Comparto Mi Maleta - [Tutorial de compras en el extranjero]

Publicado en 'Negocios en Internet' por DasherLC, 7 Mar 2021.

1. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24

Hola a todos!
    Luego de mucho tiempo, he logrado por fin abrir este post acerca del emprendimiento llamado COMPARTO MI MALETA. Este negocio busca realizar compras por internet desde el extranjero para recibirlas aquí en Lima u otra ciudad.
    Recordar que esta iniciativa de negocio empezó en Chile y luego se abrieron 2 oficinas: Perú y Colombia. Por lo tanto, aquí el video oficial de como utilizar sus servicios.

Adicionalmente, yo acabo de cotizar una "traída" de componentes de PC: placa madre, procesador y memoria para un Ryzen 5 3600. Cuanto salió la jugada? 250 soles. No me preocupo de impuestos, ni declarar, ni nada. Se entiende que yo he eligido el mejor presupuesto del viajero para cotizar, así como he elegido el mejor establecimiento en términos de calidad - precio (B&H PHOTO) para conseguir el mejor precio, así como los plazos de entrega próximos a la fecha de retorno de mi viajero elegido.

Por último, aquí dejo el link oficial del blog de COMPARTO MI MALETA para mayor profundidad
    https://blog.compartomimaleta.com/q...explicamos-paso-a-paso-como-comprar-en-newegg

Saludos

A DMAXL, MaycolFG, Jhejojasual y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. luigixD

luigixD Miembro de bronce

Registro:
    25 Dic 2017
    Temas:
    81
    Será más barato que grabr ?

A Jhejojasual le gustó este mensaje.
  3. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24

Fotos adjuntas:

4. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    1
    Te demoraste tus buenos años en sacar el tema pero igual gracias, jajaja.

Igual recomiendo no usar las palabras 1mpv3stos y ar4nc3les al hablar de estos servicios, es una recomendacion general que lo pide la propia comunidad, ya que Aduanas y sunat al hacerse eco de estas facilidades como en todo no tardaran de en echar mano sucia para jodernos la vida.

A electronicoperu, MaycolFG y Jhejojasual les gustó este mensaje.
  5. thewolf135

thewolf135 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    130
    Entonces se podría traer una xbox por ese medio, tendría que pagar desde Lima a la tienda de usa, porque pensaba pedirle a un familiar si lo puede traer, una xbox series s tendrá problemas al traerla, claro cuando hay stock

6. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24
    Justo hoy fui a recoger unos encargos que hice con ellos por su local en la Avenida La Mar, en Miraflores. Sorpresa! A la vista se podia distinguir una Xbox One Series S en su caja. También he visto varias cajas de laptops (LEGION, PREDATOR y YOGA) así como otros productos.

Respecto al asunto tributario y aduanero, te recuerdo que existe un apartado en la normativa de Régimen Aduanero Especial de Equipaje y Menaje que aplica para estos casos. Todo se consigna como bien propio y de uso personal. Mientras se demuestre con los comprobantes (invoice) no hay problema de IMP o ARNC. Adicionalmente, te recuerdo que ningún viajero aceptar traer 2 ejemplares del mismo producto: Ejemplo, cotizas con ellos traer 2 iphones, se niegan en one (a pesar que la norma permite hacerlo, se evitan problemas).

Cuando tengas tu Xbox, me agregas con el gamertag Lieno88

A MaycolFG, Kooltrane, Foler y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    1
    Gracia por la aclaración. Buena info.

8. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24
    Por eso, yo prefiero colocar los datos de compra, a nombre del viajero que trae mis productos mediante Comparto Mi Maleta. Incluso, me creo un usuario en la pagina web del establecimiento (Microcenter - ADATA Store - Newegg) con los datos del viajero, asi nadie cuestiona que trae para un tercero

Intenta comprar en Amazon, Gamestop (necesitarás un VPN con IP de Estados Unidos) Walmart, Target o desde la misma store de Microsoft USA

9. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    1
    Y si quiero comprar artículos de segunda de Ebay? El viajero puede puede comprarlos a su nombre allá y esperar a que llegue donde se hospede? O como es la cosa

10. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24
    Las compras que tú realices, sea de la tienda que sea, el viajero las recibe en su domicilio (hospedaje, hotel, Airbnb, casa, departamento) de USA. El viajero recibe y se encarga de traerlo en su equipaje. Se entiende que tú cómo comprador has coordinado el método de envío, fechas de entrega, nombre de persona que recibe, teléfono, correo y demás. Ningún viajero va a comprar por ti. Tu pagas por tus productos y por la traida

11. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    1
    Es que quiero evitar cuestionamientos sobre traer productos para terceros. Asumo que si yo compro un producto, de una u otra manera el viajero tendria que rendir declaraciones, en donde saldria que yo soy el que hizo pago con su tarjeta, por ende aduanas joderia. Como se le hace en esos casos?

12. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    112
    No me fio, el servicio no es seguro porque se aclara que aduana puede fregar la traida, el costo final no es el final realmente. A cruzar dedos

13. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    1
    Ojala lo aclare el compañero.

14. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24
    Creo que tienen mucho terror con Aduanas. Además se supone que van a pedir productos de uso personal y no tan voluminosos. O caso piensan traer una impresora 3D o drones profesionales, porque para esos casos si no califica el servicio

15. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    1
    Jajajaja. Es que literal si me voy a gastar 600 verdes en una Xbox o en una camara de video, imagina que me caiga aduanas.

16. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24
    Creo que confundes las cosas. Asumes que Aduanas detiene al viajero y exige que declare todo lo que lleva. Con el comprobante del invoice de cada producto es suficiente. Porque hay una lista de productos que se pueden traer, inclusive la cantidad.

Te sugiero que pruebes el servicio con productos relativamente sencillo y de difícil disponibilidad. Por ejemplo discos M2 o memoria ram, que son ridículamente baratos en comparación de los precios en Lima y otras ciudades

Yo me he traído una Microsoft Surface Pro 7 a 800 dólares cuando su precio real era de 1000 cocos. Cero problemas! Cómo te digo, la clave es colocar todo a nombre del viajero. Inclusive en el Billing Address también lo coloco a nombre de el. Acaso Aduanas te va a exigir la tarjeta de crédito? Nicagando. Solo te dicen, si traes una laptop, ok, sin caja, con su comprobante y lo declaras, listo. No hay ningún problema

17. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    1
    Me parece genial, lo probare con una cámara a la que le tengo ganas hace tiempo.

18. clevercf

clevercf Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2018
    Temas:
    2
    Yo he comprado a través de COMPARTO MI MALETA, comparándolo con otras paginas que ofrecen servicios similares siempre obtenía la menor comisión.
    He traído una tarjeta gráfica, un iphone, y lo ultimo el año pasado en diciembre unas cámaras IP.
    En ninguna de las ocasiones he tenido problemas.

19. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    1
    muchas gracias por tu experiencia amigo, se valora.

20. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    24
    Yo he comprado 4 productos para la piel de mi pequeña hija de 6 meses. Adicionalmente, he comprado ropa y la semana pasada he conseguido unos componentes especiales para reparar una Macbook Pro 13° del 2014. Aqui tienen un ejemplo de comprobante para colocar los datos del viajero cuando realizan una compra

Fotos adjuntas: