Buenas tengo pensado comprar un i5 Haswell pero mi duda surge si debo esperar a que salga la nueva revision, o tranquilamente puedo comprarme uno ahora (pienso comprarlo a finales de febrero),tengo entendido que los haswell tenian ciertos problemas, por eso mi consulta. Salu2
Problemas ? yo no le encuentro ninguno a mi 4570k , ando jugando con su INTEL HD4600 (integrada) Dota 2 y demas juegos a 60 FPS a 1600*900 .. abro todo ok , ningun driver que joda etc etc , muy recomendable
Creo que al igual que los i5 de tercera generación usaban pasta térmica barata y habia problemas con la temperatura.
yo a mi i5 3750k lo mantengo estable a 4.5Ghz, 4.2 es recomendable. y todo sin problemas a temperatura de 40º
esperar en el mundo de computacion es una frase un poco tonta esperar que que bajen nunca bajaran mas de 10% su precio y eso cad temporada aparecen nuevos hardwares y siempre con la promesa de mejor qu su predecesor... si deseas comprarte hazlo si deseas esperar igual hazlo ninguna es mejor ninguna es peor opcion si necesitas comprate satisfaras tu necesidad ...diferencia un poco velocidad un poco video integrado abismal nunca... asi que no tiene logica decir esperar cuando el esperar significa un ahorro abismal...un cmbio enorme de velocidad a un menor costo nunca paso comprate ni necesitas si no requieres urgente un cpu pues espera para que optengas tal vez la ultima tegnologia pero en una temporada sera modelo pasado como pasa siempre-..
Depende de la placa y la refrigeración que tengas. Con refrigeración por aire, máximo recomiendan hasta 4.6ghz, con un waterblock he visto que suben hasta 5Ghz.
Los haswell se dice que calientan mas, pero si hay nuevas tecnologias que han añadido pero que no denotan en su rendimiento ya que no mejoran ni 10% de lo que son los de la generacion pasada en cuanto a potencia. pronto saldran los mejorados y ojala mejoren la verdad en la eficiencia energetica mas que nada asi que esperar puede ser pero eso si como dijeron arriba la diferencia de precios no va ser casi nada.
pues dale nomas . esperar una nueva revision es esperar un nuevo modelo a precio premium por la novedad . para tal caso esperate a los de 5ta gen en dos años .
jajaja lo mismo decían de los Pentium D que eran mucho mas calientes y hasta ahora siguen entre nosotros
vale la pena si adicionas unos 40 dolares mas para tu cooler , siempre es bueno aun no hagas overclock para darle mejor refrigeración a tu maquina, eso mantendrá el performance constante sin perdida de potencia. . otra opción sencilla es destapar el ihs y cambiarle la pasta térmica interna por una de marca thermaltake , abrirla con cuidado con una navaja truper cut de ferretería para hacerlo tienes que darle vuelta con cuidado sacarle el pegamento de silicona que viene adherido
Depende para qué lo uses, en mi caso tenia que comprar ese proce para que no tenga inconvenientes en mover la gtx 780 y para jugar, yo si he notado la diferencia entre stock y OC, todo carga mucho más rápido. Como mencionan, siempre es bueno tener refrigerada la pc, yo antes tenia un phenom II x4 que máximo subia hasta 48ºc con cooler en stock, pero el intel i5 subia hasta 65º, me asusté al comienzo pero era normal, luego le compre su disipador por aire y ahora trabaja más fresco.
Lo quiero comprar pues mi 1055t ya esta queriendo morir, se bloquea un nucleo sin que le haga nada, y pues cuando emulo maquinas virtuales se pone lento, asi quiero comprarlo antes de que ocurra un imprevisto. El que caliente mucho no es problema tengo buena refrigeracion. Lo que me preocupa son los bug con el USB3. Salu2 La consulta es por la 4ta, gracias de todas formas.
solo por curiosidad, que bug tienes con el usb 3.0 ? actualmente tengo un 960T desbloqueado a 6 nucleos corriendo a 3.8, pero temo que tengo el mismo bug que tu en cuento al usb 3.0
Asumo que tu OC con ese Thuban no es tan perfecto y te esta ocasionando esos problemas, fuera de los inconvenientes que tuvieron las primeras placas Asus Crosshair en su momento, te doy esta opinion partiendo de la "veracidad" de los datos en tu perfil: tambien tengo un Zosma desbloqueado...
Si te das cuenta me refiero a los i5 no al Thuban, bueno supongo que si no hay problema comprare el i5
Hasta lo que tengo entendido, la diferencia entre la 4ta y 3ra generación de procesadores Intel es tan poca que no amerita pagar por uno de 4ta. En tu caso te convendría esperar.