Comprando PC Tengo tarjeta de video Gigabyte 7850

Publicado en 'Comprando una PC' por XxTheDavidxX, 6 Feb 2014.

1. XxTheDavidxX

XxTheDavidxX Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2014
    Temas:
    8

Buenas noches,

Me llamo David, soy nuevo en el foro, y quisiera que por favor lo entendidos en el tema puedan ayudarme. Hace unos días le compré a un amigo una tarjeta gráfica Gigabyte 7850 de 2Gb DDR5 y 256bits, me la dejó en 400 soles con 3 meses de uso, averigüe y esta tarjeta ronda los 700 creo, por lo que me pareció un buen precio. Pero a raíz de esta compra he decidido comprar una nueva PC, claro sin tener en cuenta los periféricos y monitor que ya los tengo. Me recomendaron comprar una procesador AMD FX8350, mi duda va de que quisiera tener la certeza de que este procesador funcionará adecuadamente con la tarjeta de video, qué placa debería usar y una fuente de qué potencia, teniendo en cuenta que planeo ponerle 16Gb de RAM (4x4Gb), Disco duro de 1Tb, Disco sólido de 80 - 120 Gb y el case Halion SH891.

Además de recomendaciones sobre el sistema de enfriamiento, el cooler para el procesador (ahora tengo un Cooler Master Hyper T4 con sus 2 ventiladores estará bien ese?). Y si la tarjeta no es tan buena como me parece, por favor ábranme los ojos para venderla xD Básicamente quiero la PC para que corran juegos en alta calidad (tipo Crysis 3, Lost Planet 3, Dead Space) Mi presupuesto es de 2500.

NECESARIAMENTE TIENE QUE SER AMD, PUES SIEMPRE HE USADO ESTA MARCA Y HASTA AHORA NO ME HA DECEPCIONADO.

Gracias de antemano y saludos!

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    pues la 8350 es buena pero es cara . podrias ir por una 6300 pero estas seguro de que tiene que ser amd? osea necesitaras comprar una buena placa y memoria de 1866 mhz para que rinda bien ademas al no obtienes tanto rendimiento como una i5 desbloqueada de 3era y menos de cuarta . ademas la 8350 va en el socket am3 el cual ya llego a su tope . no podras hacer upgrade con solo cambiar el procesador porque ya llego al final de su vida util en lo que es repotenciacion solo por procesador . en cambio un procesador intel de 4ta que acaba de salir va en una placa con el mismo socket que la 5ta gen con lo cual en unos 3 años repotenciarias tu cpu vendiendo tu procesador de 4ta y comprando uno de 5ta sin cambiar ninguna otra pieza . si aun con esto quieres ir por amd un proceaador de 6 nucleos es suficiente para esa video

3. XxTheDavidxX

Registro:
    6 Feb 2014
    Temas:
    8
    Entonces, en rendimiento para juegos, un intel core i5 de 4ta me puede ofrecer mayor rendimiento de FPS? Si ese es el caso, entonces qué placa y demás componentes me recomendarías? He estado leyendo y al parecer AMD fabrica sus procesadores con una litografía de 32 vs los 22 de intel, no sé exactamente qué es la litografía pero al parecer influye en el rendimiento. Por otro lado qué opinas de la HD 7850 vs la GTX 660? Una es mejor que otra? O son básicamente lo mismo? Como la 7850 tiene 256bits vs los 192bits de la 660... Eso afecta?

