CONSULTA URGENTE LED o PLASMA

Publicado en 'Audio y Video' por zromeo, 15 Jul 2012.

1. Juan José

Juan José Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2009
    Temas:
    0

Hola, tengo algunas dudas, ojala me puedas ayudar:paz:, pues ando en busca de buena informacion antes de comprar mi primer tv 3d y ver si vale la pena hacerlo.

Realmente no hay ventaja alguna en los 3d activos???, como el Samsung 40eh6030 (no se si ellos vendan pasivos), veo que sus 2 gafas de regalo se ven bien comodas, livianas (23g) y usan pila de reloj CR2025 http://www.samsung.com/mx/consumer/tv-audio-video/televisions/accessories/SSG-4100GB/ZD-features creo que eso ya es un gran alivio.....

Si al fin igual recomiendas LG, existe una alternativa al LM6200 ?, pues el Smart no me sirve y por ahorrar tambien....

En este foro tambien encontre algunos inconvenientes con este LG (osarunlkm)
    https://www.peruhardware.net/showthread.php?t=146701&page=12

pERO EL PLASMA pANA UT50 LO DESCARTE DE PLANO PUES NO ME SIRVE EN EL LUGAR ILUMINADO DONDE LO USARIA....

Espero alguna recomendacion u orientacion tuya...gracias de antemano:)

Última edición: 9 Set 2012

2. agk360

agk360 Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    15
    lo de luwisilver voy a desmentirlo pto por pto porque está mal informando:
    1. Los lentes panasonic son caros pero los lentes samsung de 59 soles son compatibles con la línea 2012 de panasonic plasma.
    2. Sus lentes se cargan en media hora y duran 30 horas en total, de ahi lo vuelves a recargar y tienen recarga rápida lo cargas 5 minutos y dura 3 horas.
    3. Eso de que le paso corriente...que habrá hecho con los lentes, además la corriente a la que trabaja no causa ni un daño...por favor.
    4. Ni son grandes, ni pesan un montón pesan 27 gr.
    5. Ni se ve oscura ni tiene ghosting...
    6. No hay ni una sola interferencia es bluetooth.
    7. Mueves a donde sea la cabeza y no pasa nada.

Ahora si tienes línea 2011 no te pongas a generalizar como si la 2012 fuera así...desinformas a la gente.

A Tony Twist, mikamil, Juan José y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Locodan

Locodan Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2012
    Temas:
    10
    Siguiendo con el desmentido q hace agk360:

1.- Gafas mucho más ligeras (16 gr), pequeñas y cómodas
    Es lo unico bueno de los lentes pasivos, se pueden usar para "tonear" y ver partidos de fútbol con toda la mancha en 3D, total si se caen o pisan, son baratos... y no parpadean si te das vueltas bailando como los activos q se prenden y apagan si sales fuera de rango o miras 180 para atrás, por lo mismo, se pueden servir los tragos y conocer chicas de lo mas normal con los lentes pasivos puestos... pero pierdes 50% de resolución y el efecto del conversor 2D a 3D es muchísimo mejor con los activos, cualquiera nota la gran diferencia...

2.- Gafas más asequibles (cuestan entre 10 y 20 veces menos)
    Depende del modelo, ahora ya se consiguen del doble o triple del precio, no entre 10 y 20 veces mas...

3.- Menos problemas de fatiga visual
    Es lo mismo en ambos casos y depende de cada persona, lo q si la mayor resolución de los activos podría cansar mas si vas a ver mas de 8 horas diarias de TV en 3D!

4.- Ausencia de mantenimiento (sin recarga)
    La recarga o la pila duran tantas horas q ni te das cuenta o recuerdas cuando fue la última vez q cambiaste las pilas...

5.- Menor pérdida de brillo de la pantalla
    Claro, si vas a tener la mitad de la resolución y en efecto 2D a 3D disminuido, te queda mas brillo, pero no mas contraste...

6.- Mayor ángulo de visión (horizontal y vertical)¡¡¡ incluso tumbado!!!
    Eso es con todos los Lentes activos q he probado tambien (en Samsung)... no veo diferencia alguna...

