Consulta Excel

Publicado en 'Aplicaciones' por edrg31, 31 May 2019.

1. edrg31

edrg31 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Dic 2014
    Temas:
    39

Amigos, necesito de su conocimiento, tengo esta consulta.
    En una hoja tengo una lista de todos los productos con sus cantidades compradas, con fechas de compra y a que proveedor se le compró, es decir en mi lista puede haber productos repetidos.
    En otra hoja, manejo mi stock, para ello hago una lista de mis productos con sus cantidades totales.
    Para esta última hoja, para obtener mis productos hago un "eliminar duplicados" y para las cantidades totales uso la función "sumar. Si".
    La situación es la siguiente,
    Como podría actualizar mi "lista de productos" del stock (que esta en la segunda hoja) , sin tener que realizar "eliminar duplicados". Es decir, cuando registre una compra de varios productos y en dicha lista incluya productos nuevos, como hacer que este producto nuevo se agregue automáticamente a mi lista de productos de la hoja de stock.
    Agradeceré su ideas. Gracias.

2. wsanonit

wsanonit Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    31
    Con formularios y macros.

A edrg31 le gustó este mensaje.
  3. fercom26

fercom26 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Mar 2009
    Temas:
    14
    Puedes hacerlo en Excel usando macros, pero sugiero usar una base de datos. Para este tipo de proyectos se trabaja mejor con el Access. También puedes descargarte cualquier aplicación de almacén de las que abundan.

4. Apsk

Apsk Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    Tu problema es no tener un identificador único para cada compra en tu primera hoja de tal forma que no tengas que eliminar duplicados (ayuda bastante a mantener un registro también), luego mediante macros añadir automáticamente las nuevas filas a la segunda hoja. Pero como ya te dijeron, todo esto se hace automáticamente si trabajas de frente en una base de datos.

Por cierto, como buena práctica si vas a comprar un producto nuevo primero se le añade o define en la hoja (o BD) 'Stock' y luego se hace el detalle de la compra en la hoja 'Compras'.

5. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    127
    Prueba con tablas dinamicas, sobre la tabla con todo el registro de datos al crear la tabla dinamica y organizar los campos de filtrado puedes crear un cuadro de stock automatico.

6. edrg31

Registro:
    23 Dic 2014
    Temas:
    39
    Lo de tabla dinámica lo realicé, pero no es tan automático ya que si agrego un producto nuevo a la lista este no se actualiza automáticamente, se tendría que definir nuevamente los rangos de la tabla para que actualice toda la data. Gracias de todas maneras.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  7. MIGUELRAISER

MIGUELRAISER Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    18
    Si necesariamente lo quieres en excel , la opcion es usar macros, la otra opcion es tablas dinamicas.

No es necesario definir nuevamente los rangos de la data si lo creas como tabla, al agregar data nueva a tu tabla , esta se define automaticamente los rangos y no tendrias ese incoveniente..

8. wsanonit

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    31
    Simplemente selecciona toda la hoja de Excel y cuando hagas los cambios, actualizas. Simple.

9. edrg31

Registro:
    23 Dic 2014
    Temas:
    39
    Claro eso es lo que hago, pero pensé hacerlo más automático con alguna función pero veo que Excel tiene sus limitaciones. Pero para comenzar esta bien lo que planteas. Gracias x responder.

10. wsanonit

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    31
    La única limitación del Excel está en saber usar las herramientas que tiene. Nada que no se pueda aprender con práctica.

11. Alone

Alone Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Set 2016
    Temas:
    8
    trabajalo con sql y excel..

12. fercom26

fercom26 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Mar 2009
    Temas:
    14
    Cuando actualices nuevos no lo agregues al final sino a la segunda fila, así no tendrás que actualizar el rango de la tabla dinámica

13. edrg31

Registro:
    23 Dic 2014
    Temas:
    39
    Lo que hice fue ampliar el rango de la tabla dinámica, así cuando agregue un producto, este se agrega automáticamente. Gracias.

Etiquetas: