Consulta para cambio a hfc

Publicado en 'Redes e Internet' por Yorozuya, 16 Jun 2019.

1. Yorozuya

Yorozuya Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    53

Buenas, espero disfrutando del día del padre.

Deseo cambiar mi plan movistar, tengo cable y tengo dúo de teléfono - internet. Deseo que sea el trio, porque sucede que pagamos alrededor de 260 soles entre el cable y el dúo, y por ese precio debería tener un internet mejor en hfc.

Tengo internet ADSL, mi plan es de 4mb y me lo aumentaron a 8mb. Con el cable aquí si tengo varios decos: 3HD y 1normal. El teléfono es básico.

Sucede que hace unas semanas nos llegó el recibo con un incremento de 5 soles cada uno. Ósea en total subió 10 soles. Siendo así, decidimos unificar los recibos y que aumente el internet de velocidad.

Mi duda es la siguiente: El internet lo usamos 2 familias, en el primer piso esta el módem de movistar, para habilitar internet al segundo piso use un equipo que usa el cableado eléctrico como si fuera cable red.

Ahorita así esta funcionando el internet en mi casa. Y con los 8mb estamos bien, aunque somos varios los que usamos el WiFi por la noche. Alrededor de 6 celulares y 2 laptops.

Al cambiar a trio hfc, en cuestión al uso del internet, no habrá caídas por la cantidad de usuarios conectados?
    Y con los decos también puedo tener la misma cantidad de decos?

O tan sólo debo reclamar y decir que deseo dar de baja porque no puedo pagar ese nuevo precio. Cosa que me suben la velocidad de internet a 12mb. O algo así. Porque la verdad los nuevos planes de trio vienen con 20mb mínimo creo.

Ustedes que me recomiendan. No llamó al 104 porque estos tipos que atienden de movistar te van a decir lo que sea para que me cambie y lógicamente no les va importar nada si comienza a caerse el internet al momento de usar varios en la noche.

Gracias por sus respuestas.

2. awqa

awqa Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2018
    Temas:
    27
    mb? no seran megabips mbps .. cada año debes volver a llamar y rehacer el contrato , mejor dicho ponerte los precioa actuales, por ejemplo mi telefono antes venia cierta cantidad y era xq usaba un contrato anterior .. el plan actual era mas comodo. ellos no te llamaran y te diran q tu servicio bajo de precio ... recien estan haciendo eso de informar pero recien ! el mes anterior me informaron de aquello . por q no te compras un mikrotik para q administres mejor tu banda de ancho en una sola linea ponte de 100 mbps por ejemplo

3. Yorozuya

Yorozuya Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    53
    Gracias por tu comentario, pero como verás, no soy un experto en estos temas.

Como todos aquí están tranquis con el servicio de movistar, casi ni se quejan de las malas maniobras que hacen estos jotos de movistar.

Pero no me parece a mi. Antes de hacer nuevo contrato para trio deseo informarme sobre mis dudas. Prefiero experiencias propias a floreos que me va a dar el monse que me atienda por el 104.

4. wsanonit

wsanonit Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    27
    1. Lo de las caídas del servicio HFC depende de la zona. Basta con que salgas a la calle, ubiques los tap y veas si hay exceso de conexiones o no. Otra cosa que puedes hacer es preguntar a tus vecinos si el internet les va bien o no.
    2. Sobre el Wi-Fi, si se satura o no la red inalámbrica dependerá del AP que utilices. El cable modem que te da Movistar no es famoso por dar una buena cobertura inalámbrica. Si tienes todos tus equipos en un mismo ambiente, no tendrás problemas. Pero otro es el cuento cuando te muevas a otras habitaciones, nada que no se pueda solucionar con repetidores.

5. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    131
    Chapa un tecnico y ve si puede aumentar hasta 20mb.
    Por mi trio adsl 20Mb + pack canales HD (Con 6 decos) me cotizan S/.189, pero termino pagando entre de S/.110 a 150.
    Como ultima opcion seria que te pases a HFC

6. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    169
    Cuanto pagas solo por el cable?

