Compraré un cpu este sábado! Help!!

Publicado en 'Comprando una PC' por AfrYcArYaN, 30 May 2019.

1. AfrYcArYaN

AfrYcArYaN Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2019
    Temas:
    2

Hola gente, soy nuevo en este foro, y lo que pasa es lo siguiente:
    Este sábado que viene iré al centro de Lima a comprar un cpu, cuyo fin será algunos trabajos universitarios de edición y más que todo jugar Fortnite, Dota, etc. Y mi AMD A10 que tengo ahora mismo ya no da para más xd. Sería de gran ayuda si pudieran ayudarme con mi elección. El presupuesto que tengo es de 2.3k soles tal vez un poco más. Hasta ahora he tenido puros equipos AMD y me gustaría probar ahora un Intel... Gracias de antemano!

2. Azulmisterio

Azulmisterio Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    5
    Lo que buscas está aquí:
    https://www.peruhardware.net/temas/...aming-u-otro-proposito-ver-2019-mes-4.166194/

Y mejor no lo compres si no estas 100 % empapado en el tema, sino puedes cometer errores.

A mitsuoxx le gustó este mensaje.
  3. AfrYcArYaN

AfrYcArYaN Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2019
    Temas:
    2
    Gracias bro, leeré más a fondo el link durante el día, primera vez que publico en un foro. Agradezco la rápida respuesta!

A Azulmisterio le gustó este mensaje.
  4. jhodemir

jhodemir Miembro de plata

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    72
    Si, lee la guía porque ahora no manejo nada precios, no sabría decirte algo bueno. Aunque por lógica, para tu presupuesto, sería un i3 8100, como dices que te gustaría probar con Intel, una buena, tarjeta seria la RX 570, o GTX 1060 si consigues a buenos precios, 8 gigas se ram, fuente de 500w 80 plus White. Case Cooler Master MasterBox Q300L.

A Spartako le gustó este mensaje.
  5. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    178
    encajas en este perfil y presupuesto

mi aporte seria que cambies el case por un nzxt h500i (tiene para ver la grafica en otra posicion y viene con rgb integrado creo)

y pongas un ssd de 250 gb para tu SO, recomiendo hyperex fury, western digital black y samsung evo

creo que ya salieron los procesadores i3 de novena generacion y en precios andan por ahi, seria cosa de que averigues

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    196
    +1 :yeah:
    Por ahí que se pueden ajustar algunos precios o te ahorras unos cobres canibalizando algunas piezas que te sirvan de tu máquina. Puedes aprovechar el case, monitor, el combo de teclado y ratón. Hasta la fuente si ésta es buena.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  7. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    20
    Tal como teindocan arriba, no olvides de las tiendas como MK, Impacto, Sercoplus

8. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Temas:
    131
    En FB están vendiendo una computadora todo armado en 2500 con ryzen 2600 , rx 580 y muchos chicches de alta peefomance...

9. AfrYcArYaN

AfrYcArYaN Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2019
    Temas:
    2
    Gracias, pero no crees que comprar una core i3 hoy en día, es como decir que tendré que comprarme un nuevo procesador en muy poco tiempo debido a que ya será muy antiguo o tal vez descontinuado? Soy algo ingenuo a esto de procesadores y benchmark porsiaca xd. Aún así gracias x tu respuesta!

Gracias por tu respuesta bro, pero estaba pensando en mínimo un procesador corei5, aún así le daré una buena chequeada a tu recomendación!

10. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Temas:
    131
    En FB Hay un chico que se llama daniel c. Pride que que esta vendiendo su PC ...está son sus especificaciones :
    Tarjeta madre asus strix rog b450 gaming

Procesador ryzen 5 2600

Tarjeta video rx 590 8 gb ddr4 nitro saphire +

Memoria ram 16 gb 2x8.ddr4 3000 mhz. G skill triddent

Fuente evga 700 watt certificada + 80 plus

Ssd m. 2 120 gb. Principal para sistema

Disco duro 1 tb wester digital

Tampoco no es afán de dar cabida a ese señor pero porque no te compras una arma de un buen Performance que te va costar barata y negociable ....claro debes antes de concretar la compra realizar un test técnico si todo sale bien comprala ....buscando en FB te sale buenas gangas de segunda mano...

