Buenas, voy a invertir 4000 soles para comprar solo CPU . El uso será basicamente para juegos, autocad inventor (3D), programacion Visual y C++, ver series y películas de buena calidad. Quiero que esta inversión me dure aunque sea un par de años para los nuevos juegos que se lanzaran. Sin lector blu ray, el cual ya en un futuro comprare. Pensaba en una tarjeta de video R9 290 o gtx 770 pero no sé cúal es su precio actualmente, a y para procesador pensaba en el 4770k. Fuera de ello, quería saber que otros gastos tendre que hacer para tener la pc operando, ya que solo tengo un monitor (led) el cual cambiare dentro de un par de meses. Gracias.
No vas a encontrar una 290 en el mercado local, en USA tanto las 280x, 290 y 290x estan escasas y con sobreprecio (la 290 esta 550- 600 dolares en USA). Aun son mas caras que las nvidia que son superiores asi que tus unicas alternativas seria una gtx 770 o 780.
Ve por la GTX 770, si te alcanza para una GTX 780 mucho mejor. Si planeas comprar tremenda máquina, considera un mejor monitor, como un BenQ XL2420 o un ASUS 144Hz.
La Gtx 780 es la mas adecuada para que juegues en ULTRA los juegos que saldran de aqui hasta 3 años..., aunque la diferencia entre esa y la gtx 770 no creo que justifique pagar mas ya que recortarias el procesador quizas u otras piezas. Cheka a ver si te conviene aqui un VS: http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-780-vs-GeForce-GTX-770
Primero que nada sabes y pensas hacer overclock? Si es asi te aconsejaris el i5 4670k sino haces oc anda por un 3570 y lo que ahorres lo invertis en una buena tarjeta madre y de video , tambien tenes q pensar en una buena fuente de poder yo aconsejaria para una 770 o mas una fuente de 700watts en corsair de preferencia
Cual es el precio? Aunque yo me referia mas a las tarjetas sin cooler de stock, el modelo estandar llega a los 94 grados de temperatura.
Un amigo que esta en USA podría traeme la gtx 780 que en amazon esta $510. En el caso de la gtx 780 ti , si se escapa de mi presupuesto ya que en amazon esta $730. Si por algún motivo no me la puede traer pues si optaría por r9 290x o la GTX 770. Tengo un par de preguntas: ¿Si pienso hacer OC , qué procesador estaría mejor ? (Nada de los core extreme que estan muy caros xD) ¿Cómo es el tema de los cooler en tarjetas de video? ¿Que fuente de poder sería recomendable basandonos en que la tarjeta de video sería alguna de las mencionadas? ¿Qué tipo de monitos sería el adecuado con las mencionadas tarjetas de video , 23 pulg (full hd) pero tampoco muy caro? . Gracias por su ayuda PD: Pienso ponerle por el momento 2 x 4 corsair 1600 de ram. Sobre el presupuesto creo que podría aumentar unos 300 - 400 soles más. Es decir, 4400 soles de inversión.
Ve por la GTX 770, en caso decidas comprar localmente. El mejor procesador que te permita overclockear y podrias conseguir con tu presupuesto es el 4770k. Es preferente a un cooler diferente al referencial pues estos son menos eficientes. Una fuente de 650w para arriba y con certificacion como minimo 80+ Bronce, lo ideal seria una 80+ Gold. El adecuado para JUEGOS y no desperdiciar tal tarjeta de video seria uno de 120Hz a mas.