[Consulta] migración de trío ADSL a ftth

Publicado en 'Redes e Internet' por aldajo18, 12 Feb 2018.

1. aldajo18

aldajo18 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2017
    Temas:
    11

Buesna, mi problema es el siguiente.
    Desde hace 3 años, en un principio con el servicio de internet de 4 Mbps y el servicio de cable satelital con los canales SD. Luego de un tiempo decidí adquirir el bloque de canales HD y la velocidad de internet subir a 15 Mbps y claro que el teléfono ( todo por el precio de 179.9).
    Y todo estuvo bien hasta hace 10 meses donde presente problemas de lentitud de internet donde reclamé por casi 1 semana para que un técnico venga y me dijera "tu zona no soporta esa velocidad así que bajate de velocidad), pero los del servicio técnico me decían que si soportaba la línea sin problemas. Así que yo decidí comprar un router particular y lo instalé , desde esa vez se normalizo la velocidad y sin problemas.
    Desde octubre del año pasado Movistar viene estuvo haciendo su implementación de fibra óptica (no el HFC), en fin al parecer ya terminaron ya que en otro post otro usuario ya había contratado el servicio de trío en ftth.
    Mi problema es que desde hace 4 días el servicio de internet es pesimo y me dicen los de servicio tecnico que en sus sistemas y aplicativos no ven el problema y que en mi zona la velocidad que puede soportar es 16 sin ningún problema. Entonces decidí preguntar si ya hay servicio de ftth en mi zona (incluso 3 usuarios ya tiene ese servicio, lo vi desde la caja de dónde sale el cable de fibra)(no puedo seguir el cable para ver a quién le pertenece el servicio y preguntarle qué tipo de servicio tiene, ya que hay un montón de cables de ADSL) y me dijeron que si, y me ofrecieron adquirir una línea nueva trío , pero no migrar la línea actual que tenía.
    El día de hoy llame para dar de baja y como de costumbre me dijeron el motivo y yo explique el problema , y de pasada les dije que si podria migrar a ftth y me dicen que no, ya que no es compatible mis servicio de cable satelital y me dise una opción que sería dar de baja el cable satelital y quedarme con un dúo, para después de un par de semanas migrar a ftth y luego recién adquirir el servicio de cable. Y pregunté cuál es la diferencia entonces en adquirir una línea nueva y la opción que me mencionaba, entonces me dice que al adquirí un nuevo servicio tendría que pagar 12.9 por el Router (24 meses) y por los decodificadores 12.9 por 24 meses y le dije que por el precio que pago (179.9) están ofreciendo 20 Mbps, para que después me diga que en mi zona no soporta esa velocidad y que si soportase me podrían hacer el alza de velocidad de hasta los 40 Mbps que ellos comercializan y yo :mmm:. Entonces le dije que eso de pagar S/ 26 por el decodificador y el router me me explicaron en el área comercial, y volvería a llamar Ledo de consultar de nuevo en el área comercial . Y así fue pregunte y me dicen que no el único costo es de 12.9 por el costo de instalación por 24 meses. Y volví a llamar al área de bajas y le expliqué y me pidió disculpas y me dijo que no puedo migrar a ftth porque en sus sistema no aparece esa opción por lo tanto espere unas semanas 1 o 2 meses para que luego sea posible la digitalización y migrar a ftth y le dije que hasta entonces me quedaría con ese problema de internet. Y me dijo que me darían un descuento de S/80 para el recibo de marzo. Y que me mandaran un técnico para que vea mi problema de internet.

Mi duda es el siguiente :
    -Es cierto que no podré migrar por el problema de mi cable que es satelital ?
    Muchas gracias por haber leído todo mi problema y espero que me ayuden.
    Saludos.

2. jack HBK

jack HBK Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2016
    Temas:
    43
    Muy largo resumelo..
    Pero si tu problema es eso dile que te darás de baja

3. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Temas:
    13
    Es cierto lo del problema del servicio de cable, ellos no pueden migrar trios de ADSL a FTTH debido a que el servicio de cable con FTTH lo dan por CATV y en ADSL es DTH. Duos si migran de ADSL a FTTH, incluso hay algunos que conozco que les dieron 120 Mbps los 3 primeros meses.
    Lo mejor que puedes hacer es como yo dar de baja el trio que tienes y contratar otro. Con respecto al pago, te engañaron es solo 12.90 x 24 meses y ese pago incluye el router, 2 decos hd y demas costos de instalacion.
    Por cierto, de que parte de Huaraz eres, tengo un familiar que vive por el coliseo cerrado y por alla todavia no tienen habilitado el servicio, yo vivo por la UNASAM (Av. Centenario) y por aquí si ya cuento con el servicio desde hace casi 2 meses.