7.- Mayor suavidad en las imágenes de acción ya que mantene una elevada velocidad de refresco (200)
    Es al revés... pruebalos y q tus ojos decidan... cualquier modelo del 2012 o incluso algunos antiguos...

8.- imagen libre de interferencias entre frames (crosstalk) y parpadeo (flicker)
    Ya no se q decir... mira en la tienda q desees pon el canal q desees, conviertelo a 3D y al lado debe haber algun activo... compara en el mismo canal, al mismo momento... la diferencia a favor del activo se nota al toke!

Por último debes tener una sala SUPER iluminada para q descartes un plasma 50", te recomendaria jugar un poco con los menus de ajustes 1ro antes de descartarlo, hasta si deseas, puedes tener dos opciones y si durante los 8 primeros dias despues de la compra el plasma no IRRADIA tu sala, lo puedes cambiar sin costo alguno por un mas brillante pero menos contrastado LED...

Y eso q los activos "pasan corriente" debe ser un delicado chiste, trabaja con miliamperios, mas probable es q te pase corriente el TV q al menos va enchufado a la pared y trabaja con un par de amperios... y creo q eso a nadie le ha pasado... ¿o si?...

A sanmagoo1984, Tony Twist, mikamil y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Juan José

Registro:
    10 Mar 2009
    Temas:
    0
    Excelentes aportes agk360 y Locodan :yeah:, seria bueno una comparativa en cuanto a 3d entre los Samsung eh6030, los LG lm3400 el 6200 y el Pana ut50 (de 40"s), en cuanto al plasma no solo me guio por lo leido aqui sino tambien por otros foristas y de hecho admiten el menor brillo frente a un led, y eso si me preocupa pues me he acostumbrado a imagenes vividas (no saturadas), he visto otros tvs que los ponen al 100% y los sigo viendo bajos de brillo, cosa que yo no hago y procuro usar los tvs que he tenido entre 75 y 80 (Sony y Samsung lcds) para no distorsionar-opacar los colores y los negros, y me va muy bien.....

Otra cosa aun mas preocupante y me hace ir descartando al plasma es el usarlo como monitor por largos ratos y eso de pasarle barra anti resistencia y lo del rodaje de las 200 horas pues ni hablar.....

Tengo entendido que es molesto en el ut50 el reflejo pues no tiene un panel que lo filtre y de hecho pues si, tengo los ambientes donde podria estar el plasma bien iluminados permanente y necesariamente con fluorescentes a poca distancia :( Con todo, admito querer disfrutar de esos contrastes propios de los plasmas, sus Hzs para imagenes en moviento (sin nada de ghosting), y dandole preferencia al mayor uso en tv analoga y HD, creo que esa es otra de las especialidades de los plasmas.

Gracias igual, ojala se puedan hacer las comparativas, resumidas obviamente.

Última edición: 9 Set 2012
  5. agk360

agk360 Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    15
    compra el 6200 lg supongo o sino el EH6030...Si quieres 3D el LG, si quieres calidad de imagen y un 3D regularon el samsung, descartar plasma esa tecnología por lo que expresas no va contigo, ni te va a gustar...yo elegiría el samsung porque el 3D no me atrae y de LG se poco porque muy pocos modelos de la marca me llaman la atención en 2D. Mira ambos en tiendas y decide.

A Tony Twist, Locodan y Juan José les gustó este mensaje.
  6. luwisilver

luwisilver Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2012
    Temas:
    21
    Haber ya que he visto que he sido mencionado y dicen que mal informado, y sobretodo desmentido :biggrin:, solo les vengo con una pregunta a esas personas ¿Tienen los dos televisores LG y Samsung como yo para que hagan la prueba en casa como yo? ¿o tienes algun televisor 3d o tu informacion viene del vendedor de la tienda?

