¿Cómo usar IE 8 en Windows 8?

Publicado en 'Aplicaciones' por MisterioENGR, 16 Ene 2014.

1. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    Temas:
    52

Hola estimados,

Tengo una consulta que ojalá me puedan ayudar. ¿Cómo puedo usar el Internet Explorer 8 en un Windows 8 (de una laptop)?

Y no piensen que lo quiero porque lo considero mejor, sino es que lamentablemente la p... página web de la SUNAT (Operaciones con clave SOL), funciona bien con esa versión de navegador. También se puede ver con la versión 9, pero tiene muchas fallas aún.

Google Chrome descartado, porque por más que se vea todo, no llegan a grabar las modificaciones y eso ya me pasó.

Lo otro sería, que tal vez conozcan otro navegador que funcionen 100% con la página de la SUNAT.

Muchas gracias por sus ayudas.

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    creo que necesitan otro Webmaster en la SUNAT :D

A OSUM2010, Toffy y chillinfart les gustó este mensaje.
  3. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Temas:
    52
    jajajaja eso sí tenlo por seguro. Pero hasta que lo hagan me hago viejo, me pudro y llega el fin del mundo y nada jejeje XD

4. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    En Windows 8/8.1 debes usar el IE en modo vista de compatibilidad (o activarla para las páginas con problemas) y desactivar o configurar el bloqueador de elementos emergentes, eso pasa con SUNAT, el BCP, Interbank, etc. También es importante instalar JAVA para algunas otras páginas que lo necesitan.

Lo otro es que configures una máquina virtual con Windows XP y le digas que lo que respecta a SUNAT, lo hagan por ahí.

Es un rocón que, a pesar que Windows 8 ya está más de 1 año por aquí y que todas las PCs nuevas se vende con ese OS desde esa fecha las páginas de bancos e instituciones no se hayan adecuado a los nuevos browsers, es más, muchas sólo funcionan con IE. Es más, hasta una vez escuché que tenían que usarlas con Windows XP (2002) para que funcionaran como debía ser, y eso que este año (abril) termina el soporte a esa versión de Windows.

5. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Temas:
    37
    ¿Internet Explorer? No quiero ser mezquino, pero ya la SUNAT debería invertir todo lo que le pagan en contratar a un buen webmaster y que no anden fregando como si nada. Además, lo del PDT y del PLAME aún sigue usando la tecnología del Visual Studio 6 y aún así, no hay queja alguna y/o no hay organización para pedirle a la SUNAT para que cambie su infraestructura y deje de reventarnos las entrepiernas con usar tecnología obsoleta.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Y eso que el modo de compatibilidad puede arrojar resultados mixtos. Con la web del BCP ocasionalmente pasa (aunque eso es más culpa de los webmaster que de los navegadores).

PD: Mozilla parece trabajar bien con el feo formato de presentación de PDT que tienen ahora.

7. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Temas:
    37
    Con Interbank y el BCP no tengo problema alguno a la hora de abrirlos en Firefox en mi PC con Linux, pero a la hora de entrar a la SUNAT, suelo tener ciertos problemas de renderizado porque aún usan etiquetas del HTML 4 para IE.

Al fin de al cabo, por culpa de esos webmasters es que no podemos salirnos por completo del yugo de Internet Explorer.

8. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Temas:
    52
    jajajaja pues sí, en este caso si no fuera por la p... página de la SUNAT que no lo actualizan, estaría usando tranquilo el Chrome, u Opera o Firefox XD jejeje

Chévere Karlen,

Voy a probar en vista de compatibilidad, ojalá llegue a funcionar bien jejeje. Sino la segunda opción, por más tediosa se tendrá que aprender jejeje.
    Gracias. :)