(Consulta)Se puede Alquilar Internet a los inquilinos?

Publicado en 'Redes e Internet' por joaquilin, 24 Ene 2014.

1. joaquilin

joaquilin Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    11

Hola :)

Mi duda es la siguiente: Despues de usar mucho tiempo el internet del vecino que siempre me daba hace mucho tiempolo cual yo aprovechaba el ancho de banda en las noches para descargar juegos,musica,etc,}:)era feliz en ese entonces, pero por tema de viaje ahorra no se encuentra lo cual llevo a que se cortase el internet y nunca mas volver. :frown:

Ahora Yo y mi papa hemos contratado por primera vez telefono fijo e internet fijo de Movistar de 1MB para navegar ,chatear con mi hermano. pero en el tema para descargar archivos alojados por torrents no es buena :uhm:

Despues que algunos inquilinos de mi casa vieron, ellos tambien querian que les ofresca internet a sus cuartos donde vivian en el 2" y 3" piso respectivamente, ellos querian conectarse desde sus computadoras de escritorio, laptop y celulares. mediante wifi y cableado.

Pero viendo la situacion habra alguna manera que ellos puedan recivir internet de forma correcta? Si mandar por via Wifi o Cableado a sus cuartos.

Cual seria la mejor opcion? :mmm:

y Si lo pongo mediante Wifi tendria que poner una antena Grande arriba de mi techo para que la señal lleguen a los inquilinos??:mmm:

Sera necesario que compren un TP LINK Access Point 54M para que se conecten via inalambrica sin cables? al igual que yo lo hacia mucho tiempo con el vecino

Ahora con 1Mb no lo veo muy bueno como para compartir internet con los inquilinos seria muy lento para navegar, y para descargar mis archivos por torrents que es lo que yo hago seria peor aun!!:(

Si contrato internet de 4MB seria exelente para compartir, solo que si no se usa un programa para administrar el ancho de banda a cada una; es muy probable que un usuario que este usando programas P2P o descargas masivas consuma gran porcentaje del ancho de banda de mi internet.¬¬

Un amigo me recomendo esto: Te recomiendo que conectes como máximo a 10 personas, administres bien el ancho de banda asignarles unos 256kbps a c/u ó 384 kbps siempre y cuando no se usen las 10 al mismo tiempo. dependiendo a tu gusto

Asi que Mi pregunta es la siguiente: ¿En caso de que contrato internet de 4MB Podria usar mi Router Modem Nucom para dar internet a mis clientes mediante el cableado?

¿O Comprar un Tp Link
    TD-W8960N es un router especial con capacidad para QoS para gestionar y dividir internet a mis clientes y así asegurar a mis vecinos no se "roben" todo el ancho de banda :wow:...?

Sobre la coneccion Wifi tendria que poner una antena Grande ariba de mi techo para que la señal lleguen a los inquilinos??
    :confused:

La verdad no se cual es la mejor manera de poner administrar bien el internet para compratir con los inquilinos :question:

No soy un experto en esto pero no se si esto esta permitido hacerlo!! o es que movistar pueda darse cuenta de esta y pueda cortarme el internet

la ventaja que le veo a esto es que les ahorraria dinero al alquilarles y yo mismo y que puedo tener control sobre las mismas si es que ellos desean que cambie algo o actualice tal cosa.

Quisiera saber sus opiniones. :hi:

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Temas:
    46
    Con un Access Point mas o menos decente te va sobrado para una casa, eso si te tocaria ponerlo en una zona donde todos puedan tener la mejor recepcion de señal. Ahora si quieres asignar ancho de banda te tocara gastarte un poco mas.
    Si tienes miedo que te roben el inter mediante wifi, ponle una buena clave con encriptacion WPA2, o tambien puedes cambiarla periodicamente.

3. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    59
    todo por cable hasta el cuarto ahora si quieren conectar mas cosas es otro precio y le pones un access point y la configuras para los de mas equipos

4. joaquilin

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    11
    Ya entiendo pero mas o menos si deseo dar internet por access point como Emisor (Dar Internet), asi me desago de los cables molestosos no es cierto?. que equipo comprar

Ahora que equipo devo comprar y que yo pueda controlar el todo el ancho de banda y dividir internet a mis clientes y así asegurar a mis vecinos no se "roben.

Que antena grande devo comprar ?

