Configuración de Hardware Mikrotik RB750gr3+HS2PN METAL

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Floyd33, 30 Set 2017.

1. Floyd33

Floyd33 Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2017
    Temas:
    4

Saludos cordiales a la comunidad PerúHardware.net me animo a escribir pues estoy bastante confundido. Ojalá alguien se tome la molestia de ayudarme. Resulta que estoy emprendiendo un proyectito para poder brindar servicio de Internet aquí por la zona donde vivo, y después de ver opciones decidí ir por lo mas recomendado, MIKROTIK y mi configuracion inicial (espero crecer) es un routerboard 750gr3 como servidor y un METAL HS2PN como AP, despues de ver muchos videos y manuales logro captar la idea de funcionamiento pero, y aquí van mis dudas/confusiones.
    1) No logro tener Internet después de poner en modo bridge el router Mitrastar de Movistar.
    2) Este RB750GR3 no tiene interfaz WLAN? como queda mi casa, sin WIFI?
    3) En cuanto al AP METAL 2 si su función en solo irradiar la señal, (ya que el RB se encarga de la administración) solo debo ocuparme de la configuración wireless en el METAL2? o que otros parámetros se deben configurar.

De antemano muchas gracias a quien se tome la molestia de darme sus consejos.

Saludos

2. cristhian1816

cristhian1816 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2015
    Temas:
    10
    Desde mi poca experiencia: Al colocar en modo brigde tu mitrastar te quedaras sin internet, ahora tu rb tiene que tener un segmento distinto al de tu mitrastar , sobre las configuracion exiten muchas en internet, busca lo basico (comenzando por tener internet en tu pc) y luego vas avanzando nivel poco a poco.

3. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    59
    Esos metal tienen un largo historial de problemas

4. sanchezjc77

sanchezjc77 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    49
    Busca otro RB con eso no vas a llegar a mucho.

5. Floyd33

Floyd33 Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2017
    Temas:
    4
    Hola yapuestio, como que problemas te ha tocado enfrentar o has sabido que tienen esos METAL porque al menos en lo que es Max Output Power, 1.6W esta sobre la media.

El tema sanchezjc77 es que ya lo adquirí, asi que a afrontar nomas. Pero me podrias decir por favor como se le activa el WLAN a este RB, es decir si es que es tiene esa opción.

6. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Temas:
    12
    No tiene wlan

El metal solo debe de cumplir la función de acces point, configuralo en la pestaña wireless: bridge y nuevamente haz un bridge entre ether1 y wlan1, y en advanced busca la opción tx power y eliges all rates fixed y le pones 25dbm o 24 dbm.

el rb 750gr3 sera tu adinistrador, configura el pppoe client firewall nat

7. sanchezjc77

sanchezjc77 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    49
  8. Floyd33

Floyd33 Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2017
    Temas:
    4
    Maestro ! gracias Mahatma G era, la respuesta que esta buscando, aunque dime algo por favor, a que se debe que no le aplique los 31dBm si la antenita que trae es a las justas de 5dBi. Ah y entonces que hago con el wifi de mi casa, si dejo el Wlan del router antiguo creara algún conflicto?

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    La potencia de transmisión debe ser 27dBm, no más, debes elegir el modo N, ancho de canal 20 MHz, canal automático, activar Short Guard Interval, actualizar su firmware y software para corregir errores.
    Compra una antena de 13dBi

10. Floyd33

Floyd33 Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2017
    Temas:
    4
    Gracias por la info Johnsowh, supongo que es un tema de regulacion, habia pensado en una antena Omni HG2415U-PRO de Hyperlink.. de 15dBi alguna referencia? me dicen que es de de las mejores en su tipo. Gracias

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Ese modelo está bien.