Como hacerme parlantes del carro para DIY parlantes bluetooth.

Publicado en 'Audio y Video' por luisppk, 31 Dic 2018.

1. luisppk

luisppk Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    24

Tengo 06 parlantes pioneer del tipo 02 unid. TS-A1666, 02 unid. TS-A1645 y otros 02 unid. TS-A1646.
    Por distintos motivos, los cambié durante los años y fueron cambiando de auto (y a veces de dueños).

Resulta que encontré opciones en YouTube, en donde muestran como hacerlos DIY (do it yourself = hazlo tu mismo). Obvio, ninguno me deja los detalles que necesito, así que se me ocurrió 'probar' que tan dificil me puede ser crearme uno (o algo mas).

No soy un experto, pero solo lo basico en electronica/sonido. Eso si, tengo herramientas carpintería y algunos de implementos electrónicos (básicos). También tengo experiencia trayendo cosas diversas del aliexpress, que estoy usando para traerme:
    TDA7492P 50W+50W Digital Amplifier Board : https://www.aliexpress.com/item/TDA...lgo_pvid=d3d2793d-b599-4486-bf16-c6289d763181

En todo caso, si hay opción comprar faltantes detalles (ej: tweeters) o mejor precio/tiempo traerlo de jr. paruro... Sería buena opcion creármelo (obvio, si alguien mas quiere).

¿Alguien interesante para ayudar?

Lo primordial para solicitar lo siguiente es:
    1. ¿Es suficiente con los parlantes ya mencionados al inicio con solo 02 de ellos, o adicionar ya sean 04 o 06? ...ademas, supongo SI serian necesarias los tweeter... ¿o no?
    2. En caso de instalar muchos parlantes...¿necesitan una configuración especial, no solo que sea mejor, sino también mayor sería la calidad para un nuevo amplificador para ello?
    3. ¿Donde se puede conseguir baterías de manera que se puedan usar como externas en este equipo?

-------------------------------------------------------------------

NOTA ESPECIAL:
    Aqui NO importa saber donde ni cuesta comprar ya una vendida de la tienda. El tema aquí es la posibilidad de hacerla.

2. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Para empezar, los parlantes pasivos tienen requerimientos de ohmiaje y watts. Lo mas importante es el ohmiaje, q debe ser preciso.

Ese juguete q piensas comprar de "shaina" (con voz de trump), dice q es de 50w x canal (usa dos) pero no dice a que ohmiaje, facil 50w a 2 Ohms, si el parlante trabaja a 4ohms ese juguete solo botara 25w. Se puede jugar con el emparejamiento de los parlantes para aumentar o reducir el ohmiaje, pero debes saber primero cual es el detalle exacto del juguete de "shaina".

3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    88
    compra un amplificador 4ohm con módulo Bluetooth y una fuente de 12v mínimo de 4amp y con eso tienes todo el sistema de sonido de un auto

4. OffLine

OffLine Miembro de oro

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    337
    el modulo bluetooth se comporta mejor si
    esta diseñado para auto y tu cel lo reconoce
    como un autoradio, de ese modo tendras mas
    opciones para contestar las llamadas automaticamente

5. luisppk

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    24
    Los parlantes que tengo son:

---------------------------

El que venden en china, tiene estos datos (en ingles) del amplificador bluetooth:

Features:
    Sound quality is very good by using this module.
    Equipped with AUX interface.
    Using CSR8635 Bluetooth chip, Bluetooth V4.0, high software compatibility.
    After power on, automatically enter into pairing mode, search the name: SANWU Audio.
    With 5 buttons for adjustment, convenient and easy operation.
    Applicable speaker impedance: 4/6/8/16 ohm (8 ohm is the best).

Specifications:
    Supply Voltage: DC 8-25V
    Power Interface: 2.1 DC Socket
    Audio Input: Bluetooth Receiver V4.0
    Audio Output: Terminals
    Output Power: Add Pre-5532 Output Foot
    Applicable Speaker Impedance: 4/6/8/16 ohm
    Number of Channels: Two-channel Stereo
    PCB Board Size: 82 * 50mm / 3.23 * 1.97in
    Weight: 37g / 1.32oz

6. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    26
    con una buena tuneada...
    Seccion equivocada !

7. luisppk

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    24
    ¿Y...? ¿Cual es?

8. seniorfox

seniorfox Miembro de plata

Registro:
    1 Jul 2012
    Temas:
    16
    lo quieres todo en una caja ? ....autorradio con bluetooh + usb (el sonido sera mejor q esos modulos bluetooh + amp ...ya q estos no traen previos y el audio es fatal ) + fuente 12v 4 amp + caja acústica.. aun no te mandes con la caja ..si te satisface la potencia del autorradio recién lo diseñas ...puede ser el clásico rectangular o tipo los q llevan en las moto taxi en diagonal ...en paruro lo hacen madera + forro q llevan los amplificadores de la vieja escuela + los agujeros de salida de sonido + de los parlantes + la cara del autorradio ...y no necesitas twiters ya los tiene el mismo parlante...

9. luisppk

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    24
    He visto las maderas forrados de tapizon y sirven para cajas de parlantes, aunque no he revisado exacto como lo que necesito. pero puedo darme un vistazo.
    Debido a la falta de una bateria que me sirva, es parte de lo que necesito, pues eso de ponerle una fuente es muy simple. Sin tal fuente, quedaria esa falta sin externo.

10. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    No es madera, es MDF o HDF, lo puedes forrar de tapizon, laminado, cuero, marroquin,etc hasta lo puedes pintar.

Esa es solo la parte divertida, tus parlantes son de 35w a 4 ohm, busca un decente amplificador o quemaras tus parlantes.

11. luisppk

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    24
    Pues ese amplificador que mostré en un post anterior, incluso con sus datos. ¿No es suficiente?

12. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    No hay forma en la q ese juguete entregue los 35w continuos q requiere dos de tus parlantes.

13. luisppk

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    24
    aah caray... entonces, si ninguno de los tres modelos de parlantes que ahi muestro anteriores, ¿habrá que buscar mas potentes?
    ¿Tan fuertes son esos parlantes que tengo?

14. Krauser

Krauser Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2014
    Temas:
    1
    pues es facil yo con esta cosa tengo mi parlante micronics funcionando con bluetooth solo consiguete un autoradio que tenga entrada aux y poom ya tiene tu autoradio con parlantes + radio+ usb+ bluetooth esa cosa por internet esta 25soles en la galeria santa rosa de paruro esta 16soles asi q es barato +25soles un autoradio old school que venden en la cachina previa probada,,,

15. luisppk

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    24
    Este aparato lo he visto en paruro y me ofrecieron 15 soles. lo probé pues era novedoso, pero un par de parlantes de auto, tenian el volumen bajo. Luego, me dijeron que necesitaba un amplificador, casi similar a otros que tambien necesitan auto-radios para amplificadores.
    No lo compré. Ya será hace medio año.