Contenido para lucir nuestros equipos de Audio y Video

Publicado en 'Audio y Video' por agk360, 4 Ene 2013.

1. conejito

conejito Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2010
    Temas:
    0

2. agk360

agk360 Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    15
    usa google chrome con google translate en automático.

3. conejito

Registro:
    18 Ago 2010
    Temas:
    0
    chesuuuu ....he tenido q registrarme ,, espero valga la pena

4. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Temas:
    4
    Si no tienes buenos equipos no va a valer la pena el esfuerzo. Yo he descargado en flac en máxima calidad (tipo vinilo) y no se aprecia la diferencia desde mi laptop, con el reproductor VLC y unos audífonos Sennheiser HD448. Si quieres pasar las pistas a un reproductor portátil, no hay ninguno que no valga varias miles de dolares que pueda hacerlo. Ni siquiera el Cowon. De hecho ni siquiera el flac en calidad 44.1khz (tipo cd original) difiere mucho de un mp3 en máxima calidad (y bien ripeado) para el común de los mortales. Yo con las justas lo notaba en el rock y música clásica; y eso en un cowon c2, en la laptop no había diferencia. Entonces siguiendo con el tema, si no tienes un buen avr y buenos parlantes, mejor no te tomes la molestia, y lo digo en buena onda, porque yo me pasé un par de días descargando contenido en vano. Saludos :hi:

Última edición: 12 Feb 2013
    A kocsu le gustó este mensaje.
  5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Yo he probado la reproduccion con el Winamp en mi PC y si habia diferencia ntre el 44.1Khz vs el 96/24 o el 192/24, entre esos 2 ultimos la diferenicia es muy poca a menos que tengas oidos bien entrenados para escuchar toda la gama de frercuencias, como dijo MJ "no es lo mismo el odio musical que el externo ". Fuente This Is It.

6. ANARKOPEREZOSO

Registro:
    27 Ago 2012
    Temas:
    4
    Con qué modelo de parlantes o audífonos?

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    JorgeLuis mi Denon si me permitio, la primera vez me salio un mensaje que no era permitido pero luego lo reprodujo normalementem aca te dejo el copy page de denon españa :

Convertidor D/A 24-bit / 192-kHz
    Convertidor A/D 24-bit / 96-kHz
    Receptor de interfaz digital (DIR) 24-bit / 192-kHz

Anarko te conteste en el Post Nº 149, estamos hablando de sonido en Stereo.

8. ANARKOPEREZOSO

Registro:
    27 Ago 2012
    Temas:
    4
    ... o sea notaste diferencia entre un flac de 16 bits y 24 bits con los parlantes de tu chamba? Yo supuse que habías utilizado los de tu denon. En ese caso felicitaciones amigo pride, tienes unos oídos uno en un millón :) ... yo con las justas noto entre un flac de 16 bits y mp3 (bien ripeado) en ritmos con poco bajo.

9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Tambien lo he escuchado en el Denon pero como baje la musica en la chamba, lo escuche primero alli, y tengo un amigo que tambien le gusta la musica y tambien describio el mismo sonido que aprecie.

Como digo el soundstage es mejor en el 24/96 o 24/192 que en el 44.1

10. ANARKOPEREZOSO

Registro:
    27 Ago 2012
    Temas:
    4
    No tengo ninguna duda respecto a las diferencias entre uno y otro. Sólo pienso que es necesario contar con equipos de alta gama; según mi experiencia personal y por las limitaciones de mis equipos (o ex equipos más bien, ya no cuento con los audífonos sennheiser hd448) no puedo notar ninguna diferencia, e incluso lo repito, es super complicado escuchar diferencias entre un mp3 ripeado de un disco original y un flac de 16 bits; esta última prueba ni siquiera la hice con la laptop, sino con un cowon, que es el mejor reproductor portátil de nuestro mercado. Ojo que he leído de muchos audiófilos que se han llevado más de una sorpresa realizando pruebas ciegas entre un formato y otro, y es que la sugestión, el saber que un formato es superior a otro, hace que pensemos que se escucha mejor, pero no necesariamente es así. Incluso se afirma que la máxima capacidad audible por el ser humano es el de un mp3, pero yo no pienso igual porque me consta, como digo sí note diferencias, aunque no en todos los casos (por ejemplo me parece imposible notar diferencias en el regeton o hip hop), entre un mp3 y un flac; por eso también pienso que debe haber diferencias audibles en equipos de alta gama como el tuyo entre un flac de 44.1 y uno de 96. Por eso siempre he tenido la curiosidad de escuchar en uno de esos equipos :rool:. Saludos :hi:

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Entonces cuando haga una reuna en mi casa te avisare, aunque ya son varios los apuntados jajajaja.

