Consulta sobre encontrar la falla principal

Publicado en 'Hardware General' por erosgx, 28 Abr 2021.

1. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016
    Temas:
    30

Buenos días, tengo el siguiente problema con la PC y tratare de ser bien detallado en caso me puedan ayudar, desde hace una semana cada vez que la tarjeta grafica (GTX 1080ti) se estresa ya sea en juegos o utilizando algún programa de bench, el equipo se congela y tengo que forzar el apagado completo y al prender nuevamente a veces no bota imagen al monitor (Figura sin señal de video), entonces para descartar retire la tarjeta grafica de la placa madre y solo utilizo la grafica integrada del procesador (Gráficos HD Intel 530 a un monitor de 1440p 60hz). Después de haber usado así por unos días, pasa que mientras lo estoy usando a veces la pantalla se apaga por unos segundos y el monitor no reconoce video y para solucionarlo solo tengo que apagar el monitor y volver a encenderlo para que lo reconozca (El equipo sigue encendido y no necesito reiniciarlo). Probé el monitor con otra pc y funciona sin problemas, entonces no se cual sea la falla principal, quisiera descartar la fuente de poder pero no cuento con otra de la misma potencia o lo suficiente para la tarjeta de video (PSU >500 Watts).
    Por ello consulto si saben cual podría ser el problema en concreto para reemplazarlo o sino recomienden algún servicio de soporte técnico de CONFIANZA para descartar componentes (CPU, MB, VGA, RAM o PSU). Gracias

Mis especificaciones:
    Monitor: Asus PG279Q 1440p 165hz
    CPU: Intel Core i7 6700k (Sin OC)
    MB: Asus Maximus VIII HERO
    RAM: 2 x 8 GB Corsair 3600 mhz (2133 mhz)
    GPU: Asus Strix Gtx 1080ti Oc edition (Sin Oc)
    PSU: RM Corsair 850X 850 watts Gold
    SSD: M.2 WD Black 500 gb

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    9
    mm , tienes alguna therma , motor como el de una lavadora o algo hay algun taller mecanico o de soldadura cerca?

3. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016
    Temas:
    30
    No ninguna

4. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    9
    A MaycolFG le gustó este mensaje.
  5. zizko

zizko Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    18
    Podria ser Ram o Video... segun mi experiencia
    descarta esas partes estimado.

6. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    9
    activa el freesync . bajale el oc al monitor . esos generalmente corren a 144hz oceados un poco mas . arriba de 120 no vas a ver la diferencia salvo sea quizas juegos competitivos de shooter

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  7. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    111
    En resumen, con la GTX 1080ti la pantalla se congela, lo reinicias y a veces no bota imagen.
    Con la integrada, hay veces que tu monitor se pone en negro pero el PC sigue encendida, la solución es apagar y encender nuevamente el monitor.

Empezaria por cambiar la fuente de poder usando la gráfica integrada.
    Nos avisas