Es muy diferente ver las imagenes 3d en tienda, y que el vendedor te diga SAMSUNG ES 3D ES EL MEJOR COMPRALO Y TE SEGUIRA DICIENDO MIL MARAVILLAS ACERCA DE SU TV, que tener ambas en casa, yo he hecho la prueba con los dos televisores con pelis sobre pelis, por eso digo la diferencia, se que samsung tienen una mejor calidad de imagen;se ve nitido; en 3d y en 2d pero su 3d no es tan bueno al de LG y ya puse las caracteristicas por las cuales no lo son. Para mi LG su 3d es mas asombroso y sobresaliente al de SAMSUNG. Quizas sea como dicen porque tengo samsung generacion 2011 pero me he dado cuenta que algunas personas opinan sin tener los dos productos en casa y solo se guian por lo que les dicen en la tienda. Solo digo que siempre es bueno leer y mi informacion viene de foros en de otros paises comenzando con los de idioma ingles y experiencia personal.

Ya que tenga tiempo mejor dicho vacaciones en octubre, entrare con fuerza a poner informacion sobre el 3D.

Solo te digo no te guias por el 3d que te muestran en tienda porque el verdadero 3d lo veras con tus propias peliculas que compres.

P.D. Recomiendo ver los hombres de negro III es 3d esta recontrabueno.:yeah:, piña si tu samsung solo te da profundidad:wow:

Última edición: 10 Set 2012
  7. agk360

agk360 Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    15
    jajaja tengo un gt50 de 60", tengo un samsung EH4000, he tenido un Samsung D550 plasma...de lg yo ni opino y todos los que me conocen en el foro lo saben...yo tengo cientos de horas en investigación de como funciona cada tecnología porque me atrae y me apasionan las tvs y dar información fehaciente ...samsung por mi parte me parece bueno pero sólo el 3D de las series 7 y 8 que por cierto son los mejores tanto como el de gt50 que se queda por poquito relegado...osea de que me vengas con datos falsos y desinformantes...criticas a panasonic no tienes ni uno, hablas de samsung...informate primero antes de hablar conmigo...respeto guardan respeto y creo que los que me conocen en el foro saben lo bien informado que estoy...si tienes samsung bien por ti pero no desinformes a la gente criticando algo que no sabes, porque se nota que no tienes ni idea de panasonic.

PD: Creo que no hay que ser un erudito para saber que el 3D de LG es el mejor del mercado, pero no por resolución sino por el efecto pop-up out off screen...porque si hablamos de resolución la tecnología pasiva está en debe

8. luwisilver

Registro:
    7 Abr 2012
    Temas:
    21
    Tu mismo lo has dicho no tienes un LG, ENTONCES QUE COMPARAS Y OPINAS SI NO TIENES LOS DOS, ademas dijiste que el 3D ni te gusta, asi que te va y viene lo que SAMSUNG te muestre en su 3D, ya que tus virgenes ojos no han disfrutado del 3d en su gama total, y antes de leer milllones de cosas por horas, lo mejor es tener los dos y comparar.:paz: Y acerca de PANASONIC ni lo he metido y hablo de ello porque no he comprado uno en 3d y ni me llama la atencion.

Ademas el pata de arriba pregunta sobre la mejor TV 3D del mercado, no sobre TV 2D.

P.D: Recomiendo ver Alicia en el pais de las maravillas si te compras tu tv 3d tambien esta buenisima sus efectos :biggrin:

9. agk360

agk360 Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    15
    comparar que ni que no tuviera conocidos que tiene LG...si la mayoría los tiene...no se a que viene tu comentario...tener los 2 de que me va a servir si TODOS sabemos que la tecnología pasiva es más atrayente que la activa...Samsung ya la he visto, la he tenido, esta bien que no me guste el 3D pero no quiere decir que no lo vea...no hables por hablar...no tienes panasonic y hablas, más atrás no sabes que es thx 3D y hablas...y puro bla bla bla sin fundamento alguno.

Juan josé esta pidiendo opiniones para comprar su tv y si le van a decir todo lo falso de panasonic, decir que LG de frente es lo mejor y sin saber como va ser su 2D...no creo que él quiera ver todo en 3D y el 2D se vea pésimo...pero bueno sabiendo como te expresas...no hay necesidad de pelearse...sólo se te corrigió porque estabas informando mal.

