Como rentabilizar 30 Mbps de upload?

Publicado en 'Negocios en Internet' por GianpiereS, 13 Mar 2017.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    111

Pues como dice el titulo, actualmente tengo 30 Mbps de Upload en casa y me justaria utilizarlo para ofrecer algun servicio el cual pueda generarme ingresos.

Cual creen que pueda ser el servicio mas rentable considerando que ahora mismo solo cuento con 1 PC con los siguientes recursos de hardware?

Procesador: Amd FX 4100 (4cpus x 3.6ghz)
    RAM: 8GB (4GB utiles ya que es una desktop y montaría servidores virtuales) Plane aumentar la RAM a 16GB
    HDD: 400GB disponibles

Estaba pensando en alguna de las siguientes opciones:
    - Servidor de correo para ofrecer correos corporativos (alternativa economica a Gmail para empresas con un web mail)
    - Servidor de juegos (de pago, de esos que cobran por slots)
    - Servidor web o hosting web
    - VDI (Escritorio virtual)

En fin, que otras opciones se les ocurre como para un negocio de IaaS (Infraestructure as Service) o SaaS (Software as Service)

PD: Planeo iniciar mis pruebas con servidores virtuales pero luego planeo adquirir un servidor físico si es que empiezo a generar ingresos que puedan solvetar la inversión en una mejor infraestrura.

2. gnox

gnox Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    82
    Solo si tienes IP fijo publico y no dinámico privado / renateado puedes hacerlo.

3. khikhear

khikhear Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
    30 megas de upload y de download?

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  4. mazafaka

mazafaka Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 May 2013
    Temas:
    0
    de upload ni idea, de descarga quiza

5. gnox

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    82
    El punto es que para dar un servicio necesita un dominio y ese dominio asociarlo a una IP publica, si su proveedor de internet le varia la IP le mueve el piso al dominio y el cliente vera un servicio no confiable al no poder conectarse en algún momento, si es IP nateada no sirve.

Aparte tiene que revisar las clausulas del contrato con su operador algunas agregan que no se puede subcontrar ancho de banda caso WISP, pero no mencionan si aplica a ofrecimiento de servicio sobre el ancho de banda.

6. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    111
    60 de bajada. Mi conexion es HFC.

7. ElMasCapo

ElMasCapo Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Abr 2014
    Temas:
    4
    Sería bueno el upload para escritorios remotos pues al cliente le dará una experiencia más fluida a ver el escritorio de manera casi presencial y junto a la descargas, serviría para haces cosas de trabajo.

Para solucionar la IP solo usas NOIP (DDNS) y ya, en ves de usar números usas una bonita dirección web; así evitar contratar con S/ 20.00 adicional la IP fija.

Salu2

8. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    111
    No soy wisp ni me interesa ofrecer servicio WISP, no revendo internet.

Me gusta mas los servicios de red administrados a nivel de empresas y montar servidores de juegos, aunque para ser sincero no se si esto ultimo sea rentable.

Y si, tengo adquirido un dominio .com

9. gnox

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    82
    Y tienes IP fija ? no NAT2 ni NAT3 .

10. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    111
    Si he usado el noip, aunque no me gusta la idea de usar subdominios. Personalmente lo asocio a los servidores free o de mala calidad. Preferiero usar el .com que tengo.

Aunque aun tendria que ver como hacer para que se actualize la ip automaticamente considerando que mi proveedor es namecheap.com

Como puedo saber eso?.

Algo lei de hacer un tracert:

Pero no se en que casos mi IP publica estaría siendo compartida con otros usuarios y en que casos no.

Si sirve de algo, tengo acceso a la configuracion de mi cable moden y ya he podido redirigir puertos a mi pc.

Por ejemplo ahora mismo tengo un ftp activo.

11. gnox

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    82
    solo te sirve si tu IP es publica , aka "NAT2" .

Al registrar ips a un dominio , hay un tiempo en que se tiene que esperar para que se propague la resolucion DNS de 4hrs a 48hrs ... tus clientes no van a poder conectarse en ese lapso, y si timofonica te cambia de IP en algún momento otra vez tienes que hacer la modificación y volver a esperar, y peor si te la pasan a NAT3 pierdes la conexión , es por eso que hay IP Fijas que ofrecen las operadoras para negocios, una IP dinamica tipo Hogar no es util para tener presencia en internet .

https://www.peruhardware.net/temas/...ovistar-o-claro.220577/pagina-16#post-4085688

Recomendacion: mete un VPS proxy que se comunique via un nateo por vpn entre el VPS y tu Server,, asi tienes frontend que da la cara y tu server con velocidad de upload para el manejo pesado de los servicios que quieras meter .

12. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    111
    Creo que estoy en Nat2. Ya que la IP WAN es la misma que mi ip publica.

Ademas le hice un tracert a mi IP publica y me sale solo un salto y un tiempo de respuesta de 1ms:

Por otro lado no se cual sea la diferencia entre Nat1 y Nat2 pero creo que no me afecta.

Sobre el tiempo que tarde en actualizar los dns, pues los .com he visto que si tardan varias horas en actualizarse en cambio el de noip en menos de 5 minutos de actualizado ya son accesibles. Imagino que es por que no necesita propagarse y las consultas se realizan siempre a los dns de NoIp.

Asi que dada la situacion actual, solo me queda usar noip o contratar una ip fija para mantener la disponibilidad de los servicios?.

Lo de un VPS no te entendi bien. Te refieres a montar un VPS en AWS, Azure o contratar un VPS externo?.

Hacer eso creo que elevaría mi costo y lo volvería en un gasto variable según la transferencia de datos mensual que tenga.

13. gnox

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    82
    Al parecer.

Depende de que tipo de servicio darás, hay VPS que te cobran desde $2.50 en adelante, de tu post original :
    - servidor mail, o servidor de juego no hay mucho trafico hacia clientes, si el trafico se va por el VPS pierdes por latencia en el caso de juegos, si se va en forma local solo si tienes NAT2 tendrías latencia local.
    - sitio web depende que tan popular sea, al inicio poco trafico.
    - VDI trafico moderado depende del protocolo.
    - IaaS/SaaS no puedes ofrecer al 100% ya que dependes de tu operadora y ya sabes como va tu conexión en el día a día al no ser prioridad para ellos por sus variaciones de subida y bajada o caídas.

14. ed182

ed182 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    231

como siempre digo muy aparte de armar la casa !

yo te preguntaria estas preparado para dar SOPORTE a tu servicio , o te limitarias a EL CLIENTE lo levanta y que el propio cliente se lo mantenga xD

15. danielpz

danielpz Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Nov 2011
    Temas:
    87
    yo sé armar servidores de juegos, especialmente los de Steam, te podrìa apoyar con eso, yo tantie hace un tiempo hacer lo mismo, luego me salió un trabajo lejano y tuve que mudarme, y se me fué la idea por falta de tiempo, pero me gustaría intentarlo con tigo, espera sono gay :V XDDDD, bueno me avisas cualquier cosa.

16. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Jul 2009
    Temas:
    219
    Estas en NAT3 xD hahaha

17. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    111
    Nada tio, es un tracert a los dns de telefonica, no a mi ip publica. Asi que es normal que pase por varios equipos antes de llegar a sus dns.

18. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Jul 2009
    Temas:
    219
    Haz un tracert a www.google.com.pe xD