Consulta de importación más allá de tres productos DNI RUC + aduanas

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Benjam, 19 Ene 2020.

1. Benjam

Benjam Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2020
    Temas:
    1

Saludos,

Una consulta ¿cómo puede saber la SUNAT si importé más de tres productos si en la página de Aliexpress no figura mi DNI, ni siquiera mi nombre? Lo que sí figura son los datos de mi tarjeta VISA, pero eso no son suficientes para lo indicado.

Actualmente he importado dos productos, pero los recibiré en un par de meses, tal vez ahí aclare esta duda. Podría ser que para recogerlo de SERPOST me pidan el DNI, pero por otra parte entiendo que pueden dejarlo en la dirección de entrega y ahí recibirlo cualquiera.

Otro tema: al margen del IGV, y de productos especiales, entiendo que por debajo de 200 dólares no se paga impuesto, pero ¿aún así el bien puede terminar en aduanas? ¿Cuando se dice aduanas es el Callao en el mismo Serpost tiene alguna oficina?
    Gracias

2. JosXxxLuis

JosXxxLuis Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    16
    Obviamente por si no lo sabías, el mundo financiero y empresarial le pertenece a un grupo reducido de personas. Por lo tanto, en complicidad de los gobiernos de 5 estrellas de derecha que tuvimos bajo el sistema neoliberal, cuando haces cualquier cosa en esas 2 materias, tu información es compartida y divulgada entre estas corporaciones e instituciones del Gobierno. En cuanto a lo demás espero que otro forero te ayude ya que no cuento con el tiempo. Obedece, pague sus impuestos y siga una vida normal.

3. willymaniaco

willymaniaco Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    21
    Todo paquete figura datos, si no a quíen le entregan.
    Todo envio pasa por un control el cual determina por azar cuales pasan control estricto (aduanas revisado de producto) y cuáles no. Los q pasan por el control estricto (aduanas) son abiertos, revisados y sincerados su precio ( si el modelo de celular cuesta $500 y en la guía figura $50, pues aduanas va colocar como valor real los $500 y te hace pagar los impuestos).y si no pasa por el control estricto, no tendrías ningún problema así traigas algo de más de $10k, porque ellos no sabrían q hay dentro del paquete...
    Menos de $200 no paga impuestos, puedes traer como máximo 3 modelos iguales en un mismo envío, más de eso será considerado como negocio y pagas impuestos (en mi caso no me han hecho problemas por traer más de esa cantidad). El envío no suma. Osea, tu compra cuesta $199 y $50 el envío, lo cual hace $249. No pagas impuestos ya q el precio del envío no cuenta...
    A partir del 4to envío q cae en aduanas ya te piden RUC.
    Todo esto es a groso modo...

A MaycolFG y comoloco les gustó este mensaje.
  4. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    La sunat jamás te va a decir cómo hace para saber tus movimientos; porque sino usuarios como tú van a ponerse a pensar cómo saltarse sus filtros.

Y El tema de los 200$ ya esta mas que desarrollado y repetido en el foro. Busca y lee.

5. comoloco

comoloco Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    21
    En el paquete esta tu nombre y direccion , caso cerrado

6. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    39
    pero si no has colocado tus datos en la plataforma de aliexpress como se supone que en serpost te van a identificar y reconocer que seas el dueño del producto, sin esos datos los de serpost no te darian ni michi y los devolverian a origen

con respecto a aduanas se encuentran dos oficinas, dependiendo de tu domicilio te pueden mandar a la oficina principal que esta en tomas valle (los olivos) o bien podrian mandarte a la sede de lince

7. Fasedos

Fasedos Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    8
    No importa que no pase los 200 dólares, puede aun así caer en aduanas; mayormente caen los celulares. Impuestos: 18% IGV + 4% ad valorem. Siempre van a considerar el mayor precio que encuentren del producto, así que si lo compraste por menos de 200 y te quieren hacer pagar impuestos, pide revalorización.

:plop:

8. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Solo se cuenta lo que entra a ese antro llamado sunat. Puedes traer 3 cosas al mes pero corres con suerte y nada entra para ellos no has comprado nada.

9. JosXxxLuis

JosXxxLuis Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    16
    Qué pasa? No te suena algo Dionisio Romero, Carlos Rodríguez Pastor, los Solari y la CONFIEP, entre muchísimas otras mas corporaciones involucradas a solo unas cuantas personas? OJO, no estoy dando ninguna opinión.

10. Fasedos

Fasedos Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    8
    No importa qué millonario nombres, los burócratas que componen el Estado, específicamente en el área que nos compete en este hilo, son los únicos que buscan exprimir a los ciudadanos a base de impuestos y regulaciones tontas. Más regulaciones, menos libertad.

11. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Pero hay casos en que crean regulaciones a instancias de las oligarquias locales ya que en el caso de los telefonos se les estaban quedando sus aparatos a los grandes importadores y nuestras egeregias autoridades de ninguna manera deben permitir que los empresaurios se incomoden.

12. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    133
    :plop: x 2

13. Benjam

Benjam Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2020
    Temas:
    1
    Gracias

Gracias, ayer llegué a esa conclusión. Saludos.

Nota a todos: no tengo problema en pagar impuestos, mi pregunta era cómo sabía la SUNAT. Gracias

Etiquetas: