Conflicto grabadora DVD y PC Kaby Lake

Publicado en 'Almacenamiento' por Freedom_j, 13 Abr 2018.

1. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    88

Ensamblé una PC con procesador Kaby Lake de 7ma generación, sólo mantuve mis discos duros y una grabadora de DVD antigua de la anterior PC; sin embargo, veo que la grabadora se lee de la nada, además del hecho de que se crea una segunda unidad sin tener grabadoras virtuales instaladas.

La grabadora es una LG del 2013, y mis discos son de volúmenes de 2 y 3GB, no tuve que crear volúmenes dinámicos dado que ya estaban creados, así que pude instalar mi Windows sin problemas, por ello dudo el problema esté allí; los problemas ocurren teniendo un disco en la lectora, por ahora sólo inserté el disco de la mainboard para instalar la ethernet, pero por momentos cuando ingreso al explorador de windows esta se cuelga haciendo lectura, cuando la reinicio igual veo que se pone a leer la lectora; pero cuando instalé la ethernet no tuve ningún problema al instalar el driver.

Mi duda es si los nuevos procesadores y chipsets de intel soportan las grabadoras antiguas, pues igual esta grabadora no la usaré, ya no se puede grabar con ella, sólo la instalé suponiendo previniendo alguna emergencia cuando requeriría leer algun disco; pero es una duda que quisiera resolver.

2. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    ¿W10 versión 1709? :mmm:

3. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    88
    Esto es una aseveración de qué el hardware genera conflicto con la grabadora antigua?

4. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Es un bug de W10. :cafe:

5. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    88
    No uso Windows 10

6. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    ¿Usas W7 con Kaby Lake?

7. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    88
    Sí, tengo demasiado software que falla peor que la grabadora con la mazam... de Windows 10. Por eso me sorprende que en vez de tener problemas con hardware reciente, sea la vieja grabadora la que falle.

8. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Bootea un CD Live de Windows y descarta si falla. :chau:

9. Celestia

Celestia Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2017
    Temas:
    17
    prueba todos los puertos sata para descartar, revisa el cable también. :cafe:

10. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    88
    Ya estoy 2hrs copiando por todos lados, saturando la red, discos externos, memorias USB; actualizando la data discos locales, con copias simultáneas e instalando suites de aplicaciones y no cae el explorer, tampoco veo lectura de la lectora. Parece que la grabadora sólo se raya cuando hay un disco insertado. Cuando acabe probaré levantar un CD live, talvés hasta instale un Linux desde la grabadora y no desde un USB para servir de test.

11. II42

II42 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2018
    Temas:
    1
    pero no te cuelga la pc cuando está leyendo un disco? o quiza ya esté fallando la grabadora .. a mi me cuelga el pc pero se calienta bastante la parte de abajo;
    se congela y no me quedaba otra que resetearla

12. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    88
    Eso ya es daño de lectora, o daño del port sata de la mainboard. Una lectora sólo debe calentar, igeramente, cuando se graba; esto por el tipo de intensidad del laser, pero en lectura jamás; a menos que tu láser haya pasado a mejor vida.

13. II42

II42 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2018
    Temas:
    1
    gracias .. no, puerto sata imposible .. tengo un hdd funcionando alli ahora