Conectar parlantes Rojo/negro a Tele

Publicado en 'Audio y Video' por themuplay, 12 Feb 2015.

1. themuplay

themuplay  

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    30

Buenos dias tengo unos parlantes grandes esos que tienen cable rojo/negro y pues me gustaria conectarlos a mi tele LED , creo que se hacen por medio del blu ray que sirve como fuente de energia ... quien me puede dar una mano ? Para saber como hacerlo ?

2. Jhobian

Jhobian  

Registro:
    22 Ene 2011
    Temas:
    71
    No especificas el modelo de tv, tipo de parlante, tipo de entrada.

3. themuplay

themuplay  

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    30
    Modelo del TV Samsung Smart 3D UN46F7500 , El parlante son de esos grandes que tienen cable rojo y negro para conectarse , creo que se llama entrada analogica stereo y el blu ray creo que tiene entrar 5.1 como todos ...

4. macniaco

macniaco  

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    No es tan simple macgyver, primero q descripcion es esa de los parlantes
    "unos parlantes grandes esos que tienen cable rojo/negro"

En la parte de atras deb tener una etiqueta donde indica, la potencia y el ohmiaje de "unos parlantes grandes esos que tienen cable rojo/negro"

El bluray no es amplificador.

5. Johnsonwh

Johnsonwh  

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Si sólo son parlantes no se puede, si tiene amplificador si se puede.

6. imeireparo

imeireparo  

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    44
    puedes conectarlo pero no tendrá la potencia en audio ni la calidad en sonido q busca por que la tv no tiene la suficiente fuerza de salida de audio para esos parlantes grandes q quieres conectarlo a tu tv
    -primero tiene que tener un amplificador de sonido conectas la salida de audio dela tv al amplificador y los parlantes al amplificador no lo puedes conectar los parlantes directo ala tv salvo q tengas algo que amplifique la señal de audio osea que le des más fuerza ala salida audio

7. axls

axls  

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    30
    mi smart lg no tiene salida dde audio de linea solo phone y si conecto mediante phone, si o si tengo que encender el amplificador porque ya no suenan los incorporados :/

8. themuplay

themuplay  

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    30
    mmmmmmmmmmmmm .... el amplificador es eso que tiene el equipo donde van conectado los parlantes ? ? ? y si no fuese asi , como lo compraria ? ya que me gustaria conectar los parlantes para escuchar la tele , youtube y eso , no solo a traves del blu ray , aunque este tiene entrada para youtube , pero igual ... disculpen por la ignorancia en audio....

9. imeireparo

imeireparo  

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    44
    que se dañe los altavoces incorporados es un poco difícil comentas que le conectas el Jack de los auriculares para poder escuchar a veces conectar los jack de los auriculares de manera brusca y tirar de ellos dañas donde se conecta el Jack i se que dan pegados entre si y cortan la salida hacia los altavoces esto le suele pasar a los celulares a veces con un isopo con alcohol limpiando un poco se soluciona sino llévalo a un técnico que te lo mire no creo que sea muy caro que te cambien los altavoces si tienes tiempo lo puedes hacer tu mismo

10. AlexBucefalo

AlexBucefalo  

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    20
    Cuando los parlantes se conectan con cable pelado es porque son parlantes pasivos. Cuando se conectan con RCA o con plug stereo son activos. Los pasivos necesitan obligatoriamente de un amplificador para que suenen. Los activos (muy pocos realmente) ya tienen amplificación . Un ejemplo de parlantes activos son los que conectas a la PC....
    Espero te sirva..

11. macniaco

macniaco  

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    X favor no lo confundas mas, de donde sacas q si usa cable pelado es pasivo y si usa conector es activo??

Parlante pasivo necesita amplificador, un parlante activo no, ya q el mismo parlante lo amplifica pero necesita toma electrica, los minusculos parlantes de pc no necesitan ya q x el mismo cable se alimenta y su potencia es bajisima.

Una solucion barata seria q te comparas un reciver de segunda, pero igual debes fijarte en las especificaciones del parlante ahi especifica q potencia tiene y bajo q ohmiaje trabaja.

A BigPride le gustó este mensaje.
  12. themuplay

themuplay  

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    30
    Se que los parlantes de pc que llevan conector a enchufe son activos y los que no tienen enchufe porque no tienen ampli son pasivos , correcto ?

13. gusbeno

gusbeno  

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    0
    Amigo comprate un soundbar te saldrá mas barato que comprarte un amplificador o receiver, y olvidate de tus parlantes.

14. BigPride

BigPride  

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    52
    Si quieres escuchar Stereo desde tu BR, primero tu BR debe tener salidas analógicas (RCA) rojo y blanco para conectar a un amplificador que tenga entradas AUX RCA (rojo y blanco) para poder amplificar el audio del BR a los parlantes.

Si solo tiene salida HDMI necesitas de un amplificador minimo 5.1 que cuente con entrada HDMI.

Espero haberte ayudado.

15. themuplay

themuplay  

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    30
    Mi blueray si tiene RCA :) ... los parlantes los queria aprovechar porque tienen buena bulla :3...

16. imeireparo

imeireparo  

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    44
    si no me equivoco el dise q tiene un reproductor blu Ray y quiere pasarlo todo por ahí de la tele al blu Ray y del blu Ray a los parlantés

17. themuplay

themuplay  

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    30
    Si no queda de otra si, pero creo que si hago eso , ya no escucharia youtube del smart tv por los parlantes ...

18. gusbeno

gusbeno  

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    0
    Amigo no es como lo piensas, necesitas un amplificador de todas maneras.

19. imeireparo

imeireparo  

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    44
    Para los dos casos necesitas el amplificador no creo que tu reproductor blu Ray lleve uno integrado
    -bro comprate un home cinema estos ya llevan un amplificador integrado tendrás el mejor sonido digital y su rround podrás conectar ambas cosas

20. AlexBucefalo

AlexBucefalo  

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    20
    Que tenga RCA puede ser que sea entrada...y/o de salida. Asumiendo que sea salida. Para conectarlos a la salida de tu bluray, necesitas que los parlantes sean forzosamente activos. Cheka como es el input del parlante activo. No necesita amplificador, ya tiene, por eso lo puedes conectar directamente a la salida RCA o plug del TV o del bluray por poner un ejemplo.

Ahora mira como es el input del parlante de "cable pelado" o pasivo (necesita de un amplificador)

De repente lo que quieres ¿es conectarlo a un bluray Home theater? explicate mejor...

Estos minúsculos parlantes son de PC, son activos. A estos me refería, pes. Te confundes solo....

Última edición: 12 Feb 2015
    A themuplay le gustó este mensaje.