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    no es por el rendimiento . ya que cualquiera de los dos te dara para la potencia completa de la tarjeta . ademas no es tan cara como crees . es buena pero no tanto como 700 soles buena . por 700 se consigue la 7870 que es como un 20% mas rapida . pero tampoco es mala . veras no es por la velocidad que te de ahora porque podrias ir por la 8350 o una i5 de tercera y ambas serian buenas soluciones ahora pero en 3 años ya no seran tan buenas . en ese momento necesitarias repotenciar para poder usar nuevas tarjetas de video . pero con un intel podrias darle una repotenciada solo con cambiar el procesador dentro de 3 años . por eso te digo que vayas por intel . porque en velocidad existen equivalencias de velocidad pero los amd contemporaneos ni se acercan a los i7 de gama alta contemporaneos de intel . menos las versiones que pueden hacer overclock . los 256 bits o eso tiene que ver con la resolucion que uses o la cantidad de monitores que uses . con 128 vas bien en un monitor grande a bastante resolucion . con 256 vas bien con dos monitores grandes a bastante resolucion . con mas ya puedes poner 3. o 4 monitores o tener un monitor en resolucion 4k que es un formato de altisima resolucion . pero esto no es un indicador de una tarjeta rapida . hay tarjetas de 256 bits desde hace mas de 6 años . es solo una capacidad adicional asi como que tenga 3 conectores para monitores hdmi y cosas asi . lo que importa es el chip . el tuyo es el 7850 luego la ram . imagino sera de 2gb . eso basta para ese modelo . conforme se tenga mejor procesador y mas cosas que procesar necesitaria almacenar mas cosas en la memoria y funciona a la inversa . una 7770 iria bien con 1gb . ojo que hay 5450 de 2gb . lo cual es un modelo muy obsoleto pero les ponen 2gb para engañar a los compradores . luego la 660 es buena . va por ahi pero tiene el physx que son efectos adicionales en algunos juegos . nvidia paga o trabaja en conjunto con algunos desarrolladores de juegos para mejorar . agregar efectos como por ejemplo que a la hora de disparar a una pared solo aparescan huequitos o con physx salten pedazos de concreto producto de las balas . otro ejemplo seria que al pasar un avion por el aire corte las nubes o solo las atraviese sin moverlas

A Kaizer131 le gustó este mensaje.
  5. XxTheDavidxX

Registro:
    6 Feb 2014
    Temas:
    8
    Ah... Bueno, en ese caso creo que tienes razón, me iré por la intel, qué procesador podrías recomendarme? Supongo que la 4ta generación es mejor, estaría bien el i5-4440? No planeo hacer OC, así que supongo que la serie K no me conviene, o tiene algo más a favor que la posibilidad del OC? Ahorita tengo una fuente de 500W reales. Bastará para:
    - Procesador i5 4440 de 3.1GHz
    - Tarjeta de video Gigabyte 7850 2Gb
    - Memoria RAM de 4Gbx2 de 1600
    - Placa, por favor recomiendame una que me permita potenciarla sin que me terminen faltando slots.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    ahi si no te puedo recomendar . porque si bien conosco modelos . nose cuales estaran mas baratos que otros ya que eso tiene que ver con la demanda y oferta . pero de por si tu fuente quizas te quede corta por la video . pero no creo . es fuente real verdad?

7. XxTheDavidxX

Registro:
    6 Feb 2014
    Temas:
    8
    Si es una cooler master de 500W, Aunque ya tiene su tiempo, mejor la cambiare, para no quedarme corto. Bueno investigare un poco sobre la placa, que es lo que me falta definir. Abusando un poco, podrías por favor dejarme las cosas claras en lo que es tarjetas gráficas?
    - Los bits, sólo hacen la diferencia si se usará una altísima resolución o varias pantallas.
    - La velocidad del procesador, imagino, define la velocidad en sí de la tarjeta gráfica.
    - Los Gb de memoria (en mi caso 2Gb) para qué sirven? En qué afectaría si mi tarjeta tiene 1 o 2Gb?.

Yo pagué 380 soles por la 7850, es un buen precio? O he sido estafado? ¬¬

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    es buen precio . el resto googlealo o buscalo en youtube . una 7850 anda en 500 mas o menos

9. Rivaille

Rivaille Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    20
    Te recomiendo el i5 4570 :hi:

Etiquetas: