1. Activación inmediata. Adquiere ahora tu membresía, clic aquí.

Consulta: mantener conectado o no un HDD Interno

Publicado en 'Almacenamiento' por MaycolFG, 16 Jul 2018.

1. MaycolFG

MaycolFG Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    45

Hola a todos, tengo una consulta sobre la conexión de un HDD interno.

Tengo un HDD WD de 2Tb interno el cual uso para guardar archivos diversos de proyectos y trabajos, mas que nada es para almacenar datos y leerlos ocasionalmente, unas 2 a 3 veces por semana. Por ahora lo he tenido en un case externo via USB pero con lo lento que a veces se pone he pensado colocarlo de forma interna en mi PC, aprovechando la mayor velocidad del puerto SATA.

Sin embargo creo (supongo) que esto tendría algunos problemas:
    - Estaría mas expuesto a algún virus
    - Estaría conectado a la energía de la fuente y listo para usar cada vez que se encienda el PC, opino que esto quizá pueda afectar al disco de alguna manera ya que estaría energizado cuando su uso es ocasional.

Entonces mi consulta es si es factible "desconectar" vía software de Win7 el disco solo para darle acceso cuando yo considere necesario. Creo que por Administrador de dispositivos se puede habilitar o deshabilitar el disco, ¿eso seria suficiente? ¿hay otra forma mejor o otro software específico para ello? ¿a pesar de todo se mantendría energizado? ¿o quizá mi preocupación es exagerada y tener el disco conectado y activo a pesar de no usarlo no lo afecta?

Muchas gracias a todos por sus sugerencias.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de plata

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    89
    comprate un case para usarlo como disco externo y listo.

3. MaycolFG

MaycolFG Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    45
    Ya lo tengo asi, pero el puerto usb se hace lento a veces (es USB 3.0), no lo movilizo mucho asi que sea portatil no me ayuda, pero que este interno con puerto SATA me interesa mucho, solo este problema de la energizacion me llama la atencion...

Ojo que lo de la privacidad no es el problema, son planos y proyectos de ingenieria, sino el tema tecnico de tener conectado el disco permanentemente pero se accederia ocasionalmente a este.

4. Acaelus

Acaelus Miembro de bronce

Registro:
    1 May 2016
    Temas:
    17
    Compra un cable extensor saga (aliexpress es tu amigo si no encuentras en paruro) es mas o menos así [​IMG]

5. MaycolFG

MaycolFG Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    45
    Pero entonces lo estaria desconectando manualmente cada cierto tiempo, eso no maltrata los conectores?

Es por ello que pensaba que fuera posible por software :mmm:

6. alzgamer

alzgamer Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2014
    Temas:
    13
    lo que yo hago es dejar el disco duro dentro del case pero desconectado, y luego cuando lo necesite abro el case y conecto los cables al hdd y ya.

7. Acaelus

Acaelus Miembro de bronce

Registro:
    1 May 2016
    Temas:
    17
    Deja ese conector conectado a la placa y sacalo por un costado del case para que conectes tu disco cuando lo necesites ( de preferencia lo conectas con el pc apagado). No creo que tengas desgaste en el conector del case

8. MaycolFG

MaycolFG Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    45
    Hola, eso pense, sin comprar cables ni nada

Si no se desgasta tanto podria ser...
    Y la opcion por software? Lo digo para que sea solo activarlo si conectar cables o abriendo el case, no le afectaria en nada al hdd?

9. josepock

josepock Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2016
    Temas:
    16
    Por softwar es tedioso. creeme, ya lo he intentado. aveces funciona otras no, se cuelga el programa, o el disco esta en uso y mo se desmonta. es raro que digas que el usb se pone lento.

10. MaycolFG

MaycolFG Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    45
    Se pone lento por ratos, es variable.
    Entonces ni modo, probare x conectar o desconectar.

11. danidaniel

danidaniel Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2016
    Temas:
    7
    Pienso que esta es la mejor opción, tu HDD debe estar en un lugar fijo y en la misma posición, mas no debes estar trasladandolo de un lugar a otro como si fuera externo (pues para eso fueron creados los HDD internos para estar dentro de la pc)

Ahora si tu HDD ya pasó el tercer año de vida, deberías considerar migrar tus datos a otro dispositivo de almacenamiento, para evitar pérdidas inesperadas.

12. JzRocks

JzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    164
    no es normal que se ponga lento, que tipo de case hdd es? tal vez un rack 3.5 sea tu solucion

13. MaycolFG

MaycolFG Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    45
    Un orico con conector 3.0.

Pero es por ratos, imagino x el tamaño de los archivos y la cantidad, de todas maneras preferiria la conexion SATA interna del PC.

14. OtroGato

OtroGato Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2014
    Temas:
    5
    Y yo que buscaba lo contrario hace unos dias....
    Usa las opciones de Energia para hacer que el disco se apaque cuando no se use.

Y desactiva la indizacion...

15. MaycolFG

MaycolFG Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    45
    Ajá, mas o menos lo que busco, intentare en breve, se me acumuló el trabajo, ya les aviso si me sale el experimento por software.

16. jyarleque

jyarleque Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2011
    Temas:
    5
    La otra opción es que consigas un case que tenga algún dock para disco duro yo tengo un thermaltake y en la parte superior del case tiene una bahía para conectar un disco duro sata, asi conecto mis discos sata cuando hago backup a mis archivos.
    El modelo de mi case es es algo antiguo (Thermaltake Dokker) pero imagino que habrá modelos nuevos con esa característica

17. MaycolFG

MaycolFG Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    45
    El mio no tiene, seria comprar un dock aparte de sobremesa, pero un case usb me saldria igual, salvo que el dock tenga conexion SATA que es lo que me interesa.

Caballero por ahora via software o conectar-desconectar fisicamente.

18. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    18
    El Docking Station se conecta vía puerto USB 3.0 y además viene con su propio adpatados de corriente; en otras palabras, sería lo mismo que tener un CASE externo para HDD. Mejor coloque el disco duro dentro del CASE de su PC y adquiera un cable SATA III (6Gb/s) de datos.

19. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Déjalo dentro de tu case y conecta el cable SATA cuando hagas backup. :cafe:

20. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    Temas:
    21

MI cooler master tambien es igual con su dock

Pero cada vez que intente poner un disco ahi, se apagaba la pc. o solo es para ponerlos con la pc apagada

Etiquetas: