Rpta: si interesa si tienes placas distintas..acuerdate q cada placa controladores diferentes, por lo tanto no puedes generalizar...si tienes un grupo de placas q son iguales..si puedes realizar el proceso de clonacion pero solo entre ellas...en conclusion..tendras q crear imagenes maestras dependiendo q la doversidad en hw que tengas...

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  17. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    Temas:
    46
    mañana lunes empiezo con las pruebas ya que recopile mucha info , les comunico como me fue , gracias

18. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Temas:
    115
    Ya cuentas como te fue , seria bueno q cuentes tu experiencia y si tienes algun tip q dar para llevarlo a la practica , seria muy util para todos nosotros , gracias

:)

19. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    Temas:
    46
    paciencia amigo ya me salio estoy armando el tutorial era bastante facil luego que coges practica.

A chico_p y drkrap les gustó este mensaje.