1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Como poner una plataforma de pagos por visa en una pagina web

Publicado en 'Webmasters' por DarkSymphony, 31 Ene 2018.

1. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    43

:plop: El impuesto lo cobra el estado, no VISANET, por lo tanto no es un GASTO, el costo del POS y la comision si es parte de de los costos de que debes asumir como empresario y sumarlo a tu precio final, antes de los impuestos...

A GianpiereS le gustó este mensaje.

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    106
    No es que quiera darte la contra estimado, pero seria un OPEX, gasto operativo. Por que al realizar una venta por medio de visanet tendria que asumir un costo adicional aparte de mis costos de produccion del bien o servicio entregado. Me refiero a ello. Bueno desde el punto de vista en un empresario.

Se que para el estado es un impuesto, para visanet tambien, pero si te pones a analizar, ese costo visanet de lo traslada al vendedor y quiere que el vendedor lo asuma y no ellos. A eso me refiero. Ya si lo etiquetamos como gasto, costo, inversion, OPEX, etc. Al final es un costo adicional en el que el vendedor solo puede asumirlo o cobrarlo al cliente. Si lo asume entonces eso le llamo gasto y si no lo asume entonces es un impuesto adicional que es trasladado al consumidor final.

3. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    43
    Al hacer una venta usando POS, obviamente tienes un costo extra, el cual si debes trasladar al cliente de alguna forma, pero eso NO se compara al traslado del IGV xq el impuesto tiene un tratamiento diferente y esta fuera del flujo de caja.

El impuesto siempre lo trasladas, no hay forma que NO lo traslades, que coloques la palabra "incluido IGV" no hace mágicamente que ya no sea trasladado al cliente (en el caso de visanet los vendedores). Una empresa NO puede asumirlo y lo normal es sacar la ganancia con el margen antes de impuestos. El IGV al ser un impuesto GENERAL a las ventas, siempre es pagado por el que recibe el producto o servicio... Si tu compras para vender, pagas el IGV al comprar y luego cobras el IGV al vender...

Última edición: 2 Feb 2018
  4. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    32
    es una suerte de suma cero el tema del IGV, nosotros solo se lo trasladamos al estado (tanto compradores y vendedores) al final quien lo cobra y hace uso de ello es el mismo estado.

con respecto a los costes operativos de venta con pos, entiendo que hay una costo de por medio, lo que hacemos nosotros es uniformizar eso, es decir darle el tratamiento como a todo como si fuese sin pos o con pos. de ese modo se translada ese costo al precio final al cliente, y no nos hacemos problemas.

porcierto veo que visa pide certificacion ssl para recien contratar con ellos en el tema de plataforma de pagos, cuanto costara esa bendita certificacion y para que servira?

5. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    106
    Depende, hay certificados free como los de comodo hasta de 2000 usd como los de symantec.

Aqui ya depende de visa que certificados requiera y confie. Es un tema mas para ofrecer confianza al cliente de que esta comprando en una pagina que de verdad pertenece a una empresa y/o el la original y no una pagina falsa. Ademas de certificar que el trafico esta siendo encriptado y los datos de tu tarjeta solo lo podras ver tu y el vendedor o intermediario de pago.

Ese es el concepto general. Ya por implementarlo en tu web, eso lo hace el desarrollador. usualmente lo incluyen en el costo de implementación.

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    54
    A ver... el IGV siempre lo termina pagando el comprador y ese IGV, el comprador, lo usa como crédito fiscal.

Ejemplo, digamos que compras un producto a S/ 100.00 + IGV, es decir, lo que le pagas a tu proveedor son S/ 118.00. Sin embargo, tú lo vendes a S/ 200.00 + IGV, es decir, a S/ 236.00. ¿Cuál fue tu ganancia? pues S/ 100, no entra a tallar para nada el IGV, al comprar pagaste de IGV S/ 18 y al vender tuviste que separar S/ 36 de IGV para pagarle al estado, es decir, tu comprador te pagó lo que ya habías pagado ya que esos S/ 18 de IGV que pagaste al comprar es crédito fiscal con lo que al estado le pagas sólo S/ 18, al final el estado recibió S/ 36 por la transacción de compra-venta pero tú solo pagaste S/ 18.

El IGV (Impuesto General a las Ventas), actualmente, es 18% y se cobra por cada transacción de compra-venta legal que se haga en el Perú. En el ejemplo que dieron, si hago la venta usando cualquiera de los servicios que han mencionado en este tema, al servicio, digamos por ejemplo MercadoPago, le tendría que pagar 4.99% + IGV por la transacción, en mi ejemplo sería 4.99% de los S/ 200.00 es decir, le pago a MercadoPago, S/ 9.98, el IGV de eso sería S/ 1.80 (redondeando) pero como dije, eso al final es crédito fiscal y lo termina pagando el comprador final, obviamente, si no altero mi porcentaje de ganancia mi ganancia disminuirá con respecto a un pago en efectivo, es decir, al vender en efectivo gané S/ 100, pero al vender con MercadoPago mi ganancia sería de S/ 90.02, habré pagado de IGV por mis compras (a mi proveedor del producto y a MercadoPago) S/ 19.80 y el comprador me habrá pagado S/ 36 de IGV, de los cuales, como tengo un crédito fiscal de S/ 19.80, sólo le pagaré al estado por IGV S/ 16.20 y ya no S/ 18.

Espero que lo hayan entendido quienes tenían dudas, siempre el IGV es 18% no sumas los porcentajes ni nada por el estilo. Si quieres ganar siempre lo mismo tendrás que alterar tu porcentaje de ganancia con lo que tu precio final subirá pero podrás hacerle un descuento a quien te pague en efectivo.

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  7. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    106
    Exacto, por eso en algunas tiendas como Mesajil Hmnos, tienes un precio para compras en efectivo, otro precio para compras con tarjeta de debito y otro precio para compras con tarjeta de credito. Es por que ellos quieren mantener fijos sus margenes de ganancias en una cifra fija. Por lo que al comprar con tarjeta te cobran un poco mas ya que le cargan al comprador los costos adicionales de la transaccion con tarjeta.

8. microeb

microeb Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    36
    Regresando a tu pregunta inicial.

Mi sugerencia es implementar Paypal y tal vez 2CO
    Son las mas conocidas y comerciales.

Como sugerencia local, esta PayU , Culqui , ambas procesan tarjetas de credito y te abonan en tu cuenta bancaria de Peru