1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Comparahosting.com.pe una estafa juego desleal por chilenos

Publicado en 'Hosting y Dominios' por serverhosting, 8 Oct 2017.

1. serverhosting

serverhosting Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2017
    Temas:
    1

Que opinas de este juego desleal la mayoria de paginas que estan alli son chilenas y se hacen pasar por peruanas que opinas? Te gustaria que tu sitio web, correos y otros esten en manos de chilenos, y se hacen pasar por peruanos y tienen telefono voip, y si revisan los whois de la mayoria de empresas que figuran en su comparahosting.com.pe observaran que todas son chilenas son del mismo dueño, lo peor de todo que el estado cae en eso.

2. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    171
    No compren en esas webs, así de simple.
    Basta ingresar a www.intodns.com para verificar que los administradores usan correos de extensión chilena.:nope:

3. serverhosting

Registro:
    8 Oct 2017
    Temas:
    1
    Si pero son tan fresh que todavia publican en comparahosting.com.pe su web logicamente que no compren a operadores que tengan otras extensiones de telefonos cuando ellos mismos son de otro pais jeje.

Cito algunas webs chilenas de hosting que se hacen pasar por peruanas.

hn.pe
    inkahosting.com.pe
    blueghosting.pe
    Planetahosting.pe
    1hosting.com.pe

Y todavia hay mas ofreciendo overselling, ilimitado cuando se sabe que no existe ilimitado.

Y se puede citar mas webs de empresas chilenas de hosting que se hacen pasar por peruanos, has detectado otras mas?

4. eddnes

eddnes Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2017
    Temas:
    2
    Tanta fobia hay con Chile,Jajajaja

5. jack HBK

jack HBK Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2016
    Temas:
    52
    Interesante wardiolare

6. yapuestio

yapuestio Miembro de plata

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    92
    conosco un peruano que tenia su hosting pero el dinero pudo mas y se vendio con todo y lazito.

7. serverhosting

Registro:
    8 Oct 2017
    Temas:
    1
    Si alguien conoce mas empresas de hosting que sean chilenas y se hagan pasar por peruanas listarlas aca es importante, el tema no es la nacionalidad, el tema es que se hacen pasar como peruanos y manipulan resultados para beneficiarse haciendo una web donde supuestamente salen las mejores empresas de hosting en peru y todas son sus paginas y ni siquieran tienen servidores, si alguien alojado en uno de sus servidores vera que no son propios.

8. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    92
    pero si igual las que son 100 % peruanas solo son revendedoras.

9. serverhosting

Registro:
    8 Oct 2017
    Temas:
    1
    Es muy distinto una empresa consolidad puede tener servidores afuera por los costos y eso es claro, sin embargo tener una representación formal en Perú es un valor. Uno puede arrendar servidores afuera y manejarlos, configurarlos a su manera y necesidad. Pero que una empresa que no es peruana y como siempre los chilenos tratan de tomarnos el pelo haciendo una web de fachada comparahosting.com.pe y que solo esten listadas sus propias webs como las mejores con datacenters propios y encima en su web aconsejan no comprar a numeros que son con 0800 bla bla si ellos ni operan en Perú usan telefonos VOIP al parecer y encima ni siquiera son sus propios datacenter como mencionan y hacen quedar mal al resto de empresas peruanas que las listan en su ranking qu es falso te parece una competencia leal cuando ellos tuercen todo. Hay una cosa muy distinta a que uno sea revendedor y sea peruano amigo, uno puede arrendar un servidor y configurarlo a una necesidad y como empresa responder a terceros pero una empresa fantasma a quien respondera?

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    165
    Pero es fobia a los chilenos o son empresas deficientes en lo que hacen?, tengo clientes que tiene sus hosting en algunas de esas que listas, y 0 problemas por lo que me cuentan, sin embargo un par de ellas tiene cada problema con un empresa de reseller nacionales, no estoy tan al tanto pero ya esas se va a ir salir de esta empresa y pasarse al una de las empresas que están en tu listado.:cafe:

:hi:

11. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    92
    Yo compro directamente a empresas fuera de Perú, en el caso de empresas grandes seguramente tienen empresas especializadas del rubro que les manejan todo lo relacionado a esa area.
    Existe alguna empresa con datacenter propio en peru?

Comprar servicios en empresas nacionales como usuario promedio es realmente caro, a comparacion de lo que puedes comprar directamente con empresas extranjeras.
    Y como dice el user oscar, conosco hosting que son administradas por empresas chilenas y tienen los mismos problemas que cualquier otra, dependiendo de la nacionalidad (una real estupidez).

12. serverhosting

Registro:
    8 Oct 2017
    Temas:
    1
    Si engañan diciendo que son las mejores del mercado peruano y encima si ves que esa web solo lista sus webs, y denigra a las que si son de Perú colocandoles un puntaje bajo tu que opinas?

Una real estupidez es ver que listen a otras empresas peruanas como si fueran mediocres si te das un tiempo e ingresas a comparahosting.com.pe y ves los 4 primero son chilenos del mismo dueño de comparahosting.com.pe ellos mismos se listan alli, y ponen a las empresas peruanas como las mediocres y tu callarias esto a mi no me beneficia esto porque no tengo nada que ver con esas nacionales pero si se no voy a quedar callado, puedo comprar logicamente en el extranjero a bajo costo y tal vez me vaya bien, o tal vez los peruanos tambien puedan administrar mejor los recursos del servidor.

Pero que ellos hagan eso y te quedes callado, no opines porque lo sabes todo, es importante comunicar el que lo toma a bien provecho y el que lo toma a mal. Que se puede decir.

13. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    92
    Nunca dije que este bien lo que hacen, pero sólo enfocarse en el tema de que son pchilenos ya sabemos,por donde va la cosa. Y es bueno que lo informes ya que hay mucho user que no tiene conocimiento de como son está clase de servicios

14. serverhosting

Registro:
    8 Oct 2017
    Temas:
    1
    Correcto la cosa es directa, en comparahosting.com.pe, lista 4 webs dando buena calificacion a sus webs de procedencia chilena y luego califica a las peruanas, y ellos se hacen pasar como peruanos, aca el punto es que sean o no chilenos, es que siempre estan metidos en donde tienen que engañar para lograr algo, y desacreditar a las otras empresas peruanas que se listan abajo que tienen años en el mercado peruano. Me adecuado nosotros que tenemos algo de conocimiento informar y poner aca como son las cosas para que los usuarios peruanos no caigan en manos de estas personas que si desde ya engañan diciendo claramente que son peruanos y son chilenos, en el momento que pase algo con las cuentas cierran todo y se van quien les dice algo?

Por otro lado me alegra que entiendas ahora la postura, un abrazo y es bueno informar al publico.

Supuestamente comparahosting.com.pe es un recomendador neutral de proveedores de hosting en Perú.

Y revisando en el whois vemos:

comparahosting.com.pe
    Estado del dominio: Activo
    Nombre del titular: Planeta Hosting SAC
    Contacto administrativo: Planeta Hosting SAC <cristian@casamayor.cl>
    Empresa comercializadora: NIC .PE
    REGISTROS DNS ACTIVOS
    1. dns1.planetahosting.pe
    2. dns2.planetahosting.pe
    planetahosting.pe
    Nombre del titular: Casamayor y Miralles Ltda.
    Contacto administrativo: Casamayor y Miralles Ltda. <ventas@hosting.cl>
    REGISTROS DNS ACTIVOS
    dns1.planetahosting.com
    dns2.planetahosting.com

inkahosting.com.pe
    Nombre del titular: Planeta Hosting SAC
    Contacto administrativo: Planeta Hosting SAC <cristian@casamayor.cl>
    REGISTROS DNS ACTIVOS
    dns1.planetahosting.pe
    dns2.planetahosting.pe

1hosting.com.pe
    Nombre del titular: Casamayor y Miralles Ltda.
    Contacto administrativo: Casamayor y Miralles Ltda. <ventas@hosting.cl>
    REGISTROS DNS ACTIVOS
    dns1.planetahosting.com
    dns2.planetahosting.com

bluehosting.cl
    Titular:
    BlueHosting Ltda.
    Agente Registrador:
    NIC Chile
    Fecha de creación:
    2012-10-02 18:04:01 CLST
    Fecha de expiración:
    2027-08-16 17:39:00 CLST
    Nombre Contacto Administrativo:
    Chan Chun Feng Diaz
    Nombre Contacto Comercial:
    Chan Chun Feng Diaz
    Nombre Contacto Técnico:
    Chan Chun Feng Diaz
    Servidor de Nombre:
    ns1.fortdns.com
    Servidor de Nombre:
    ns2.fortdns.com

bluehosting.pe
    Nombre del titular: Chan Chun Feng Diaz
    Contacto administrativo: Chan Chun Feng Diaz <fengdiaz@gmail.com>
    REGISTROS DNS ACTIVOS
    ns1.fortdns.com
    ns2.fortdns.com

hn.pe
    Nombre del titular: Hardy Hern
    Contacto administrativo: Hardy Hern <hardy@hostname.cl>
    REGISTROS DNS ACTIVOS
    ns1.supdns.net
    ns2.supdns.net

Entonces vemos ahora las cosas mas claras que el agua.

Imaginate quien es el dueño de hosting.cl

15. morpheous

morpheous Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2015
    Temas:
    7
    Gracias, por informar sobre esto.
    Yo mismo trate de contactar a esa web de rating de hostings y no recibi respuesta.

16. serverhosting

Registro:
    8 Oct 2017
    Temas:
    1
    Correcto pero allí esta la información ahora a la mano para que no se dejen sorprender. Un abrazo y claro la idea es una competencia leal sin dañar la imagen de otra solo que sean claros, no es necesario tomarnos el pelo de esa forma.

17. ryancraig

ryancraig Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2017
    Temas:
    1
    Hace rato que estoy observando las prácticas de este grupo de empresas que se ha dedicado a estafar y engañar a los consumidores y negociantes peruanos mediante una comparativa *supuestamente* objetiva.

Pero creen me que va a cambiar. Estoy invertiendo tiempo y recursos significativos para restablecer la transparencia en el mercado de hosting peruano y latinoamericano.

Que gane el mejor servicio, y no el mejor estafador.

18. Neskat

Neskat Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2018
    Temas:
    0
    Estimados hermanos peruanos... chan chun diaz es un chino que ha estafado a medio chile con sus famosas empresas de hostong y ahora va a estafarlos a Uds. Si no me creen vayan a reclamos.cl y busquen por feng diaz. No caigan en las manos de ese miserable

19. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    Temas:
    43

No, es imposible y demasiado Caro tener un Datacenter en Perú.

Mis equipos por ejemplo los tengo en Coresite los Angeles, y Choopa LLC NY.

Son propios, solo alquilo el espacio.

pero Imagina por 09 Servidores pago $250.00

aqui en Perú solo por 1U y con pesima conexión esta más de $1000

asi que por ahora imposible Tener un Datacenter en Perú

20. morpheous

morpheous Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2015
    Temas:
    7
    Gracias @Neskat , parece que esas comparaciones ya no aparecen, parece google lo ha filtrado.