7. zizko

zizko Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    13
    son muchas cosas con respecto a HFC
    pero como te indican arriba consulta con los vecinos para ver como va el servicio, sino se les va mucho el internet etc etc.
    y sobre que se conecten 6 o + personas al internet ya sea por cable o por wifi eso no es problema,( si con 8Mb estan bien..imaginate 20Mb) el problema es cuando hay micro-cortes en la linea HFC que por ejemplo cuando alguien esta jugando online ese micro-corte es un dolor de cabeza o molestia en HFC, pero si solo usas para navegar normal ni lo sentiras.
    pero en ADSL no sucede tanto asi estos micro-cortes por eso que ADSL sigue aun vigente y muchos lo prefieren. aunque solo sea limitado a 20Mb.
    ahora sobre la migracion si migras pues solo te daran 2 decos.
    tu ya sabes como obtener mas decos :yeah:
    puedes tener hasta 6 decos maximo.

8. Juansh69

Juansh69 Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2018
    Temas:
    2
    x2
    además 8mb es muy poco y siempre tendrás bajo internet debido a la cantidad de equipos que se comparten; prueba subir tu plan; debe haber promociones que no son muy lejanas al precio que pagas.

9. Yorozuya

Yorozuya Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    53
    @fredyac pago 129.90, ahora lo subieron a 134.90 creo que es demasiado.

Les comentó que en mi casa la mayoría usa youtube, nadie juega en línea.

Por lo que me comentan, creó que voy a llamar a los de movistar para quejarme que no puedo pagar el servicio con este nuevo precio. Me parece absurdo. Como dice el usuario @SoportePc tiene un trio más power que el mío y paga menos.

Les cuento que me dicen los de movistar.

Muchas gracias nuevamente.

10. kasuyin

kasuyin Miembro de bronce

Registro:
    10 Jun 2011
    Temas:
    110
    Llama a Movistar o claro que te coticen el servicio según lo que quieres.
    Pregunta a tus vecinos como led va el servicio.. yo tengo 10 megas y me va bien con 7 fonos y 3 pcs 1mi box y aveces 1 Chromecast. En mi zona claro va sedita

A Yorozuya le gustó este mensaje.
  11. Yorozuya

Yorozuya Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    53
    Como dices @kasuyin a mi también me va bien, pero me parece una barbaridad lo que pago para el plan que me ofrecen. Ojalá que quien me atienda sepa entender. Gracias.

12. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    169
    Yo tengo solo cable con movistar y pago 107 Soles con 4 decos hd y 1 deco simple aparte tengo un dúo (teléfono-internet) con claro que pago 110 soles el internet es de 30Mbps aunque estoy pensando pasarme al dúo de 75 Soles con 20Mbps de internet que creo es más que suficiente.

13. Luizito10

Luizito10 Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2017
    Temas:
    9
    Llama a movistar y pide que te deriven al área de bajas y una vez estés ahí reclama el aumento en la tarifa mensual y exige lo que en realidad debes de tener

14. Yorozuya

Yorozuya Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    53
    Buenos días.

Estos venecos ahora están presentes hasta en atención al cliente.

No se si bien entrenados, pero sólo saben responder tal cual el manual. No me ofrecieron nada nuevo, sólo el trio básico de 155 soles, que no esta mal a comparación de lo que pagaba. Adquirir 2 decos extra sale en 15.5 adicional por deco.

Sumado una linda cifra de 186 soles, que sigue siendo mejor.

Comentando con uno de mis tíos, del área de ventas de movistar le ofrecieron hace unos días, el trio pero con los 180 canales más paquete HD para ver la premier league o algo así. Todo a 138 soles.

Creo que le voy a lo último.

15. wsanonit

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    27
    Lo último depende si es una oferta por retención o no. Si fuera lo último, algún descuento promocional habrá de tener.

16. Yorozuya

Yorozuya Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    53
    Hahahahahahahahaha, ahora me llaman para confirmar este supuesto paquete "mejor" pero no es nada más que bajarle a 10mbps la velocidad. Los canales siguen igual... Básico.

Ósea que ya no se puede negociar con los del área comercial? Les llega perder clientes?

Bueno, aún tengo una última opción que es ir a reventar

17. wsanonit

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    27
    Lo mejor que puedes hacer es ir al SIRT y buscar un plan de tu conveniencia.

A Yorozuya le gustó este mensaje.