10. Juan José

Registro:
    10 Mar 2009
    Temas:
    0
    :paz: debe ser el efecto 3D activo, pues si fuera pasivo me sonaria a PAZ...

es broma :), SE AGRADECEN LAS BUENAS INTENCIONES Y COMO SE DICE: "DEL DEBATE NACE LA LUZ"....

A luwisilver le gustó este mensaje.
  11. luwisilver

Registro:
    7 Abr 2012
    Temas:
    21
    Bueno juan jose, al final tu decides porque es tu gusto, yo solo te recomiendo si es que buscas una buena TV en 3D lleves tu USB y pases tus pelis 3D para que veas que tal se ve, y cual te enamore mas, suerte :yeah: y nos cuentas por cual te decidiste.

12. agk360

agk360 Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    15
    Que triste tu actitud...bueno algunos informamos otros se comportan como niñitos de papá...
    Se inglés, italiano y un poco de francés...te puedo enumerar todos las webs y threads que visito a diario...vaya a trabajar nada más que como lo hace no debe ser la gran cosa...
    Es triste ver sujetos como estos que desinforman a la gente, no saben ni que es una certificación THX 3D, no saben que real 3D, creen que por saber idiomas son lo máximo, que por trabajar son lo máximo, detestable comportamiento...pero ya saben quién ha quedado como el infantil acá...
    es más no sabe ni leer porque el thread es consulta urgente LED O PLASMA
    Esta en español señor o usted no entiende...

Juan josé no te preocupes elige el que tú quieras pero no te dejes influenciar por nadie, tu mismo toma la decisión...acá en los foros siempre habrá gente dispuesta a informar correctamente y de buena fé...y otros que sólo buscan desinformar y ni siquiera sabe como funciona su televisor, no sabe como se crea un efecto 3d pasivo y activo, no sabe que es THX 3D, no sabe a que equipos se lo dan, según él los lentes 3d activos pasan corriente...y tienen tendencia a ser vendedor de lg o samsung jajaja...ni siquiera dice que tv tiene...falta el respeto y todo.

A hagal le gustó este mensaje.
  13. Juan José

Registro:
    10 Mar 2009
    Temas:
    0
    Tengo la sensacion que las marcas se han vuelto algo asi como clubes, y cada una tiene sus hinchas y hasta mas que eso......admito que al LG le tenia bastante desconfianza pero esa tendencia la voy dejando, por lo que leo en estos foros. Sobre todo por las recomendaciones de un forista mejicano y buena gente como power_likan .

En fin, tengo todavia tiempo antes de realizar la compra y mas aun pues no quiero que el apuro me haga tomar una decision a la ligera....Podria ser mi primer tv LG , no lo se.....:confused:

Gracias muchachos, en verdad :yeah:

14. agk360

agk360 Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    15
    tomala con tranquilidad te voy a dar unas webs para que revises bien:
    forodvd.comde españa
    cnet.com de USA
    avsforums.com (Está en inglés pero esta todo bien ordenadito)
    highdefjunkies.com
    hdtvtest.co.uk
    hdportal (Croata) puedes usar google chrome...y bueno a mi me puedes consultar sobre cualquier marca salvo el lg porque no tengo conocimiento y por ahora no me llama la atención en 2d...en 3d es el mejor efecto que he visto pero también lo he visto en mi GT50 de similar manera...sólo que es gama alta de plasma...pero ya sabes estamos para informar y no les preguntes a los vendedores...NO SABEN NADA...Consulta a usuarios como eduneo, ppdrako, marck35, power:_likan, BigPride, Furoboku, entre muchos otros, gente que tiene experiencia y sabe.

A hagal, Tony Twist, Locodan y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Temas:
    10
    No gastes mucho en tu tv. Lo mas probable es que no sea el ultimo que compres y aun quiza seas de los que lo tendran hasta diciembre del año entrante. Si pides opiniones pues la mia es ir por un led, y lg 3D. Razon? presupuesto barato para lo que ofrece. No es lo mejor en 3D en dichos modelos comodos de precio, pero creo que te servira.

