Como limpiar un cooler Foxconn de Fuente PC

Publicado en 'Hardware General' por Detector.up, 9 Oct 2019.

1. Detector.up

Detector.up Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2012
    Temas:
    34

Estos Cooler no son como los chanchitos que abrias el sticker y los desarmabas.
    Se puede desarmar sin Romper ? marca Foxconn son cooler de fuente pc que hace ruido, me desesperan esos cooler

2. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Temas:
    108
    Tecnicamente estan sellados, de ahi el concepto: Brushless, para que no te haga falta limpiarlos. Si los intentas separar, seguramente vaya sellado con algún tipo de adhesivo y lo termines rompiendo. Si meten ruido, mi recomendación es que lubriques internamente los rodamientos con alguna aceite para maquinaria o algún 3en1, pero si tratas de abrirlo, probablemente lo rompas

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. Detector.up

Detector.up Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2012
    Temas:
    34
    He leido que Brushless significa sin escobillas(sin eso carbones clasicos). Q mala suerte de toparme . A que te refieres con rodamientos? a las aspas seguramente . Ya que no se puede meter ni una gota de aceite dentro. Crei que dominaba las pcs y ahora me topo con esto. A comprar otro Cooler creo

4. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Temas:
    108
    Si, brushless basicamente es el concepto donde se eliminan los bloques de grafito. Brushless tiene 3 cables, Brushed tiene 2 cables. En este caso, tienes 4 porque el 4o es para controlar las rpm del ventilador. De todas maneras como te digo, esos ventiladores no aceptan ser mejorados al desmontarlos, asi que si no consigues mejorar nada limpiandolo por fuera, mucho me temo que tendrás que adquirir otro

A MaycolFG y Detector.up les gustó este mensaje.
  5. lxlDarklxl

lxlDarklxl Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2016
    Temas:
    11
    Y no solo pasa con esos FoxConn, tambien los ventiladpres Thermaltake son asi ya que en mi trabajo me e topado con estos y pues no tienen acceso para lubricarlos.

6. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Temas:
    108
    Es que no es inherente a una marca, esta relacionado con el modelo de ventilador, que es brushless, esos no se pueden desmontar y lubricar/reparar

7. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
    En la primera imagen en el medio ahi puedes abrirlo con una destornillador plano y sale.
    Luego le metes aceite 3 en 1 y lo tapas y queda listo.
    Aunque eso dure solo unos 6 meses a más... particularmente le metí grasa de bicicleta para probar y funciona perfectamente ya van 3 años y sigue funcionando. Ojo que probé con un cooler chancho

8. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
    De esta manera puede usted lubricar el ventilador de la Fuente de Poder o del CASE y en caso que no pudiera hacerlo tewndrá que adquirir uno nuevo.