1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consulta sobre cierto Paquete Retenido

Publicado en 'Negocios en Internet' por Tzjostin, 15 Nov 2015.

1. Tzjostin

Tzjostin Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    9

Bueno he comprado unos suplementos nutricionales en una pagina estadounidense sé que ya estan en aduanas y estan esperando su revisión pero ya van 2 semanas que estan ahí , el encargado de desaduanar es serpost .
    Mi paquete contiene 4 productos A , 2 productos B y 2 Productos C
    Quisiera saber como podria enterarme si mi paquete esta retenido?

Y a partir de cuantas und ellos consideran como importación para negocio
    Segundo , si por ejemplo en mis anteriores importaciones he traido el mismo producto A , y ahora he vuelto a traer lo mismo A , ellos llevan un registro de eso?

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Temas:
    19
    Doc lamentablemente tus productos jamas te los van a entregar, el motivo es que por ser para consumo HUMANO necesitaras un permiso de sanidad el cual es caro demora etc etc y peor aun serpost en huelga. Asi que lo mas probable al 99% es que jamas recibiras tu producto.

3. Tzjostin

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    9
    Ya he comprado antes ahí y no he tenido problemas amigos , lo que tu mencionas si me lo han dicho pero es cuando es para ser distribuido o traer en grandes cantidades , abrir una tienda. etc.

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Temas:
    19
    No doc, basta con que traigas 1 unidad para tu uso o consumo te van a pedir todo tipo de documentacion. Eso pasa siempre y cuando este retenido en Aduanas Serpost, si no lo retienen obviamente no pasa nada.

5. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Temas:
    64
    Te van a pedir permiso de DIGEMID, la cual es muy caro porqie te piden control de calidad , sanidad etc en conclusión perdiste tus productos.

Mientras llegue directo a tu casa no pasa nada, pues no tienen idea que traes, pero si lo para aduanas ya no hay escapatoria

6. Tzjostin

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    9
    Pero como sé si mi pedido esta siendo revisado o algo asi? aún no he recibido nada.

No se si esta reteido con certeza , en el soporte de la pagina me dijieron que espere a que pase desaduanaje , mi pedido pesa 1.2 kg y es de 110 $

7. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Temas:
    2
    Si tu producto es retenido te informan mediante una carta a la direccion indicada en el paquete, si no es retenido entonces lo recibiras en tu casa normalmente.

8. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    76
    También traes un paquete de 1KG con artículos prohibidos...

Yo a veces traigo las cintas para medir la glucosa de un familiar pero son paquetes de 100 gramos y pasan normal.

Yo veo a diario notificaciones para paquetes conteniendo proteinas y demas pichicateadores. El peruano tiene problemas con su cuerpo o Esto es Guerra influye demasiado?

9. Tzjostin

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    9
    Gracias esa era mi duda. En la pag el soporte al cliente me dijo que no ve ningun problema y que espere. Salu2

JAJA amigo que tal? , bueno son productos para venta y los suplementos son solo comida en polvo por así decirlo ,y bueno no son para mi uso son para negocio y uno que otra vitamina para mi padre y abuela , Es un buen negocio 60% de ganancia por producto . Ahora quiero aprender a comprar en alibaba para ver si importo algunas cosas.

10. raziel288

raziel288 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2011
    Temas:
    65
    Quizá aduana ya se dio cuenta que es un buen negocio la venta de esos productos y ahora tratan de que no salgan de ahí, como dijeron arriba, tienen que mandarte un informe, si no lo recibes es porque va a demorar o simplemente se están haciendo lo locos, lo digo por mi amigo trabajo 2 años en aduanas y el me conto todo lo que hacen ahí... incluso el vendia laptops que se las quitaban a los gringos...

11. Tzjostin

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    9
    Gracias por la respuesta , bueno a esperar entonces , les contare como me fue.

12. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Temas:
    2
    Tu amigo simplemente es un ladron camuflado, que roba y luego vende lo que se ha robado.

13. raziel288

raziel288 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2011
    Temas:
    65
    Posiblemente lo fue, quien sabe, solo cuento lo que sé, no puedo defenderlo ni asegurar que fue un ladrón, pero en todo caso, no creo que haya sido el único y mucho menos que eso haya cambiado en aduanas....

A PaoloPaz le gustó este mensaje.
  14. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    de que necesitan papeles esos productos los necesitan.....
    si tiene los papeles de digemid y demás requisitos no tendrá problemas en desaduanarlos,
    otra cosa es gente que no tiene idea que requieren papeles y luego se quejan de porque no les dan sus productos.

demoran en notificar entre 2 semanas a 1 mes es lo normal, ahora con la huelga demorará más o no se como será, porque ese papel con el que te notifican te lo lleva Serpost a tu casa, de repente puedes ir directamente a Aduanas a que te lo impriman ahí y logres sacarlo, ya que eso está en poder de Aduanas, no de Serpost.

en caso estes esperando que no te haya tocado aduanas y haya pasado, solo te queda esperar meses hasta que se levante la huelga para que te lo entregue Serpost.

paquete de más de 1kilo y en caja, lo mas probable es que haya sido detenido, aunque quien sabe, por ahí tienes suerte.

15. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Temas:
    2
    Es un tema de suerte, los paquetes vienen en sacas una tras otra numeradas, los paquetes no vienen indivudualmente. Aduanas coge AL AZAR una saca entera y la revisa, en los casos que lo requieran pedira la documentacion y en otros casos no.

16. Tzjostin

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    9
    Hola , una consulta si voy a aduanas y en caso mi pedido no este retenido y solicito su desaduanaje , ellos si o si lo revisaran?

17. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    76
    No, si no está seleccionado previamente así digas que es dinamita no lo revisarán.