Yo no lo compraria, porque no me interesa tener algo funcional solamente, sino algo que no contraste la calidad con algo como el precio. Con ese tipo de concesiones, es dificil conseguir algo distinto para los que somos muy exigentes. Espero este comentario te aclare en algo las cosas.

No hacer drama x algo material como un tv. Creo que la verdadera demostración de conocimiento se resume en:

"La sabiduría se preocupa en ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones". Confucio

y como se intento decir anteriormente, nadie es dueño de la verdad, aun que quiza si de la suya. Por eso, a ejercer diligentemente pensamiento critico en este tu tema. Y relajate y disfruta. Que se trata de tener algo de entretenimiento que te cueste lo estas dispuesto a pagar.

16. Locodan

Locodan Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2012
    Temas:
    10
    Excelente información!!!... gracias... :wow:

----- mensaje añadido, 10-sep-2012 a las 04:37 -----

Efectivamente, estoy de acuerdo con toda la cita, incluso con q si me sobrara un "bastante" de plata, me compraria el LG el mas grande y barato q exista ahora en 3D pasivo para mi sala, la principal razón:
    Los lentes pasivos, se pueden usar para "tonear" y ver partidos de fútbol con toda la mancha en 3D, total si se caen o pisan, son baratos... y no parpadean si te das vueltas bailando como los activos q se prenden y apagan si sales fuera de rango o miras 180 para atrás, por lo mismo, se pueden servir los tragos, ir al baño, tirarte a la piscina y conocer chicas de lo mas normal con los lentes pasivos puestos pq no son tan oscuros como los activos prendidos!

Ese TV estaría casi siempre en función 2D a 3D!... y lentes por doquier...

Ahora para mi dormitorio de ninguna manera un LG pq en 2D son inferiores en toda la gama, y los mas baratos peor!! ... para ver calidad intimamente, a los precios mas bajos, tenemos en el mercado los Panasonic curiosamente Japoneses casi mas baratos q los Coreanos Samsung ambos en Gama Alta, ademas en el 3D empatan al LG y hasta le ganan... pero se tiene q gastar el doble o mas en que el modelo del mismo tamaño (minimo 55") y de la misma marca (Panny o Samsung) sea de Gama alta o Top end y como la tecnología avanza tan rápido, de repente ocurre cualquier cambio, como por ejemplo q el formato 21:9 se resulte imponiendo dentro de pocos años y tu TV se quede como los actuales 4:3!!! :plop:... asi q es lógico NO comprar por ahora Gama alta de altos precios (otras Marcas como Sony o Sharp)

Finalmente, creo q hay una confusión cuando se habla de 3D, es q hay dos formas de ver 3D y al menos dos gamas tambien, resultando en 4 posibles combinaciones y creo q por eso las confusiones:
    1.- Una cosa es el convertir 2D en 3D, donde la ganancia es q hasta la señal de TV analógica y por supuesto la SD o "Digital Satelital" se ve muy "atractiva" convertida a 3D y es gratis!!!... En este uso y en gama baja ganan de lejos los TVs con los lentes activos!!!
    2.- Y otra cosa es ver 3D en peliculas filmadas en 3D, sea bluray "nacional" y en DVD 3D (especial tambien pero de US$100 a 150) o Disco Duro en cualquier formato generalmente bajado de Internet ... alli el efecto Pop Up (q las cosas salgan de la pantalla hacia ti) de los LG de gama baja y lentes pasivos le hace ganar a los activos!!! ... o sea al revés de lo anterior (Pto 1).
    3.- Todo cambia cuando se va a TVs de Gama alta y la fuente para convertir el 2D a 3D es TV HD o full HD de un DVD Oppo de US$750 y con Discos Bluray "importados"... alli ya no se disfruta de esta conversión y no se utiliza salvo casos específicos como los deportes de balón por ejemplo...
    4.- Y por supuesto nos queda la cuarta combinación q es Gama alta en todo con 3D filmado en 3D... aqui las diferencias son mínimas y muchos expertos y Reviews dicen q gana Samsung en todo caso por muy poco y vuelven a ganar los activos frente a los pasivos pero con las justas...

