Consejo sobre el CM MA410P

Publicado en 'Refrigeración' por demianhc, 12 May 2018.

1. demianhc

demianhc Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    25

es mi primer cooler y creo que el ultimo, necesito algunos consejos e inquietudes, espero sus ayudas.

CPU : i5 - 4440 Socket 1150

1-¿la forma de x no causa ni un problema al apretar el cooler con el cpu?, por que pensaba que dañaría o estaría dañando el cpu antes de prenderlo. eh visto en Yt que también lo hacen en forma de de I en los 2 lados, es recomendable?

2- ¿es recomendable que los tornillos para pegar el cooler con el cpu estén bien apegado como queriendo llegar a la placa o que los tornillos no lleguen tan apegado hacia la placa?

3- eh dejado una capa del 90% en el cpu, afectaría en algo a largo plazo ese 10% que no esta recubierto (tuve que levantar el cooler por que pensé que tenia que poner unos tornillos pero eran del AMD, y observe que un lado no había llegado, lo que hice es de nuevo pegarlo con el cpu ya no quise volver a limpiar y ponerlo la pasta) , la temperatura de mi cpu en video juegos no llega ni a los 50 grados, algo que me sorprende. y en estado normal menos de 35

4- cuanto tiempo tengo que limpiar y poner de nuevo la pasta térmica?

5- informacion sobre los fan de mi case sus ventiladores y el cooler, (quisiera saber si no hay ni un problem, ya que es la primera ves que escucho un cooler bien silencioso ademas de mi nuevo case, me quedo emocionado xd) imagen

6- alguna recomendación sobre este cooler?

7-
    esto no va al tema pero ya ese cpu lo tengo desde el 2015 y quiero renovar pero creo que me iré por las ryzen (son económico- es mas para video-juegos y es un poquito inferior a la intel, es lo que eh leído) alguna recomendación que modelo de ryzen comprar incluido con una placa que sea desde las atx (ya no quiero los micro-atx) quisiera ver un cambio en mi procesador, cual quier cosa dejo mi info de Mi PC
    psdt: la fuente tambien tengo pensado cambiarla xd

espero sus recomendaciones, gracias.

2. Pipinia

Pipinia Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2017
    Temas:
    2
    Hola. Yo tengo ese mismo disipador. Lo malo es el bracket que trae es de plastico. Con el tiempo se va rompiendo por la presion u calor. Te recomiendo otro disipador como el Hyper 103. Saludos.

Última edición: 12 May 2018
  3. Celestia

Celestia Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2017
    Temas:
    19
    1.- es la mejor forma para que la presión este repartida en toda el área y así se reparta bien la pasta térmica. Cualquier otro modo no te asegura las mismas temps. en toda el area de la cpu.
    2.- El sistema esta hecho para un ajuste normal sin llegar a sentir la sensación de que se va a romper algún componente, existen varios videos relacionados a ese modelo en yt.
    3.- Se hecha una pequeña cantidad de pasta pues la presión es tan grande que se esparcirá por toda el área con seguridad.
    4.- Cuando notes que las temps. son excesivas, no es necesario hacerlo por otro motivo.
    5.- Son temp. normales para el voltaje que maneja, ningún problema. Con poca carga será silencioso porque los ventiladores son PWM.
    6.- Ninguna.
    7.- Sin ppto. nada se puede recomendar. :cafe:

A demianhc le gustó este mensaje.
  4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    79
    solo preocupate por mantenerlo limpio, el resto que preguntas son sandeces los fabricantes saben como hacen las cosas, o quieres una verborrea como la de @Celestia

A demianhc, NicoforxD y Celestia les gustó este mensaje.
  5. khikhear

khikhear Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    10
    Tienes buena temperatura... es normal... cuando veas que sobre pasa mas del 80°C ahi podrias optar cambiar tu pasta.
    Hay miles de videos tutoriales como cambiar la pasta y como poner tu cooler de stock o cooler master

6. demianhc

demianhc Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    25
    gracias a los comentarios, me quitan las inquietudes, bueno con mi cooler de fabrica estaba a sus 65 máximo y aparte tenia un case pedorro que no daba demasiada ventilación, y peor sus ventiladores xdd, pero igual gracias

pero no hay piezas apartes sobre esos bracket? y hablando de presión, me acorde que la parte de atras tenia que ponerle con una llave de la misma fabrica hasta la linea que me indica pero no sabia, ojala no deje alguna marca o traiga problemas a futuro xd

7. Apsk

Apsk Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    6
    Descuida del bracket, tampoco es que debas ajustar los tornillos con demasiada presión. En sí el peso del cooler recae sobre la placa.