A ANARKOPEREZOSO le gustó este mensaje.
  12. agk360

agk360 Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    15
    Ligero OFF TOPIC
    David Mackenzie y David Katzmaier en twitter al parecer le dan "KURO BLACKS" al ZT60 :)

A BigPride, hagal y mikamil les gustó este mensaje.
  13. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    3
    Depende mucho de la fuente y la codificación original. Por ejemplo si se ripea un CD común y silvestre de 44.1khz y 16 bits a Flac 96/24 o 192/24 no van a existir diferencias porque la información se encuentra limitada de origen. Comparando un CD original o un Flac 44/16 con un MP3 de 320kbps las diferencias son minimas pero sí existen. Con MP3 de menor bitrate las diferencias se hacen mayores. En un equipo de mediana calidad como los Denon/Onkyo/Yamaha y parlantes JBL o Infinity que tienen la mayoría sí es posible percibir estas diferencias.

Los archivos a 96/24 o 192/24 deben tener su fuente en SACDs, DVD-A o algún otro formato de igual o mayor calidad para asegurar sus beneficios. La mayor parte de música disponible comercialmente se encuentra en formatos de menor calidad y no nos es posible acceder a los masters por lo que estamos limitados a algunos archivos de muestra de sitios como 2L o los mencionados SACD o DVD-A.

Aún más importante, el registro, es decir, el momento en que la música es grabada en el estudio, debe haberse realizado adecuadamente. Y si la codificación del master no se hizo a alta resolución el resto de la cadena estará limitada y no importará si el producto final es entregado en SACD o archivos a 192/24 y la "mejora" que escuchemos no serán más que artificios introducidos al momento del upsampling.

De todos modos, si tenemos oportunidad de acceder a un disco o archivo de mayor calidad de nuestra música favorita y tenemos los equipos adecuados, la experiencia será más placentera. Lo último que he escuchado es un DVD-A codificado a 192/24 del disco "I Robot" de The Alan Parsons Project y la definición es impresionante. Obviamente al momento de producir este disco se tuvo cuidado en la codificación de la cinta master. Por cierto en el mismo disco está la version a 96/24 y aquí no percibo diferencias.

Saludos y disculpen si me extendí demasiado.

A life69, xedux, BigPride y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  14. conejito

Registro:
    18 Ago 2010
    Temas:
    0
    bueno mi home no es uno de alta gama ,,, en su mejor momento fue de media para abajo ,, pero para empezar fue lo mejor q tuve ,, en mi casa siempre hubo minicomponente ,,, cuando empece a formar mi home nadie entendía lo q estaba haciendo ,, me tomo tiempo armarlo de apoco ,, no habia villegas,,, mas adelante haré un upgrade de receiver ,,, estoy leyendo mucho de denon pero javierv (mi tocayo) habla de lo mejor de los yamahas ,,, habra q escuchar los nuevos con decos HD ,, ,,, tengo un yamaha htr 6030 con frontales infinity primus p252 (creo q esos son) y su central pc250 ,,, un subfoower tambien yamaha ,,, y dos surround pequeños yamaha ,,, y las peliculas es escuchan pleno ,, la musica para los gustos ,,, lo escuchas en estereo ,, si quieres en straight ,,, o en dolby pro logic II ,,, mejor aun ,,, pero siempre lo he probado con copias de cd originales (FLACs bajados de internet y testeados previamente) ,, me siento en el sillon con las luz apagada ,, ojos cerrados ,, sin ninguna bulla alrededor ,, y coloco el cd de roberta flack con su Killing me softly with his song ..... de la pagina rusa q me dieron acabo de bajar a george michael una copia de cd DTS voy a probarlo y les dire como me fue con esta experiencia ... gracias totaless .

A xedux, BigPride, mikamil y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. bolimbo

bolimbo Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    2
    Hola, totalmente de acuerdo con samuel2029. Ayer tuve la oportunidad de escuchar 5 SACD que son remasterizaciones de la famosa serie RCA LIVING STEREO. Son grabaciones hechas con sumo cuidado en la década de los 50 y 60 y que se han transferido directamente del master analógico (cintas de 2 tracks y de 3 tracks) a DSD para su posterior grabación en SACD. Estas grabaciones tienen doble valor porque además de la gran calidad técnica hay una excelente calidad artística con directores consagrados como Munchen, Reiner y solistas destacados como Sacha Hefeitz. Para los interesados, dejo el enlace: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_s...+living+stereo+sacd&sprefix=rca+livin,aps,685

Saludos,

Bolimbo.

A mikamil, kocsu y BigPride les gustó este mensaje.
  16. agk360

agk360 Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    15
    A bolimbo, eduneo, hagal y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    50
    los archivos que no me reproducen son los que pusieron de comparativas en 96 y 192. Lo de 96 si se reproducen. Lo sde 196 no. Tienes algun setting puesto en el receiver?

18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Jorge Luis tu Denon esta actualizado, porque esa podria ser una razon; y noi he seteado nada para que reproduzca solo lo puse en USB.

19. panconbasura

panconbasura Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    2
    Alguien sabe si la versión exclusiva de Panasonic de Avatar 3D es distinta a la versión de Amazon de $19.99?

20. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    18
    la d amazon es 2d y 3d ambas versiones en un solo disco, en cambio la exclusiva avatar d panasonic es solo 3d