Bastante complicado no? ... :cray:... y eso q esta matriz de 2 x 2 en realidad puede subdividirse en 3 x 3...

Espero haberme dejado entender: ver 3D, asi a "secas" puede confundir a mas de uno... :w0w:

A Juan José le gustó este mensaje.
  17. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Temas:
    19
    Todo depende de presupuestos y tamaños que se buscan. Por ejemplo, por presupuestos cercanos a S/. 3,000.00 yo compraría orita el Plasma Panasonic 50ST50, combo completo 3D, con 4 lentes incluso. A partir del ST ya es una pantalla con muchas mejoras por parte de Panasonic. Yo tengo el ST30, es muy bueno, y este ST50 es mejor aún.
    Respecto a LG, tengo uno gama media-alta, y otro gama baja, y diré que se nota la diferencia en calidad, y esto lo he notado más aún en las Samsung. En gamas bajas, si se buscan TVs de 32" a presupuestos que rondan los S/. 1,000.00, yo me iría por un Panasonic, un Sharp, un LG o un Samsung, en ese órden, porque al menos por colores, tratamiento de las imágens SD, etc, son mejores. Por ejemplo, sería una metida de pata comprar un LED Daewoo, Recco o AOC de S/. 999.00 teniendo LCDs o LEDs en las otras marcas al mismo precio. Incluso dentro de la misma marca, a veces hay opción LED y LCD al mismo precio, y todo el mundo se deja llevar porque sea un LED (el mismo vendedor alimenta eso) sin embargo hay que fijarse bien en la calidad. Generalmete los LCDs al mismo precio se ven mejor, salvo raras excepciones, sobre todo cuando es un modelo rezagado de hace varios años ya.

Salu2,

A hagal y Tony Twist les gustó este mensaje.
  18. Juan José

Registro:
    10 Mar 2009
    Temas:
    0
    al final estoy muy tentado a irme por el Samsung 40eh6030, pero no significa que lo compre al toque..., definitivamente mi primera opcion era el LG LM6200 pero el precio me hace desistir, y creo que el LM3400 no es recomendable verdad ???

Me queda esperar unos meses a que sea accesible el LM6200 ?
    Esperar a que llegue el LM5800 (SIN SMART, el cual no me interesa, basta con la pc conectada) ?
    O definitivamente de acuerdo a mi presupuesto 2000 - 2200 max, optar por el Samsung 40eh6030 ??? . Lo raro es que no hay comentarios o analisis de este modelo , sera bueno o al menos justifica su precio ?

Gracias por sus aportes :)

Última edición: 16 Set 2012
  19. Juan José

Registro:
    10 Mar 2009
    Temas:
    0
    al final me quede con el LG 42LM7600 (con mucho esfuerzo consegui el monto) y estoy impresionado :wow: GRACIAS A TODOS por sus buenas intenciones !!!

pd: Descarte al ut50 pues en Hiraoka en su seccion era el de menor brillo :( . Creo que hasta el xt50 era mas llamativo.

Última edición: 10 Oct 2012
  20. LOKOPLASMERO

LOKOPLASMERO Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    1
    lamentablemente el peor sitio para guiarse de la imagen con los plasmas es la tienda, un error comun de la gente es que piensan que definir la compra de una tv viendola con quien sabe que configuración de imagen es valídera, nada que ver, mas me es medio chistoso que usted diga que ese modelo hd plasma sea mejor que la serie ut ...jaja,, ya ven como nos engañan en las tiendas !!!!! y asi seguiremos asta unos 3 años mas aun supongo.

si ustd esta satisfecho con su nueva tv es lo que cuenta, felicitaciones por la compra.

Última edición: 10 Oct 2012
    A agk360 y mikamil les gustó este mensaje.