Última edición: 24 Ene 2014
  5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399
    con internet de 1mb no te recomendaria dar internet, ni bien habran un video de youtube tu linea se ira al garete, asi es q si quieres pasar sube la velocidad, o simplemente no repartas, porq todos van a estar aburridos.

6. joaquilin

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    11
    Estoy pensando contratar internet de 4mb,pero para repartir a los clientes no se que equipo comprar

Deseo dar internet por access point como Emisor (Dar Internet)

Ahora que equipo devo comprar y que yo pueda controlar el todo el ancho de banda y dividir internet a mis clientes y así asegurar a mis vecinos no se "roben.

Que antena grande devo comprar ?

7. jaggerx

jaggerx Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2010
    Temas:
    97
    lo ideal seria dar internet por wifi con control de tamaño de ancho banda... pero no se si se podria...

no soy experto,

8. joaquilin

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    11
    si pero no soy ningun experto en conexiones de internet ,ademas no se si sera necesario comprar algunos equipos para dar internet

9. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    Temas:
    9
    como es tu casa lo mejor es que te compres un switch, un mikrotik y le pases por cable a tus inquilinos... asi podras regular la velocidad de hecho tienes que tener por lo menos 4 Mbps.

10. delima45

delima45 Miembro de plata

Registro:
    18 Nov 2012
    Temas:
    197
    Y ten en cuenta que cualquier acto delictivo cometido por alguno de tus inquilinos con tu conexión de internet te convierte en responsable inmediato al ser tú el titular de la cuenta.

11. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    Temas:
    31
    hola yo doy internet todo por cable a 8 vecinos mios yo tengo 8 megas nada de wifi eso es solo para mi uso, mis vecinos viven cerca y los controlo entrando a mi router

si quieren conectar otros aparatos con un Access Point o switch o cualquier otro aparato les corto el internet asi de facil.
    la regla es darle internet solo para una maquina si quieren conectar otras cosas es otro precio mes adelantado
    tienes que asegurarlos porque la gente es viva a mi ya me paso que un vecino coloco un Access Point en su casa
    y le daba a toda su familia me salian como 8 mac address de su red eso se llama pendejada y le corte el internet.
    ponte 4 mb conforme tengas mas usuarios subes la velocidad a 8 mb y eso de limitarle el ancho de banda no va conmigo que descarguen lo que quieran a la hora que deseen yo les doy los 8 mb completos pero igual quiero que me jueguen bien y no esten haciendo jugadas por lo bajo
    aparte que me sale gratis el internet gano $$ y mi casa tambien la van alquilar proximamente tendre que subir la velocidad y seguir con el "negocio" o recurso jeje :biggrin:

con 1mb no se puede dar internet al menos yo no lo haria.

Última edición: 26 Ene 2014
    A joaquilin le gustó este mensaje.
  12. joaquilin

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    11
    Exelente explicacion bien explicado:yeah: , por cierto tienes 8 mbs de internet con el uso del router, ese router que llevas es el mismo que te da la compañia sea claro o movistar?, o en especial tienes otro para que controles a tus vecinos??

Si es otro Router que marca y modelo me recomendarias en especial me gustaria para poder controlar el ancho de banda a mis vecinos supongamos un ejemplo: Si hay algunos que descargan todo el día de Ares,Utorrent y cosas así. Si hay algo para limitar el ancho de banda.

Nesesitaria comprarme un Swicht algo asi? :mmm:

Ahora en el tema de la conexion que conforme mis clientes quieran conectarse ,por el momento pondre unos 4mb para empesar y que va hacer via cable, el Wifi lo usare personalmente yo y mi familia.

Otra cosa es hasta cuantas pcs pueden entran con 4mb sin que se llegue a ponerse lento.

13. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    3
    Cuanto es el cobro a cada vecino en promedio? Me da curiosidad :)

14. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    Temas:
    31
    hola, usaba el router que me dio choristar ese zte porta-retrato que por cierto es malo ya se quemo me compre el TD-W8961ND V3 y si no me equivoco si tiene para limitar el ancho de banda y bloquear via mac address y el Switch TL-SF100 D no se usar bien ese router porque como escribi yo no le limito el ancho de banda a mis vecinos ya que son usuarios normales a las justas saben ver peliculas online o youtube jeje o el ares por momentos.
    elllos felices con la velocidad que les doy no todos estan conectados a la vez son gente que trabaja todo el dia hijos que estudian; los fines de semana si estan casi todos conectados pero igual el internet va rapido.

como los controlo? entro al router y veo las mac address que tengo apuntado hasta los tengo memorizados jeje :biggrin: o tambien uso el Advanced IP Scanner ( existen bastantes programas para eso ) con eso puedes ver si usa intel , amd , gigabyte , foxconn o TP-LINK u otra marca ahi me doy cuenta que usan algo para conectar mas aparatos hasta sale el numero de modelo del aparato asi lo pesque a mi vecino aparte yo les doy "soporte" a mis vecinos formateo, antivirus y esas cosas y veo su cableado:).

para 4 mb te recomiendo que le des a 3 personas pero dependiendo la clase de usuario cuando tuve 4 mb le daba a 4 vecinos yo no escogi a los usuarios sino tuve la suerte de que son de poco conocimiento para descargar cosas grandes o ser gamers pero a mi no me importa eso que hagan lo que quieran con tal de que paguen puntual y no me hagan la trafa conectando otras cosas y no revendo internet les cobro precio justo internet las 24 horas apago el router al menos 1 hora o 2 por mes de noche y listo.

y sobre que router que puedas comprar creo que los mikrotik son los mejores pero mas dificil de usarlo y un switch administrable mas caro que uno no administrable ( revisa en google la difrerencia ) no se que marca yo tengo poco conocimiento de esas cosas

si tienes bastante conocimiento de esas cosas miralo como negocio hay gente que vive de eso pero son bravos y tienen estudios o aprendieron leyendo o preguntando la practica hace al maestro :) si no sabes casi nada como YO :biggrin: mejor haz la simple miralo como recurso o al menos para que te salga gratis el internet tu tienes que ser mas vivo que los usuarios pero todo con respeto. :hi:

40 lukitas muy caro ?

Última edición: 27 Ene 2014
  15. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    3
    No, creo que está bien ya que la velocidad es buena. Alguien sabe que sucede si Movistar/Claro se da cuenta? Es decir, te sancionan, te cortan el servicio o algo? Estoy interesado... :biggrin:

16. delima45

delima45 Miembro de plata

Registro:
    18 Nov 2012
    Temas:
    197
    te felicitan por ser un gran emprendedor.

A joaquilin y gnoto les gustó este mensaje.
  17. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Temas:
    6
    Creo que la mejor opción es de cableado, ya que con un Access Point puedes repartir el inter y cortarselos cuando creas conveniente.

18. joaquilin

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    11
    Exelente amigo muy bien explicado ,al igual yo tambien no tengo mucho conocimiento en redes y cableados, pero lo estoy dando para aprender,otra cosa al igual que yo, mis inquilinos siempre estan todo el dia trabajando son gente que trabajan;que yo se es que no se robaran el ancho de banda porque no son personas con alto conocimiento en computadoras,descargas simultaneas,torrents,mega,etc.

Eso si que los fines de semana si estaran casi todos conectados pero igual el internet es para compatir siempre y cuando paguen puntual:D. y con 4mb para 3 personas no se pondra lento el inter.

Otra duda que tengo es si el router lo devo dejar todos los dias prendido o devo apagarlo a la medianoche para luego prenderlo por dia?:unsure: Recuerdo que hace 5 años un vecino me da internet pero siempre lo cortaba a la medianoche para que el router no se sobrecalentara.

Es que yo tengo un router NucomNUCOM R5000UNv2 que me da Rovistar y en tan solo unas horas este paracere como si fuera una olla caliente no sabes como quema esta cosa :@, Si en el caso que me devo comprar un router distintos los routers modernos nuevos tambien tienen este tipo de calentamiento??

Que me aconsejas dejarlo prendido el Router todo el dia o apagarlo en algunos ocasiones para que descanse??

19. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    26
    veo que vas a invertir dinero asi que antes de invertir saca tu presupuesto del monto que invertiras y diles cuanto les saldra el internet mensualmente no vaya a ser que al final compres y armes todo y cuando les digas tu tarifa te digan mejor no ademas para las tablet y moviles necesitaras un ap en el departamente del usuario ya q dudo que estos puedan recibir la señal desde el tuyo por que su wifi es de menor potencia a comparacion de la laptop

20. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    23
    De donde sacas eso???? mas falsa esa afirmacion