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  11. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    72
    Es correcto lo que dices, sin embargo tu especificaste que vas a comprar una pc intel, este sábado, con 2300 soles, entonces con todos los filtros que pusiste, se me vino a la mente esa configuración. En todo caso te comento que una intel, viendo paginas de compras locales te podria decir un i5 9400F 6 nucleos/6hilos, está como 720 soles, ya te quedan 1580, luego una grafica GTX 1060 estaria 940 soles, te queda 640 soles, luego falta ram, placa base, case, fuente, y pues como ves se va rápido el dinero. Luego podrias cambiar la grafica por una RX 570 a 480 soles y te quedaria 1100 para placa, ram, case y fuente, seria mas manejable.
    Puedes buscar mas precios y productos en las paginas de impacto, secoplus, etc, que tambien se mencionan en la guia. Saludos

12. Azulmisterio

Azulmisterio Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    5
    Ojo con Memory Kings, su política de garantía es no devolver el billete, sino dar nota de crédito para comprar otra cosa en la misma tienda, lo cual no está de acuerdo a la normativa del consumidor. Claro que puedes armar lío y hacer respetar al ley, pero debes saber
    que tienes que entrar al conflicto.

13. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    72
    Me he tomado un tiempo y podría ser totalmente viable esta otra configuración pero tendrías que aumentar mas:

PROCESADOR I7 8700 s/.1300
    VIDEO RTX 570 GIGABYTE s/ 470
    PLACA H310M PLUS MSI s/ 212.81
    RAM 2666T TEAM GROUP s/ 200
    FUENTE 600BR EVGA s/ 230
    CASE Q300L COOLER MASTER s/ 170
    total : 2582.81

La tarjeta seria momentánea y cuando necesites mas poder, te compras otra, ya este procesador aguanta hasta tarjetas grafias topes de gama. La ram tambien podrias agregar otro banco de 8Gb con el tiempo.

14. Chileno

Chileno Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2012
    Temas:
    24
    Actualmente mejor AMD

15. AfrYcArYaN

AfrYcArYaN Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2019
    Temas:
    2
    Gracias x tu respuestaza mano, me ayudaste bastante! Aún no sé mucho de de tarjetas d video ya que siempre usé las dedicadas de mis AMD . Saludos!

Gracias por darte el tiempo para escribir ese setup bro! Te pasaste! No puedo dar like aún porque me sale error al ser miembro nuevo . Aún así, muchas gracias!

A electronicoperu y jhodemir les gustó este mensaje.
  16. Chigod_

Chigod_ Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2019
    Temas:
    0
    Mano, ahorra un poco más y sacas una mejor pc

Wawawawawas

WHAT WAS?

17. joenrriquese

joenrriquese Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2018
    Temas:
    4
    Hola, por tu presupuesto, invierte en una pc nueva, con miras a mejorarla, vende tu otro PC y juntas algo más de dinero.

18. LordAlex

LordAlex Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2008
    Temas:
    16
    Uhmm en Amazon el Ryzen 5 2600 a $145 y el i5 9400F a $149, más envío le sumas $20, lo único es el riesgo de la garantía, pero por esos precios yo sí lo haria (en procesadores es muy bajo la tasa de fallas de fabricacion). Las Corsair Vengance LPX 16GB (2x8GB) 3200Mhz, estuvieron hace una semana a $59.

19. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    72
    Vaya, no me gusta para nada el avatar de un usuario que acabo de ver, ese que tiene gorrita, @Chigod_ . lol

20. AfrYcArYaN

AfrYcArYaN Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2019
    Temas:
    2
    Sï si busqué en Amazon bro, sale mas barato, pero me traería de una Procesador, placa y Ram, porque me sale super barato todo eso. El problema es que pasando los 200 dolares me sube mucho el presupuesto :/