¿Cómo conseguir freelos siendo Diseñador Gráfico?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por suckerforlove, 28 Abr 2017.

1. suckerforlove

suckerforlove Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2016

Me gustaría empezar como freelancer a parte de trabajar en una empresa, quisiera saber, como conseguir clientes, qué me recomiendan?

Gracias.

2. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    Por experiencia te digo que si te vas a dedicar de lleno, es mejor trabajar en un proyecto a la vez, aunque encargos pequeños si podría ser, los mas básico es empezar a mostrar tu trabajo a tu círculo social, crear tu propia identidad tambien es un paso importante, crear un portafolio, mandar correos, asistir a eventos, manejar redes sociales, relacionarte con otros diseñadores, etc.

Para freelancer tambien tienes que tener en cuenta otras áreas, la parte "legal", administrativa, económica; sino vas a tener mas de un dolor de cabeza.

3. rdlfo129

rdlfo129 Miembro de bronce

Registro:
    28 Mar 2016
    Si trabajas en una empresa debes de saber primero si en el contrato que firmas está te permite hacer "trabajitos" aparte de lo que ya haces dentro. En la mayoría de empresas no permiten eso.

4. suckerforlove

Registro:
    4 Oct 2016
    Tengo mi identidad visual propia y portafolio, y estoy viendo como ganar clientes, cómo puedo lanzarme a eso?, primero clientes pequeños claro, a parte de crear mi pagina de facebook, hay otros medios?

5. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    Para clientes pequeños no hay gran ciencia, basta con que sepan que eres diseñador y solos vienen, tampoco esperes muchas ganancias, si ya tienes bien armada tu identidad y portafolio, ahi si vas a tener que chambear más para encontrar clientes a la altura, si tienes un trabajo estable, te recomiendo que lo tomes con calma, lo ideal es asistir a eventos y buscar contacto con empresas con las que te gustaría trabajar, como en todo negocio, hay que invertir bastante tiempo.

Medios hay miles, con decirte que uno de los medios que me ayudo bastante fue el taxi de mi hermano, claro con su respectiva comisión :D

6. suckerforlove

Registro:
    4 Oct 2016
    Aún no tengo trabajo estable, pero bueno, veré la manera de conseguir clientes pequeños, gracias por el dato. ;)

7. KaZaR

KaZaR Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2013
    Deberias asesorarte sobre como funciona todo el proceso de impresión. No todos quieren solo diseño. Sino el acabado final y sino sabes nada de esto pués deberias asesorarte con otros.

8. lestatgr

lestatgr Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    Una pregunta si hacen un catálogo...al mandar el trabajo final entregas el archivo editable al 100%(en capas o con texto editable fondos a editar etc) o entregas solo el archivo final como en PDF?

9. KaZaR

KaZaR Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2013
    Se entrega editable con todas las fuentes para que este no tenga modificaciones al abrirlo en otro ordenador.

10. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Se entrega empaquetado, que ya incluye el PDF, links, fuentes, etc.