Consulta como tener cine en casa

Publicado en 'Audio y Video' por LhalOo, 11 Ene 2017.

1. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010

Buenas tardes con todos,
    Me gustaría hacer las siguientes consulta:

Por navidad me compre una TV AOC de 49", con panel IPS, no es Smart. el Modelo es LE49F1361, actualmente lo tengo conectado a la PC por medio del cable HDMI, utilizo Netflix o KODI o decargo mis propias peliculas en 1080p, las veo sin problemas y en la PC tengo conectado un sistema de audio 5.1 Logitech z506, suena muy bien al ver peliculas o jugar y es ahi el problema, tener la PC prendida solo para ver peliculas o series me parece un desperdicio de maquina y de energia. Por eso a fin de mes estoy pensando pedirme una tv box (X96 o A95X), resulta que seria muy complicado y tedioso tener que conectar el sistema 5.1 a la TV inclusive me parece haber visto que no es posible.
    Por lo que tambien pienso adquirir un equipo 5.1 para la TV, entonces es ahi mi duda y consulta como deberia de configurar el sistema, ya que la TV BOX no tiene 3 salidas de audio, solo tiene la salida de audio digital SPDIF y para auriculares y en la TV me parece solo haber visto salida de audio RCA (rojo y blanco).

Me gustari que me puedan orientar a fin de poner conectar un sistema 5.1 a la tv o a la tv box

Gracias.

2. khikhear

khikhear Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2010
    de cuanto es tu inversión?

3. Hoffman

Hoffman Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2016
    No seria un desperdicio de maquina si es que inviertes correctamente los hardware. Pero como arriba mencionan, todo depende de tu presupuesto.

4. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Chromecast pe

5. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    No tiene salida Óptica tu TV?

6. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Mmm maximo S/1000 lo ideal seria S/500

Yo creo que si seria un desperdicio tener prendido mi PC solo para ver peliculas.

por lo visto no!

7. Decibeles76

Decibeles76 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
    Y si te compras un home teather con bluray fijándote que este sea smart, yo me compré un tv box de esos pensando que la haría linda, al final no es la gran cosa, ojo que los tv box no tienen licencia de Google con lo cual no podrás ver netflix en 1080p, en un bluray smart tendrás lo necesario, netflix, youtube y también miracast para compartir contenido desde otros dispositivos :yeah:

Y al ser bluray, te podrás ir al hueco o mesa redonda para comprar tu colección lista para ver en casa

8. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Me parece que solo podrás en stereo si ves material desde el TV Box. Yo tengo mi Tv box conectado a la tv por HDMI y de la TV al 5.1 por salida óptica, veo en 720 por asunto de velocidad y el sonido en general viene en stereo.

9. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    El netflix en 1080p no es problema, con KODI o descargando peliculas los soluciono y hace 3 años que no compro dvds.
    No me animo por el bluray.
    La tv box, por el contrario es simplemente para que mis otros equipos no pierdan su tiempo de vida y para que cada cosa cumpla el fin por el que fue comprado.
    Yo miro mucho peliculas y series, puedo estar 12 - 15horas diarias mirando una serie si es que me quedo pegado, entonces tener la pc prendida todo ese tiempo solo para ver peliculas o series me parece un fin innecesario.

Si solo algunos addons de KODI vienen con sonido 5.1, trata de bajarte el addon Project M tiene contenido en 4K que generalmente viene con 5.1

Estas son las entradas de mi TV

10. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  11. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
  12. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps te recomendaria dual y windows 10 pero es tu decision suerte con el cine en casa yo tengo esto por eso te recomendaba sldos

13. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Tu Logitech 5.1 es solo un amplificador, por eso tiene entradas analógicas (estereo y multicanal en 3 pares de Jack 3.5mm) necesitas un aparato que tenga salidas analógicas iguales o almenos RCA para poder conectarlo y actualmente hay muy pocos, tampoco tu Logitech tiene entradas digitales solo te quedaría o importar uno de esos convertidores digital analógico chinos para que uses la salida coaxial digital de tu tv, pero eso si el sonido de estos en muy "regular" o comprarte un honor Theater all in one con entrada coaxial digital, de otro modo tendrás que seguir usando tu PC salvó quieras invertir en un sistema más sofisticado.

14. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Justamente la idea es tener un nuevo sistema 5.1 o evaluar si alcanza mi presupuesto.
    NO quiero usar el que tengo ya que ese esta destinado para la PC quiero uno nuevo para mi tv

15. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
  16. Decibeles76

Decibeles76 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
  17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  18. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Tu TV tiene salida Coaxial Digital (COAXIAL-OUT), si podrias sacar audio 5.1 desde la TV.

Por experiencia propia las TV Box Chinas, al menos en Netflix no pasan de 480p y en Kodi máximo a 720p (la calidad por mejor TV que tengas deja mucho que desear).

Si piensas importar una TV Box que sea con Windows y si deseas invertir poco en el tema de sonido puedes encontrar un Receiver Sony Muteki de 2da mano (MercadoLibre o OLX).

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  19. Siekami

Siekami Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2016
    Que embrollo, vende esa tv y comprate un smart :D

20. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Mucha cosa esa TV BOX, tranquilamente puedo jugar en mi PC.
    Solo busco una TV BOX para reproducir contenido multimedia y ver online. Nada mas.

suena muy interesante gracias.