consulta sobre la ram

Publicado en 'Memorias' por chichomanuel, 12 Feb 2018.

1. chichomanuel

chichomanuel Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Temas:
    30

buenas , disculpen la ignorancia pero por eso mismo hago este tema para desasnarme XD , es cierto que puedes colocar 2 ram de diferente mhz ? un amigo me dijo que el sistema reconoce al menor y al de mayor mhz lo baja automaticamente , osea lo nivela a la par del mas bajo y a esa frecuencia trabajaran las dos ? , la otra vaina es que cuando veo la fecuencia de la ram que tengo me sale 1197mhz y no creo que sea esa la verdadera frecuencia , tengo entendido que la placa o lo que sea que controle la ram no reconoce toda la fecuencia original , es cierto esto? por ahi vi que decian que hay que subirle la frecuencia con la bios o algo asi , , si no la subo la nueva ram trabajara a 1197mhz nomas? , me podrian aclarar estos temas? , mi placa es una asus PRIME_B350M-A con cpu ryzen 5 1400 y tengo una memoria de 2666mhz que quisiera ponerle y quiero tener 16 gb de ram y no se si reemplazar la que ya tiene por la de 2666mhz y luego comprarme otra igual o dejarla y que la placa reconozca ya los 16gb de ram pero a una menor frecuencia y ya no gastar en comprar una nueva ram sabiendo que las rams estan caras , gracias por las respuestas , perdonen si escribo mucho

2. dada265

dada265 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    37
    entra administrador de tareas ,rendimiento busca memoria ram, ahy te sale la frecuencia de tu memoria ,tambien lo vez en la bios , y si has descargado un programa para ver los mhz veras la mitad de mhz , 1197x2 , ese en lo que esta trabajando tu memoria .....

3. imMuNNe

imMuNNe Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2017
    Temas:
    13
    Entra a la bios uefi, alli te saldra la frecuencia de tu ram, desde la bios tambien puedes subirle la frecuencia de una manera sencilla e inductiva :aplausos:

4. lycaon

lycaon Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2015
    Temas:
    20
    Tu memoria esta trabajando a 2400..

5. JoshGamer

JoshGamer Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2016
    Temas:
    27
    tu memoria trabaja normal a 2400mhz, en tu procesador la frecuencia de la memoria no importa mucho ya que solo tiene 1 ccx, pero si verifica que esten trabajando en dual channel con cpu z

6. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    18
    Activa perfil XMP para que reconozca los 2666. :cafe:

7. khikhear

khikhear Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    10
    Actualiza tu BIOS tambien

8. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    16
    Sí, siempre y cuando sean del mismo tipo de memoria.

Se llama downgrade.

Si, a la que tenga menor frecuencia (MHz).

Lo que usted observó fue la frecuencia DRAM, para obtener el valor real aproximado tiene que multiplicar por 2.
    ¿Qué program utilizó para ver la frecuencia de la memoria?

Frecuencia de su RAM aproximado: 1197 * 2 ~ 2394 (2400 MHz - PC4-19200). A esa frecuencia esta actualmente trabajando su memoria ya esta configurada en la UEFI BIOS.
    Todas las placas que trabajan con memorias de tipo DDR4 (PC, Server & Laptop/Notebook) tienen una frecuencia base con la cual son reconocidas las memorias al momento de encender el equipo: 2133 MHz (Target DRAM Frecuency) - por lo general .

Agregue el nuevo banco de memoria de 2666MHz para tener con el anterior de 2400MHz 16GB de RAM en total. Ingrese a la EZ Mode UEFI BIOS, Opción Ai Tweaker para realizar actualizaciones o modificaciones. De preferencia lea el manual de su Placa en la página 2-6, o 2-7.

9. chichomanuel

Registro:
    13 Ago 2011
    Temas:
    30
    donde encuentro el administrador de tareas?

donde es eso? no quiero tocar nada que no sepa bien

10. dada265

dada265 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    37
    crtl +alt +supr

11. chichomanuel

Registro:
    13 Ago 2011
    Temas:
    30
    y porque sale en CPUID CPU-Z y speccy 1197mhz?

no sale , solo veo que dice 8gb pero no la fecuencia

12. dada265

dada265 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    37
    si usas dual channel solo te dira la mitad ya que son 2 memorias ram y esta trabajando en dual channel . es normal

13. chichomanuel

Registro:
    13 Ago 2011
    Temas:
    30
    y porque sale 1197 en CPUID CPU-Z y speccy? que es tener 1ccx? en dual channel no son 2 memorias? yo solo tengo instalada una

dual channel no es poner 2 memorias? yo solo tengo una

donde se activa eso? no creo que la de 1197 sea 2666 , de repente te has quinciado y no has leido bien todo lo que escribi :(

14. dada265

dada265 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    37
    si solo tienes una debes revisar en la bios al reiniciar la pc apreta f2 o f9 y ahy en opciones avanzadas , revisa en que frecuencia esta trabajando tu memoriam ram , hay varias maneras de ver la frecuencia .

15. chichomanuel

Registro:
    13 Ago 2011
    Temas:
    30
    y como se hace esa vaina , creo que una vez lo actualizo un tecnico en wilson , creo que se formatea no?¡ o se puede hacer con el sistema funcionando asi nomas?

y viendo en CPUID CPU-Z y speccy no sirve?

16. dada265

dada265 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    37
    al parecer por defecto indica como si fuera dual channel solo la mitad de la frecuencia en que esta trabajando tu ram

17. chichomanuel

Registro:
    13 Ago 2011
    Temas:
    30
    osea que agarra mi memoria y la divide? y porque en CPUID CPU-Z y speccy dice single channel?

18. dada265

dada265 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    37
    si ya verificaste en adm tareas y la bios y tambien te dice lo mismo entonces esta trabajando a esa frecuencia.

19. chichomanuel

Registro:
    13 Ago 2011
    Temas:
    30
    y como se el tipo de memoria? no basta con que ambas sean ddr4? , para ver la frecuencia use CPUID CPU-Z y speccy ,entonces la nueva ram que le quiero agregar tam,bien la bajara a 1197? o a la mitad ? entonces tambien debere subirle la fecuencia , y si le subo solopodre usarla hasta 2400 como es la anterior para que ambas esten a esa frecuancia , osea ya no llegara a su maxima que es 2666? que es eso de EZ Mode UEFI BIOS? como se entra ahi? recuerden que si pregunto es porque no se de estos temas

no tengo el manual , la pc la compre de tercera mano

20. JoshGamer

JoshGamer Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2016
    Temas:
    27
    mira puedes hacerle overclock a las memorias para que lleguen ambas a 2666mhz, pero no estan en dual channel, esto se debe a 2 posibls cosas: a) pusiste las memorias juntas y en posicion de dual channel b)las memorias son demasiado diferentes y por eso no puede hacer dual channel (no creo que sea esto, yo puse un adata y un kingston juntos (de la misma frecuencia) y si corren en dual channel)
    Si es a, debes poner asi las memorias [​IMG]
    si es b, tal vez operando a 2666mhz pueda solucionarse, sino tienes que modificar los timings y stimings