Comprando PC Critica a las piezas

Publicado en 'Comprando una PC' por XxTheDavidxX, 6 Feb 2014.

1. XxTheDavidxX

XxTheDavidxX Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2014
    Temas:
    8

Buenos días,

En la madrugada cree un tema para que me aconsejen en mi idea de comprar una nueva PC, de haber iniciado inclinandome por AMD, gracias al usuario omni, termine investigando más sobre otras alternativas y acabe por decidirme por una intel. Por adelantado compre una Gigabyte 7850 de 2Gb por 380 soles. Y estas son las piezas que quiero ponerle, teniendo en cuenta que me gustaría luego cambiar la tarjeta gráfica por una GTX 660 Ti.

- Procesador: Intel core i5 4440 de 3.1GHz
    - Video (ya lo tengo): Gigabyte 7850 de 2Gb y 256bits
    - Placa: Gigabyte GA-Z87-HD3 (La GA-Z87X-D3H está algo de 160 soles más, vale la pena?)
    - Fuente: Evga 750w Real
    - Case: Halion SH891
    - RAM: 2x4Gb Kingston 1600
    - Cooler procesador (ya lo tengo): Cooler Master Hyper T4 (con sus 2 ventiladores)
    - Lectora de DVD, multilector de tarjetas.

Según busque precios en algunas páginas de ventas por internet todo debería salirme por algo de 2000 soles (Sólo el case, monitor y periféricos ya los tengo). Ahora quisiera que de favor me ayuden diciéndome si están bien las piezas que he seleccionado, si hay algo que debería cambiar y si el precio está bien o podría costarme un poco más, un poco menos. La PC la usare casi estrictamente para jugar xD Con un máximo de 3 horas seguidas y con los gráficos en Alto si diera en Ultra sería genial, los juegos que me encantan son los First Person Shoter, tipo crysis 3, dead space 3, call of duty ghost, etc.

Gracias de antemano. Saludos!

Última edición: 6 Feb 2014

2. Rivaille

Rivaille Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    20
    creo que quedaría mejor así:
    - Procesador: Intel core i5 4570 de 3.2GHz
    - Video (ya lo tengo): Gigabyte 7850 de 2Gb y 256bits
    - Placa: Gigabyte GA-Z87-D3HP
    - Fuente: Evga 750w Real
    - Case: Halion SH891
    - RAM: 2x4Gb Kingston 1600
    - Cooler procesador (ya lo tengo): Cooler Master Hyper T4 (con sus 2 ventiladores)
    - Lectora de DVD, multilector de tarjetas.

3. XxTheDavidxX

Registro:
    6 Feb 2014
    Temas:
    8
    Hola Rivaille,

Es mucha la diferencia en rendimiento entre el 4570 y el 4440? O sólo es ese 0.1GHz de velocidad? Por otro lado, crees que si me lanzo por una i7 sería tanto mejor? O para mis necesidades me bastará con una i5? La máquina la usaré estrictamente para jugar, hacer trabajos, etc. Lo más pesado fuera de los juegos sería una que otra caratula en Corel y nada de renderizado. Saludos!

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    i5 , vas a volar en una i5 de 4ta

5. XxTheDavidxX

Registro:
    6 Feb 2014
    Temas:
    8
    Hola de nuevo omni,

Sí, he estado leyendo algo más y encontré esto en otro tema de este foro:

i5 4440 carece de ciertas tecnologias 3.0 ghz
    i5 4570 tiene todas la tecnologias 3.2 ghz
    i5 4670 tiene todas la tecnologias 3.4 ghz la unica diferencia con el 4570 es que aumenta en 200 mhz
    y vale como 30 dolares mas
    i5 4670k carece de ciertas tecnologias pero soporta overclocking

Creo que me quedaré con la 4570 o si da el presupuesto la 4670 quizá, pero a qué se refiere con que la 4440 carece de ciertas tecnologías y la 4570 tiene todas las tecnologías? A qué tecnologías se refiere?

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    hay ventajas propias de cada modelo como mejor transporte de datos o mejor video integrado . en este caso asumo que es el video integrado y alguna cosa extra como el widi o alguna sonsera que nadie usa . para lo que quieres tendras la video 7850 asi que por las puras . ve por cualquier i5 pero piensa que no debes ir por el mas bajo si quieres revenderlo facilmente en unos dos años para ir por uno de 5ta despues

7. Kopke

Kopke Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    77
    En parte se refiere al grupo de instrucciones que tiene el procesador.

8. XxTheDavidxX

Registro:
    6 Feb 2014
    Temas:
    8
    Y eso afecta considerablemente en el rendimiento en juegos?

9. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Temas:
    20
    No afecta y cambia la placa por una h87 ya q tu procesador es blokeado y las z87 son para hacer overclock y las h87 dan el mismo rendimiento y son mas baratas y no te aconsejo cambiar las hd7850 por nada menos que una gtx770 ya q no habra gran diferencia entre la 660 ti y la 7850 osea si habra diferencis pero nada que valga la pena el gasto