[Solicito] Contador o alguien que trabaje en sunat

Publicado en 'Servicios' por Yino25, 1 Mar 2019.

1. Yino25

Yino25 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2019
    Temas:
    2

Hola alguien que trabaje en la sunat, o contador necesito saber Cuanto pagan de IGV y Renta las empresas de seguridad privada osea los que cuidan institucines privadas universidades, entidades públicas etc. Ne necesito saber el porcentaje 18% 20% 30% me han dicho que el recurso humano es 30% IGV pero otros me dicen 18% no mas, estoy en duda, quiero sacar calculos, el contador que conocia se desaparecio hasta que busque otro ya casi no tengo tiempo porfavor si alguien sabe se lo voy agradecer mucho.. Iria ahora mismo a preguntar pero estoy mal del tobillo por unos dias, por este medio Gracias de veras.

2. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    43
    Todas, absolutamente todas las empresas que están en el régimen general pagan 30% de impuesto a la renta de todas las ganancias de el empresa. La Ganancia es la resta de los ingresos menos los gastos que tengan que ver con el giro del negocio.

Por otro lado, también todas las empresas pagan el IGV momento de hacer una venta y son 18% por cada venta. Pero siempre es a la parte que se genera en la venta. Igual, el IGV que finalmente se paga es la resta entre el igv que generaste menos los que ya pagaste con tus compras

3. Yino25

Yino25 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2019
    Temas:
    2
    Hola Milo.
    Si estoy en el regimen general, pero la otra vez le pregunte a un contador, haciendo un ejemplo si tengo un contrato de 5000 mil pero el pago a 3 los vigilantes gasto en total 3 mil soles ahora cuanto pago en IGV y el IRT (impuesto a la renta) le pregunte si pagaba del porcentaje % de los 5 mil o si pagaba lo que medaba de gancias para la empresa digamos 2 mil, esa fue la pregunta que le hice y me respondio tu pagas 900 soles de IGV de los 5000 mil y de Renta pagas 75 soles, en total 975 soles esa fue su respuesta ahora si tu me dices 30 % de Renta y 18% de IGV que es 900 de 5000 mil, estoy confundido todavia no entiendo .... Podrias explicarme un poco mas porfa ..

4. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    43
    Si estas en el Regimen Especial, entonces :
    El impuesto que debes pagar es el 1.5% del neto (osea de lo que genera ganancia). Si tus trabajadores estan en planilla o te emiten recibo por honorarios, si puedes descontar lo que les pagas, tambien puedes descontar gastos de alquiler u otros que te generen egresos relacionados a la empresa.

Con respecto al igv, si debes pagar el 18% de la factura, a menos que tengas gastos facturados, el 18% de una factura de 5000 es 763 soles.

Mira aqui:
    http://orientacion.sunat.gob.pe/ind...culo-del-monto-a-pagar-en-el-regimen-especial

5. Yino25

Yino25 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2019
    Temas:
    2
    Gracias Milo. Pero segun tengo entendido mi contador antes que se fuera me dijo que estaba en el regimen general, porque las otras categorías no calificaba, supongo que en este link también puedo ver acerca del regimen general y si no encuentro me lo envias te lo agredecere bastante
    Gracias de antemano. Saludos

6. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    43
    Perdón, no se xq pensé que escribiste especial... En fin, el cálculo en el régimen general también es 1.5% pero depende si la empresa es nueva o no.

Ojo que una cosa es la declaración mensual, que es básicamente un adelanto del impuesto y otra es la declaración anual, que es donde finalmente pagas el 30% de lo que has ganado obviamente restando todos los aportes mensuales que has realizado.

http://orientacion.sunat.gob.pe/ind...culo-mensual-del-impuesto-a-la-renta-empresas