A aldajo18 le gustó este mensaje.
  4. aldajo18

Registro:
    28 Ene 2017
    Temas:
    11
    Ajá, muchas gracias por tu respuesta.
    Por la parte Sur, ya por la salida (Tacllan Bajo), por aquí al parecer ya esta habilitado, ya vi que en el poste cajas terminales o de distribución ya hay 3 usuarios que tiene el servicio, pero es imposible de seguir el cable para ver a quien le pertenece (por el desorden de su cableado de movistar).
    Saludos.

5. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Temas:
    13
    Si no te molesta mucho que el servicio algunas veces se vaya migrate, al ser servicio nuevo siguen haciendo pruebas y cortan el servicio un par de horas asi, otra cosa a tener en cuenta es que te ponen en NAT3 casi por defecto y tienes que reclamar mucho para que te pongan a NAT2. Ahora mismo me encuentro en NAT3 y reclamando para que me regresen al NAT2, ya que la navegacon empeora si no estas en NAT2.

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    231
    Haz un resumen de tu testamento y acude a un centro de atención de Movistar.

7. aldajo18

Registro:
    28 Ene 2017
    Temas:
    11
    Cuento con un servicio de trío, Internet por adsl y cable satelital, el problema es que cuando pido que migren a fibra óptica me dicen que no hay posibilidad por que en su sistema no les es posible y que porque tengo el cable satelital no será posible por las cuestiones de compatibilidad.

8. khikhear

khikhear Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    10
    Ve aún CAC y expone tu caso, no es lo mismo hablar por teléfono que en persona, ahí se dicen tal y cual como son las cosas...

9. kerlen

kerlen Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2017
    Temas:
    6
    Olvidate de migrar toda esa vaina.. pide nueva linea y punto una vez q lo instalen esa misma tarde llamas a 104 y le das de baja tu trio actual..facil

Ademas si pides nueva linea.. por el mismo precio te van a dar 40 mb de internet a parte tendras nuevos canales q solo hay en catv

10. rickyrg

rickyrg Miembro de plata

Registro:
    2 Nov 2011
    Temas:
    142
    Ve a un centro de atención y pide tu bsja definitiva, si te preguntan el motivo diles que ya no seguiras pagando porque te vas del país y listo. Ya no habra más preguntas.
    Pide que te digan el monto exacto a pagar y hazlo ahí mismo.
    Luego ya podrás sacar una nueva línea, no sé si al día sgte o semanas después.

11. aldajo18

Registro:
    28 Ene 2017
    Temas:
    11
    Pero en ese paquete que mencionas de que por 179.9 me darán 40 Mbps no incluye el bloque HD? O si..?
    Ahora por lo que pago tengo 3 decodificadores y el bloque HD.

12. kerlen

kerlen Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2017
    Temas:
    6
    Si incluye el bloque hd..fijate la pagina de movistar

En parte esta bien lo q dices.. pero no es necesario dar de baja para sacar otra linea tranquilamente puedes tener dos lineas a la vez

13. aldajo18

Registro:
    28 Ene 2017
    Temas:
    11
    Pero es solo por 2 meses y de ahí el precio es de 199.9

14. kerlen

kerlen Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2017
    Temas:
    6
    En ese
    En ese caso pide el de 20 mb, ademas de ganar + 5 mb, gozaras de los beneficios que solo el FTTH te brinda ya que te olvidaras de los problemas de lentitud, microcortes . Osea no hay punto de comparacion con la porqueria del adsl

15. aldajo18

Registro:
    28 Ene 2017
    Temas:
    11
    Y en cuanto al famoso NAT3, la fibra óptica se libra?

16. kerlen

kerlen Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2017
    Temas:
    6
    No se si tengo nat 3 o 2 pero con mis 40 mb y 20 pcs en cabina nadie se queja nada dotean tranquilamente viendo su youtube hasta en 1080 p y todo normal sin lag

17. Scuto Gladio

Scuto Gladio Miembro frecuente

Registro:
    Miércoles
    Temas:
    4
    Perdón pero no sabía que ya había FTTH. Alguien me puede comentar si es sólo Lima o también en provincias.

18. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Temas:
    13
    El servicio esta disponible principalmente en las provincias donde solo había ADSL. Por el momento Lima y provincias que contaban con HFC tendrán que esperar me parece.