Como hacerme parlantes del carro para DIY parlantes bluetooth.

Publicado en 'Audio y Video' por luisppk, 31 Dic 2018.

1. luisppk

luisppk Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    24

Tengo 06 parlantes pioneer del tipo 02 unid. TS-A1666, 02 unid. TS-A1645 y otros 02 unid. TS-A1646.
    Por distintos motivos, los cambié durante los años y fueron cambiando de auto (y a veces de dueños).

Resulta que encontré opciones en YouTube, en donde muestran como hacerlos DIY (do it yourself = hazlo tu mismo). Obvio, ninguno me deja los detalles que necesito, así que se me ocurrió 'probar' que tan dificil me puede ser crearme uno (o algo mas).

No soy un experto, pero solo lo basico en electronica/sonido. Eso si, tengo herramientas carpintería y algunos de implementos electrónicos (básicos). También tengo experiencia trayendo cosas diversas del aliexpress, que estoy usando para traerme:
    TDA7492P 50W+50W Digital Amplifier Board : https://www.aliexpress.com/item/TDA...lgo_pvid=d3d2793d-b599-4486-bf16-c6289d763181

En todo caso, si hay opción comprar faltantes detalles (ej: tweeters) o mejor precio/tiempo traerlo de jr. paruro... Sería buena opcion creármelo (obvio, si alguien mas quiere).

¿Alguien interesante para ayudar?

Lo primordial para solicitar lo siguiente es:
    1. ¿Es suficiente con los parlantes ya mencionados al inicio con solo 02 de ellos, o adicionar ya sean 04 o 06? ...ademas, supongo SI serian necesarias los tweeter... ¿o no?
    2. En caso de instalar muchos parlantes...¿necesitan una configuración especial, no solo que sea mejor, sino también mayor sería la calidad para un nuevo amplificador para ello?
    3. ¿Donde se puede conseguir baterías de manera que se puedan usar como externas en este equipo?

-------------------------------------------------------------------

NOTA ESPECIAL:
    Aqui NO importa saber donde ni cuesta comprar ya una vendida de la tienda. El tema aquí es la posibilidad de hacerla.

2. macniaco