Como evitar que la memoria usb se infecte?

Publicado en 'Seguridad Informática' por A.banderas, 16 Ago 2009.

1. A.banderas

A.banderas  

Registro:
    6 May 2009
    Temas:
    12

amigos yo tengo un usb de 1 gb, pero tiene virus y ya hace un tiempo me borro algunos archivos del sistema operativo, por lo que tuve que formatear mi pc, ahora pienso comprar otro usb de 4 gb y lo que quiero es que no se infecte, buscando en internet encontre este video en youtube, lo que quiero es saber si lo que se explica en este video funciona o no, ¿con esto es suficiente para evitar que mi memoria usb no se infecte de algun virus o hay otra forma mas segura de evitar que algun virus ingrese a mi usb, espero sus comentario y recomendaciones, ahi le va el video que encontre :

2. Roydan

Roydan  

Registro:
    5 Jun 2007
    Temas:
    22
    Solo sirve para alguno tipos de virus (minoria), la mayoria copia ejecutables, bats, scripts, entre otros. No hay nada seguro al 100%.
    Solo no pongas tu usb en cualquier pc. y bloquea la escritura si solo vas a leer archivos.
    Suerte :yeah:

3. rojocesar

rojocesar  

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Sips.. pero al menos alivia en algo.. algun otro aporte señores'???

4. lucho09

lucho09  

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    3
    No lo sabia, pero creo que pareece util.
    Porsiacaso lo apunte para probarlo otro dia.

5. WFGonzatel

WFGonzatel  

Registro:
    14 Set 2009
    Temas:
    4
    jjejeeje no esta demás la recomendación..... a probar

6. jalvio

jalvio  

Registro:
    25 Mar 2009
    Temas:
    4
    gracias por la info...probando a ver como queda

7. james.hollywood

james.hollywood  

Registro:
    14 Oct 2009
    Temas:
    23
    si funka con algunos virus

pero hay virus que te destrozan los datos del usb, ponte que pongas tu usb en una pc infectada, no llevaras el virus a tu pc pero perderas algunos datos del usb, tampoko podras evitar ese virus que oculta tus carpetas y crea una archivo ejecutable con el nombre de tus carpetas

8. snr44

snr44  

Registro:
    15 Nov 2009
    Temas:
    0
    una opcion seria tener un live cd de linux correrlo en tu pc y analizar tu usb antes de insertarlo en un windows

9. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    Temas:
    25
    interesante tema algun antivirus bueno para usb que uds sepan?

10. Karlen

Karlen  

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    54
    Usa el Kaspersky Antivirus 2010 ó el Kaspersky Internet Security 2010, ambos brindan seguridad a las memorias USB que se inserten en el equipo, ya sea preguntando si debe o no revisar la memoria USB o revisándola automáticamente y limpiando lo que encuentre.

11. ShadowStrike

ShadowStrike  

Registro:
    19 Nov 2009
    Temas:
    2
    ay un screep q se llama mata_virus_amvo es buenaso y ese virus es muy conocido yo te lo dijo por experiencia ya q trabajaba en una cabina de internet =)

----- mensaje añadido, 20-nov-2009 a las 16:00 -----

amigo no los destrosan solo los ocultan pero la solucion es..

entras a una carpeta cualkiera y en una ventanita herramientas , opciones de carpeta , ver y tachas mostrar todos los archivos y carpetas ocultos luego bajas y ay 2 q tienes q destachar q son OCULTAR ARCHIVOS PROTEGIDOS DEL SISTEMA OPERATIVO 2 OCULTAR LAS EXTENCIONES DE ARCHIVO PARA TIPOS DE ARCHIVO CONOCIDOS . LUEGO ACEPTAR PERO SI NO PODES VER ARCHIVOS OCULTOS Q SALEN COMO INVISIBLES TONS TIENES OTRO VIRUS PERO CON EL SCREEP Q PUSE PUEDES VER ( ALGO MAS TENGA CUIDADO CUANDO BORRE LOS ARCHIVOS OCULTOS ALGUNOS SON DE SISTEMA POR ESO NO BORRE NADA DE SU DISCO PRINCIPAL . SUERTE )

12. RVDICVL

RVDICVL  

Registro:
    16 Ene 2007
    Temas:
    31
    cuando conecto algun USB igual el avira salta si quiere pasar algo

pueden usar el max one es gratis y en varios idiomas :

Mx One Antivirus - Antivirus USB, Pendrive, Mp3, Mp4, iPod, etc

13. klaus82

klaus82  

Registro:
    24 Nov 2009
    Temas:
    3
    Puedes "vacunar" tu usb con el Panda Vaccine que es gratuito. Yo lo uso y este programa lo q hace es colocarle un atributo de sistema al archivo autorun.inf q es imposible de desbloquear por el usuario o un virus... Luego desactiva el autorun en tu sistema operativo para q no ejecute el dichoso archivo... Claro, cuando metas tu usb en cualquier pc infectada se copiaran las carpetas y archivos del virus pero no se ejecutaran en tu pc por tener bloqueado el autorun.inf por el sistema operativo y el mismo archivo... puedes borrarlos manualmente o pasarle un buen antivirus como el Avira Premium Security Suite con una licencia de 3 meses gratis q ronda por la web... googlea pal!

14. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN  

Registro:
    8 Ago 2007
    Temas:
    72
    usa el flash desinfector... aplicativo freeware GRATUITO.. SALUDOS.

15. Fumador

Fumador  

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    0
    siempre me han salido esos errores del autorun.inf ... eso indica que hay virus verdad?

16. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    43
    Asi es, siempre que hay erro en el autorun es q hay o ha habido virus...

17. mchilo

mchilo  

Registro:
    18 Feb 2009
    Temas:
    1
    Si simplemente se crea una carpeta AUTORUN.INF en la raiz del USB, esto protegera que se infecten. Asi de facil. Esto es mejor que cualquier antivirus. :wow:

Saludos,

Mario.

w w w . l a b o r a t o r i o v i r u s . c o m

18. xalphabetax

xalphabetax  

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    68
    Pues ademas de crear una carpeta con nombre autorun.inf en la raiz del usb, es necesario darle propiedades de sistema y oculto para que el virus no lo pueda reemplazar, aunque ni eso es suficiente porque no falta un virus que lo reemplaza y vulnera la seguridad de tu usb.

19. joluiss

joluiss  

Registro:
    17 Jun 2008
    Temas:
    96
    no no no.. lo que tienen que hacer es que esa carpetita la tienen que poner como carpeta de sistema me refiero a la autorun.inf ya si cuando baje el virus ya no baja el autorun.inf pero el virus pero jamas será ejecutado ya que no encuentra el autorun.inf (Y)

20. mchilo

mchilo  

Registro:
    18 Feb 2009
    Temas:
    1
    La gran mayoria de malwares no borran esa carpeta, realmente pareceria obvio, o recontra sencillo borrar la carpeta, pero no lo hacen. Miles de troyano, y gusanos que he experimentado y solo un par de ellos han borrado la carpeta. Pero si quieres asegurar que no se borre puedes algunas opciones como la que mencionaste y esto te permitira disminuir las probabilidades que un malware infecte tu USB.

Joluiss, excelente tu comentario.

Saludos,

w w w . laboratoriovirus . com