Hola gente como estan! Paso por aca , para pedirles ayuda respecto a este tema , lo que pasa es que estoy super lag hace 2 dias y creo que es porque algun bastardo me esta jalando linea por el wi fi , solo tengo conectado el modem Arris de Claro a 2 PC (La mia y de mi hermano) y a veces uso el internet mediante Wi-Fi con mi celular , pero ahora ha estado bien lag y las latencias en juegos llegan super algo , por eso queria saber como poder ver si en mi red se ha colado alguien o varios , ya que en el mapa de red solo salen los cableados , y ver si se pueden banear y eso para evitarlos , espero me puedan ayudar amigos y muchas gracias!
yo tambien tengo claro y ese modem Arris.... para mayor seguridad: primero asignale un password a tu modem luego anda a la pestaña Wireless Setup y Security y usa estos valores: Security Mode: WPA/WPA2-Personal(PSK) Authentication: WPA2-PSK Encryption Technique: AES Si quieres aun mas seguridad usa un amarre de MAC, anda a la pestaña Wireless Setup y MAC Address Control y tipea la mac, ej: 00:11:22:11:22:11 y pones Allow y Save. Lamentablemente ese modem Arris no tiene un menu para ver que dispositivos estan conectados al WIFI, en el modem Cisco si se puede ver.
Asies ponle clave WPA2-PSK, es la mas segura. y para serciorarte si se estan colganddo de tu wifi,no se como sera en tu router, pero yo tengo Olo, y mi router del wifi, tiene una luz ,que parpadea si esta en uso,y se queda estatica si nola uso, ahy me di cuenta que se estaban colgando de mi wifi. Asi que tube que cambiarle la clave. Asunto areglado.
Mi Wi-Fi tiene clave , pero lo que tu me dices no se donde hacerlo o como ponerlo , donde debo acceder? Porque los de Claro no te dan el usuario y la contra del router , como hago? Gracias por sus respeustas
Te refieres a que no te puedes logear al modem? Anda a la pestaña principal, arriba donde dice Wireless Router has click, luego mas abajo te aparece un boton azul que dice Login, si no tienes el password trata de poner password en blanco.
Por defecto los técnicos de Claro te dejan con seguridad WEP, es decir estas regalando la señal a tus vecinos pues ya le hicieron "auditoría". Es tu derecho tener la clave y usuario del Router, reclama.
Tio , hice tal cual esta en la imagen: Hice lo que me dijiste , en MAC no se cual poner , perdon por la ignorancia pero pongo lo mismo que tu? Y quise cambiar de clave , pero me dice que la Current Password era erronea , pero si yo me conecto con esa clave , o no tengo autorización para cambiarlo?
La nueva clave que tienes que poner en esa pantalla es minimo de 8 caracteres, usa una clave larga, dale unos 20 caracteres. Obvio que tambien tienes que poner la misma clave en cada equipo inalambrico. Para lo otro, lo del MAC, tienes que saber la MAC de tus dispositivos moviles....
Ok ok amigo , entonces con lo que ya puse (tienes razon , me pidio la nueva clave y yano la vieja) , con eso sera sufi? O algun bastardo podra aun colarse? Muchas gracias por tu ayuda!