Core i5 vs i7 en juegos

Publicado en 'Procesadores' por Zaraki_Ken, 27 Ene 2014.

1. Zaraki_Ken

Zaraki_Ken Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2014
    Temas:
    43

Buenas, quisiera saber si la diferencia entre i5 e i7 es mucha en los juegos.
    Por ejemplo un juego llamado watch dogs pide core i7, quiero saber en que afectaria si tengo core i5, la tarjeta grafica y el ram los tengo en el rago recomendado.

2. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Temas:
    10
    No son muchos los fps en juegos

3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227
    el core i7 ami parecer es mas para trabajo pesado

diseño grafico ,edicion de videos,renderizado

con el i5 vas bien si es que es para juegos

4. Zaraki_Ken

Registro:
    21 Ene 2014
    Temas:
    43
    Gracias por las respuestas, que core i5 recomiendan q no sobrepase los 240 dolares?
    Me han dicho la 4570 o algo asi de 3.2 ghz

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227
    ese es bueno

la versiones que hay en lima
    son

i5 4440 carece de ciertas tecnologias 3.0 ghz
    i5 4570 tiene todas la tecnologias 3.2 ghz
    i5 4670 tiene todas la tecnologias 3.4 ghz la unica diferencia con el 4570 es que aumenta en 200 mhz
    y vale como 30 dolares mas
    i5 4670k carece de ciertas tecnologias pero soporta overclocking

si me compraria un i5

me compro el

i5 4570 o el i5 4670k

A Rivaille y trustonme les gustó este mensaje.
  6. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    1
    Si las recomendaciones del juego son que necesitas una Core i7, mejor compra la Core i7. Vas a gastar mas y si, las Core i5 son buenas con juegos, pero algunos requieren de Core i7 porque su procesamiento.

7. UTPLINUX121094

UTPLINUX121094 Suspendido

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    50
    la igpu de los intel 4ta generacion es pesima comparada con los kaveri míralo tu mismo puedes jugar sin tarjeta gráfica con un kaveri por un determinado tiempo y luego agregarle una tarjeta amd

https://www.youtube.com/watch?v=HjAM2zYNqko

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    basicamente hay 3 dimensiones y algunas consideraciones , la frecuencia de los nucleos , la cantidad de nucleos , los i7 se caracterizan por cantidad de nucleos efectivos que se usan que son mas que el i5 de la misma generacion siendo asi que un i7 de primera gen tenia 4 nucleos ahora tienen hasta mas de 12 , luego esta las tecnologias como el manejo de ancho de banda de proceso virtualizaciones , overclock que es relativo a el diseño termal del procesador , pero finalmente dentro del diseño termal los procesadores no pueden usar todos sus nucleos efectivamente , luego por lo general se usan mas los primeros y el i5 por lo general puede alcanzar mejores frecuencias y los juegos ahora pueden manejar 4 nucleos en promedio , por eso tener 16 , 20 nucleos no es tan bien aprovechado , luego las i5 tienen 4 nucleos ahora en promedio , ademas como caliente menos puede llegar a mayores frecuencias y si es asi entonces corre al menos igual que un i7 , hay juegos que usan mas de 4 nucleos , esos pueden aprovechar el i7 pero no son muchos y depende en parte a la tecnologia que vayan implementando los procesadores como los nucleos virtuales etc

9. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Temas:
    10
    obvio no es una apu LOL para eso existen las tarjetas de video

10. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    126
    generalmente el core i5 gana en mayoría de juegos por que hay algunos juegos que no soportan el ht.
    en juegos que soportan el ht como bTF 4 el core i7 gana al core i5 .

el juego de skyrim como es de un solo nucleo hasta un Pentium g a velocidad de reloj de core i3 o core i5 tiene el mismo rendimiento este juego no requiere muchos cores. no necesita el multihilo.

11. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Temas:
    30
    Dudo que la tarjeta de video te de los resultados que esperas en ese juego a menos que juegues en calidad media. Yo te aconsejaria que consigas mejor una gtx 760, 7950/280x o superior para que puedas jugar con detalles al maximo y 60fps como minimo.

12. Zaraki_Ken

Registro:
    21 Ene 2014
    Temas:
    43
    No hay money, tal vez en 1 año la compre.
    Ademas no soy tan fanatico de los graficos, con jugarlo en medio me siento satisfecho.
    E pasado toda mi vida jugando con poca calidad, una pc que tenia que bajarle la resolucion para ver hd

13. trustonme

trustonme Suspendido

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    410
    Pa tener maquinas virtuales cual es mejor un i5 o un fx8320?

14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227
    ve por el i5 y lo que te sobra aumentalo en la tarjeta de video o en un disco duro ssd

15. jaggerx

jaggerx Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2010
    Temas:
    97
    la i5 3570k es la mejor eleccion... ahi puedes facilmente hacerle overcloking y ganas mas en videojuegos...

yo te recomiendo esa..

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    pues si son hasta 3 so a la vez yo diria el i5 pero si usas un windows 8 y un fx de 8 nucleos podrias ir por mas de 3 ya que el windows 8 se supone que maneja mejor los multinucleos pero la verdad no me confio de la publicidad , en todo caso si vas por 3 o menos simultaneos ve por i5 para mas ya no podria darte por seguro nada

17. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    Temas:
    14
    no existe hasta ahora un juego que use mas de 4 nucleos

18. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Temas:
    20
    bueno mira pariente XD primero lo primero, vos estas preguntando por un procesador pero por lo visto queres armarte una pc entera o me equivoco? si es asi lo mejor seria que digas tu presupuesto y mas o menos que juegos vas a jugar. no es lo mismo que me digas me gustan los fps y voy a jugar BF4 o crysis 3 a que me digas me gusta jugar LOL y Starcraft 2, en el primer caso con un i5 y una buena tarjeta de video estarias bien y en el segundo incluso poniendo una i3 con la integrada podes jugarlos en full HD con calidades bajas y algunas medias (yo lo he hecho en una laptop con una intel hd 4000) y la hd 4400 de las i3 de 4ta es bastante decente para este caso. que nos des esta info nos va a ayudar a ayudarte. respondiendo la pregunta del post literalmente en un juego la diferencia seria i5 50fps i7 55fps con la misma tarjeta de video en el 90% de los juegos o tal vez mas y el que me diga lo contrario por favor con pruebas.

19. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Temas:
    41
  20. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    Temas:
    14
    Ningun juego hasta ahora requiere intel i7 es mucho procesador para juegos con una i5 basta.